No olvides estos 6 tips para tu examen de admisión a la universidad

exani ii examen guia ceneval simulador

Estamos conscientes de que vas a presentar el examen exani ii ceneval  y que deseas ingresar a la universidad que tu elegiste. Y para esto presentaras un examen, el cual evalúa todas tus habilidades y conocimientos para ingresar a la universidad.

Sin embargo te vamos a decir la verdad, no es imposible acreditar esa prueba, y aquí te revelaremos los secretos de como pasarlo. En exaguia queremos que tengas un excelente puntaje en la evaluación pero sobre todo cuando dan los resultados del examen, logres el ingreso a la universidad de tu elección.

Así que te ayudaremos con los mejores consejos para decirte que viene y que estudiar para el examen.

Cuando es el examen es neormal que te sientas nervios, hasta yo lo estuve y mucho así que no te sientas mal. Por eso mismo te presentamos una lista de los mejores trucos que debes aplicar para pasar tu examen y te vas a dar cuenta de que es mas sencillo de lo que piensas.

Pon atencion a la lectura del examen

Nos comenta un profesor de la UNISON, que uno de los principales errores de los estudiantes es el de no leer cuidadosamente. Se que se escucha sencillo, ¡pero no lo es!.

Tienes que tener cuidado con tu ansiedad de terminar de manera rápida el examen y por desesperación no leemos bien las preguntas y las respuestas y eso genera una reacción en cadena que cuando se califica el examen, muchas respuestas no las ponen incorrectas. Así que actúa con paciencia y lee cuidadosamente.

 

banner

 

Optimiza tus tiempos

Como te mencionamos anteriormente, tienes un tiempo limite para terminar tu prueba, por eso debes optimizar tus tiempos, lo que te queremos decir es que por ejemplo supongamos que tu ya sabes que para ti es mas complejo el área de matemáticas y tardas mas tiempo en responder esa área, es preferible que respondas primero esa área y dejes al final las áreas que se te hagan mas sencillas.

Así podrás OPTIMIZAR TU TIEMPO y quitar del camino las áreas mas difíciles para que termines contestando las áreas mas sencillas antes de entregar al aplicador el examen ya resuelto.

 

que es exani

 

¡Tienes que descansar!

Oye tampoco se trata de estar estudiando 24 horas al día, ni estar en tu casa todo el día estudiando y que tu mente solo este pensando en el examen de prueba. Asi que sal con tus amigos, así que relájate mucho y tomas buenos descansos.

¿Por que? Muy simple, eso te ayudara a despejar tu cerebro de tanta información y el descanso hará que tu mente guarde toda esa información y no colapse.

Ve a hacer ejercicio, sal al café con tus amigas, pasea en el parque por que es muy valido divertirte sanamente mientras te prepararas para tu prueba y esto hará que tengas excelentes resultados en la evaluación. Libera todo ese estrés por que al final el estrés solo sera un obstáculo para obtener un desempeños sobre saliente en tu examen.

 

Prepara todo la noche anterior

Una noche antes del examen  es de suma importancia que te prepares adecuadamente. ¿Pero a que nos referimos con prepararnos? Nos referimos al material y heramientas adecuadas como son: Lapices del numero 2, corta puntas, borradores y una calculadora pero no lleves calculadora científica (no esta permitida).

También debes de tener preparado tus documentos requeridos para presentar la prueba, ya que los aplicadores te los van a pedir: Te pedirán tu ficha comprobante del pago. Pero sobre todo y muy importante tu identificación oficial (sin ella no puedes presentar el examen) Y no sabes la cantidad de estudiantes que la olvidan y se quedan sin presentar la evaluación.

Si te gusta la fiesta no te vayas desvelar, trata de dormir tus ocho horas necesarias para que al día siguiente te sientas feliz y lleno de energía,

 

No queda de otra vamos a estudiar

Cuando se aproximan las fechas del examen la mayoría de los estudiantes que quieren ingresar a la universidad de su elección hacen lo posible por no estudiar. Eso es un error y eso no te va ayudar en nada en tu camino a la universidad. No existen formulas mágicas, nadie sabe las respuestas.

Desgraciadamente en nuestro país no hay espacio para todos en la universidad, por ejemplo en la UADY solo el 30% de los solicitantes logran quedar en la institución. En la UACH un 25% solo lo logran. En la UV es un poco mas drástico ya que solo el 15% lo logra. Así que estamos seguros que tu estas dispuesto a estar en ese porcentaje de los que SI QUEDARON.

 

Obten material de estudio, esto te ayudara

Nada en esta vida es gratis, pero si luchas tu esfuerzo se vera recompensado. Nosotros te ofrecemos una material de apoyoc en formato PDF la cual viene con los conceptos mas importantes y en un diseño muy simple.