COMIPEMS 6 consejos para aprobar tu examen.

comipems
Posiblemente los consejos que te han dado los has sentido muy básicos, pero no esta demás recordarlos y darte nuevas herramientas para aprobar tu examen comipems, ya que si no logras obtener el puntaje necesario no lograras quedar en la institución que elijas.

No tomes por alto pequeños detalles que a la vista pueden ser muy simples por que recuerda que todo detalle por pequeño que sea suma puntos para obtener un gran resultado en tu examen. Presta atención a los detalles que aquí te mencionamos y te prometemos que obtendrás un excelente resultado en tu examen comipems.

Estos consejos de aprendizaje son adaptables a cualquier modalidad comipems que vayas a presentar ya sea para ingreso Unam, Ipn, Conalep, Etectera.

 

Obtén información sobre las fechas del examen comipems

Uno de los puntos mas importantes es que los aspirantes al examen de selección es que tienen que tener mucha información sobre las fechas donde se presentan los examen y conforman este proceso de selección ¿Por que? Por una sencilla razón, todo esto te da tiempo para que puedas resolver cualquier contratiempo que vayas a tener en el transcurso.

Las fechas que te daremos aquí no exactas pero te daremos un estimado de los meses en los que se realiza la prueba comipems y sus fases:

Publicación de la convocatoria: Entre mediados de ENERO.
Pre-registro: Mediados de enero, principios de febrero.
Registro:
Entre los días mediados de marzo.
Examen: Días finales del mes de junio
Resultados: Los encuentras entre los 10 últimos días de julio

 

Todas estas fechas son clave para organizar tu tiempo, ya que es un aspecto importante en tu prepáracion para el comipems pues te permite organizar tu tiempo y asi decidir que cantidad de trabajo sumir, te permite optimizar tus tiempos de estudio y tener tiempos de concentración perfecta para el estudio de la prueba del comipems.

 

examen simulacro comipems

 

Organiza todos los documentos que te pide el comipems

Esto es muy importante pues pasa muy seguido que los estudiantes creen que cuentan con todos los documentos que el comipems te pide, y a la hora de los registros resulta que falta alguno de los documentos lo que te llevara a tener vueltas y perdida de tiempo. Aquí te diremos los documentos básicos que la organización pide:

En el proceso de PRE-REGISTRO de aspirantes se te pide:

  • Llenado de una encuesta de términos generales
  • Impresión de la solicitud de tu registro
  • Impresión en una hoja de tu lista de escuelas principales de la opciones educativas a las que deseas ingresar
  • Impresión del formato de pago el cual es mediante un deposito bancario en cualquier sucursal bancaria la ciudad de mexico.

Los documentos para el registro de los aspirantes son:

  • Solicitud de Registro la cual descargas desde el sitio web del comipems
  • Lista de escuelas u opciones educativas que tienes
  • Copias (pagadas) del deposito bancario
  • Certificado original de acreditación del nivel secundaria.
  • Copia del certificado de acreditación del nivel secundaria.

 

curso resultados comipems

 

Toma el examen con calma y contéstalo relajadamente

El tiempo de examen comipems es de 3 horas (que sinceramente es un tiempo perfecto para contestar esta prueba) la cual tiene un numero muy grande de reactivos o preguntas de opción múltiple, que si usamos las matemáticas debes de contestar cada una en un promedio de tiempo de 1.30 seg.

Pero no te preocupes pues si tienes dudas en una pregúntate sáltate a la siguiente y deja al final las preguntas donde tenias serias dudas.

Las preguntas están segmentadas en dos áreas que son:

Habilidad Verbal:  Compresión lectora, Antónimos, Sinónimos, Analogías.
Habilidad Matemática: Sucesiones matemáticas, series espaciales, imaginación espacial, problemas de razonamiento.

Y conocimientos generales en áreas de: Español, Historia, Geografía, Formación Cívica, Matemáticas, Física, Química, Biología.

 

Cerciórate de rellenar bien las respuestas en la hoja de respuestas

Tienes que verificar cuidadosamente que la repuestas que contestaste es realmente la pregunta que leíste, este es uno de los errores mas comunes que cometen los candidatos estudiantes.

Recuerda que cada pregunta vale y no debes de perder puntos, pues esta en juego tu calificación muchas veces los estudiantes dejan marcas incompletas, cruces que no están bien definidos o círculos incompletos, por favor pon atención en este consejos , queremos que a ti no te pase nada de esto a la hora que salen los resultados.

 

En tu hoja de registro pon muchas opciones educativas

Al momento de que recibas tu hoja de registro es importante que enlistes varias opciones educativas o al menos diez y tenlas ordenadas por importancia. Este punto es muy importante pues los solicitantes la ordenen como ellos la requieren, ¿La razón? Es simple, por que ya NO HABRÁ CAMBIOS AL RESPECTO.

Así que concéntrate y haz tu lista con tus opciones educativas, pues estamos seguros que quedaras en las primeras selecciones cuando dan los resultados.

 

Utiliza una guía de examen Comipems Resuelta.

En exaguia tenemos una excelente guía resuelta, te ofrecemos un manual en formato PDF TOTALMENTE RESUELTO con material completo que abarca todas las areas de la prueba comipems. Si realmente quieres aprobar ese examen y no quieres gastar miles de pesos en un curso del comipems, entonces esta es la mejor opción que puedes tomar.

Sabemos que hay muchas opciones para estudiar, pero la opción que te ofrecemos te ahorra tiempo dinero y te ofrece calidad de material insuperable, para que logres tu objetivo de lograr tu meta y abras una grandiosa ventana al conocimiento.

La guía que te ofrecemos no es en formato físico por eso su costo es muy bajo (comparándolo con una practica del comipems) y todo esto para que tu como aspirante llegues mejor preparado a tu examen y con todas las bases que necesitas para obtener el puntaje necesario para acreditar esta evaluación.

Estudiar este compendio es tan fácil como estudiar un modelo simulacro y obtener grandes resultados.

La guía cuenta con un test que sin duda sera una excelente herramienta para tu prueba de selección comipems.

No solo eso, si no que esta versión esta mejorada y aumentada en base a la convocatoria actual. ¡Sin duda obtendrás la mejor herramienta de estudio!….

 

test comipems prueba guia

 

Un consejo EXTRA

Y el mejor de los consejos que te podemos dar es estudiar a conciencia todo lo que sabes. No te estreses una noche o días antes por repasar todo, pues recuerda que todos tus conocimientos ya están contigo no se van a ir.

Cuando presentes la evaluacion comipems, relájate por que al momento de ponerte nervioso por los resultados la misma ansiedad puede hacer que tu mente olvide muchas cosas y te bloquees, así que relájate lo mas posible y piensa que existen muchas mas opciones si no llegaras acreditar cuando salen los resultados del comipems así que no significa el final.