Examen Oral TOEFL: 7 consejos que te ayudaran

tyubu8796

 

¿Deseas obtener los mejores resultados en el examen toefl? Tal vez ya estés expandiendo todo tu vocabulario y practicando con tu fluidez para que te vaya bien en la prueba toefl. Pero aparte de eso ¿Que mas puedes hacer para obtener la mejor preparación para el examen oral del toefl?. Aquí te recopilamos estos consejos que seguro te servirán de mucho.

 

Practica con los resúmenes

Lo mas difícil del toefl es la preparación, y practicar con resúmenes es una base para entender como prepararse para el toefl. Una parte de esta prueba consiste en leer un pasaje sobre un articulo en particular y después escuchar a una persona hablando sobre el mismo. Tendrás que escuchar y tomar notas, te recomendamos parafrasear toda la información posible. Este punto es clave ´para saber como pasar el toefl.

Parafrasear (verbo): Es comunicar la información obtenida pero desde tu propio contexto.

Una manera idónea de practicar por tu parte es leer artículos cortos ( de preferencia artículos científicos ) y hacer un resumen pero de manera verbal. Puedes pedirle a un compañero, tu maestro o un familiar que te sirva de ayuda. Recuerda que es importante expresar con tus propias palabras lo que entendiste.

Durante la prueba tendrás que hacer comparaciones y relacionar los textos con los diálogos. Por ejemplo algunas frases podrían ser de este modo:

On the whole…

All in all…

Generally speaking…

Estas tres frases significan en conclusión.

Por que recuerda que la frase «in conclusión» es usada en el ingles escrito y estas deben ser usadas solamente cuando son los exámenes de forma escrita.

 

Estudia con una guía de examen toefl resuelta

La guía toefl resuelta que te ofrecemos ya esta totalmente contestada. Su precio es muy accesible al bolsillo de estudiantes y su costo es mucho menor que un curso de preparación. Ademas adquiriendo esta guía estudias a tu tiempo. Practico a tu ritmo con un documento PDF y obtén tu certificación de manera sencilla.

 

toefl examen online certificado certificacion prueba curso mexico

 

Aprende el habito de tomar notas escritas

Este ejercicio lo enseño a mis alumnos de la BUAP y es muy similar al anterior solo que aquí tendrás que tomar notas a partir de un archivo de audio digital en vez de algún articulo. Puedes buscar en youtube, conferencias, entrevistas, podcasts o noticias que tengan un mínimo de 3 minutos de duración.

Mientras escuchas con atención, puedes tomar notas sobre las ideas principales y diferenciarlo con los textos escritos. Al instante usa tus notas para elaborar un resumen tipo verbal del audio digital. Pero tienes que asegurarte que este tenga relación con el articulo.

 

No debes abusar de los verbos preposicionales

En el Itesm de Guadalajara enseñábamos que todos los exámenes de ingles tienen verbos profesionales. Creemos que estos verbos no son los apropiados para el examen escrito ya que se pueden considerar muy informales, pero en la prueba oral son muy apropiados.

Recuerda que las conversaciones de tipo oral son menos formales que los textos escritos. La idea es usar estos verbos correctamente pero sin abusar de su uso.

Lograr buenos puntajes en el examen TOEFL es no abusar de estos verbos, esa es la clave.

 

toefl examen online certificado certificacion prueba curso mexico

 

Grábate mientras hablas ingles

Uno de los consejos que se dan en la Universidad de Cambridge, es que si te quieres  preparar adecuadamente para el examen oral, es grabarte mientras hablas. Si no tienes un tus manos algún dispositivo electrónico para grabarte no te desesperes. Pues en google puedes encontrar paginas donde podrás grabar archivos temporales. ¡Así que aquí no caben las excusas!.

Pero tienes que saber que no debes grabarte una y otra vez; hacer eso es solo una perdida de tiempo. Lo que te va a servir es detectar los errores cuando hablas de forma natural, sin seguir algo escrito.

Escucha con cuidado todas tus frases, el tono y sobre todo la pronuncian (pues todo cuenta). Se que aveces puede ser espantoso y desagradable escuchar su propia voz, pero realizar estos ejercicios te ayudara a mejorar tus habilidades orales.

 

Tienes que usar tiempos verbales diferentes

A diferencia del examen toefl online en el oral tienes que escuchar la preguntar del examen. Una ventaja de esta prueba es que te ofrece el reactivo de forma escrita para que así tengas una referencia.

De este modo podrás seleccionar de manera mas sencilla los tiempos verbales que debes usar. Muchos estudiantes que presentan el examen de ingles toefl usan los tiempos verbales de manera incorrecta en los primeros reactivos, cuando tienen que investigar con ellos mismos. Estos estudiantes creen que como la pregunta es de carácter personal. tendrán que utilizar el tiempo presente.

 

tyubu879667

 

En la prueba que ser breve y directo

Revisa siempre leer y escuchar correctamente las preguntas del examen, si no el costo puede ser que no consigas el puntaje necesario. Esto es un problema si de verdad quieres conseguir el certificado toefl pues es un problema por dos sencillas razones.

La numero 1 es repetir esa pregunta resultara en una perdida de tiempo, sobre todo que tienes limite para contestar los reactivos. y numero 2 es que no es de forma natural. Solo piensa y razona. ¿Cuantas veces repites el reactivo que te hacen cuando hablas en castellano?.

Los exámenes orales TOEFL no son imposibles como mucha gente hace creer. Y como dice ese viejo y conocido refrán «La practica hará al maestro». Así que trata de encontrar a alguien que tenga un excelente dominio del idioma ingles y ponte a practicar con el.

Todo lo que tendrás que hacer es repasar cuestionarios, guías, y recordar siempre los consejos que te dimos. No te olvides de ser paciente, relajarte y sobre todo pensar antes de hablar.

¡Te deseamos mucha suerte! Si sigues estos tips y estudias de manera eficaz esta prueba simplemente sera tuya.

 

toefl examen online certificado certificacion prueba curso mexico