4 ventajas de terminar la prepa en un solo examen

kbcvr1

 

Hace años las autoridades mexicanas observaban mediante estadísticas como personas abandonaban sus estudios a nivel medio superior, debido a muchos factores que podrían ser falta de tiempo, alguna enfermedad o simplemente que no contaban con dinero para solventar esa inversión. La SEP entonces implemente el certificado de prepa en un solo examen. Este certificado elaborado por el ceneval da la oportunidad de que las personas puedan conseguir su meta.

Esta nueva modalidad para que obtengas el certificado de preparatoria tiene muchos beneficios para esas personas que no pueden ingresar a un salón de clases durante 3 años para terminar su bachillerato. Mas adelante te vamos a comentar cuales son todos los beneficios de obtener tu certificado en un solo examen.

Por que nos imaginamos que tienes dudas generales como ¿Que tan difícil es la prepa en un solo examen?, ¿Como terminar la prepa?. ¿Como hacerla?, ¿Cuanto cuesta? o ¿Donde hacer este examen?. Vamos con calma, trataremos de ayudarte en muchas cuestiones y resolver algunas dudas que tengas.

 

 

banner

 

La primera Ventaja

Sin duda esta ventaja se antepone a muchas otras y es la rapidez del bachillerato en un solo examen. Dentro de los bachilleratos presenciales se tiene que asistir a clases durante 3 años para obtener el certificado de la sep. Asistir a horarios fijos y estudiar materias ya establecidas que se programan mediante  un plan de estudios.

En cambio se presentas el examen acredita bach, solo deberas esperar 2 meses para que te entreguen el certificado por la secretaria de educación y el cual tiene validez oficial para todo México.

Ademas el examen acuerdo 286 de bachillerato existe un extensa de métodos de preparación. Uno de ellos es el que te ofrecemos en exaguia. Donde puedes adquirir la guia contestada de prepa en un solo examen.

Esta guía esta plasmada por profesionales de la docencia, donde puedes estudiar en un cómodo formato PDF con un sistema basado de preguntas y respuestas contestadas. ¡Mas fácil no se puede y su costo es mas bajo que el de un curso!

La segunda Ventaja

Es la facilidad con la que puedes realizar el bachillerato en una sola exhibición. El tramite de esta prueba es muy sencillo, incluso hay institutos que que te brindan asesoría gratis para el registro y la entrega del certificado. Tenemos informado que la UDG es uno de esos institutos.

 

La tercera Ventaja

Otra ventaja de esta prueba es la flexibilidad. ya que muchas de las personas que abandonaros sus estudios de preparatoria, por lo regular tienen muchas actividades, las cuales ocupan la mayor parte de su tiempo y vida.

Estas pueden ser trabajar, obligaciones con su nueva familia y ellos tienen poco tiempo para dedicarse a los estudios.

Así que se ya tienes el registro para esta prueba. Te recomendamos adquirir una guía resuelta. Sin dudarlo es la mejor opción para acreditar la preparatoria en un solo examen. Solo necesitas un dispositivo electrónico, la descargas en tu correo electrónico y podrás estudiar a cualquier hora del día.

Al concluir tu preparatoria podrás abrirte en un nuevo mundo de oportunidades laborales, lo cual te abre una nueva calidad de vida. Un dato del INEGI dice que las personas que cuentan con sus estudios terminados de nivel bachillerato, ganan hasta el 35% mas que las personas que solo terminaron su secundaria.

 

kbcvr1

 

 

La cuarta ventaja

Es que al terminar la prepa en un solo examen de la sep, podrás continuar con tus estudios ya que como te dijimos, esta modalidad es sumamente rápida y tiene validez ante el máximo organismo educativo de nuestro país ( la SEP). Este certificado de bachillerato que recibirás te va a permitir entrar a cualquier universidad sin tener que esperar mas tiempo.

En tan solo unos meses puedes entrar a la universidad de tus sueños y continuar con tu formación académica. Lo que se va a traducir en un mejor empleo, ganancias y cumplir ese sueño de una foto con toga y birrete concluyendo una carrera universitaria.

Recuerda que el motivo de esta prueba fue diseñado para medir todos tus habilidades y conocimientos. Estas deben ser iguales a una persona que haya cursado el bachillerato general. Esta evaluación esta dividida en dos fases:

 

  • En la primera fase se va a presentar una evaluación general de competencia disciplinar, la cual esta conformada por ciento ochenta reactivos de opción múltiple, donde se muestran los 4 campos temáticos básicos: Ciencias sociales, matemáticas, comunicación y ciencias experimentales.
  • En la segunda fase se conformara de dos pruebas, la numero uno sera de comprensión lectora, donde se van a introducir los textos, los cuales deberán ser literarios, informativos o científicos. Después de leídos estos 2 textos deberás responder 10 preguntas de opción múltiple. La segunda evaluación trata sobre expresión argumentativa y escrita. Donde deberás entre 3 opciones de preguntas donde deberás elegir 1 para redactar un ensayo de tipo argumentativo.

 

Como vez tienes que estar bien preparado para terminar lo mas rápido posible y entregar la prueba al encargado de la universidad que te aplicara la prueba ese día. También recuerda que esta prueba es igual  en todo el país, es decir se aplica igual en monterrey, puebla, Veracruz y cualquier ciudad en la república mexicana.

Como vez todas etas ventajas que tienes, al concluir tu prepa en un solo examen es la mejor opción para acreditar tus conocimientos de bachillerato y obtener el certificado en un mínimo de tiempo.

Queremos que ya no tengas pretextos para que concluyas tu sueño y observes que las únicas limitaciones son las que te pones tu mismo. Continua tus estudios y avanza profesionalmente y laboralmente. ¡Fuera pretextos, estas ante una oportunidad única!.