Resultados EXANI: ¿Que hacer mientras los esperas?

resultados exani

Sabemos por toda la ansiedad que estas pasando en estos momentos que faltan pocos días para que te entreguen tus resultados exani. ¿Aprobaras o no aprobaras? me imagino que es la pregunta que mas se repite en tu mente. Y es que el examen Exani, ya sea exani i, exani ii, exani iii son los exámenes que mas demanda tienen entre los estudiantes de México.

Por eso te recomendamos tener un buen «plan» en cuestiones académicas. Como dice un principio de las inversiones «no pongamos todos los huevos en una misma canasta».

Es por eso que decidimos escribir este artículos mientras esperas los resultados de tu examen ceneval exani de admisión. Estos puntos te van a ayudar a prepararte si el resultado del examen no fue el que esperabas. Así te servirá para tener un panorama mas claro y otras opciones académicas que puedes tener.

 

Pero seguramente en estos momentos tu mente dice: «ya habrá tiempo después voy a investigar» y la verdad eso también esta correcto. Estos consejos que te ofrecemos te van a servir antes y después de tus resultados de tu examen ceneval exani.

 

Si tus resultados exani no fueron buenos busca una segunda opción

Trata de encontrar información si tu institución educativa tiene una segunda opción y como es que «sortean» los espacios que aun están disponibles. Esto es muy común en las universidades que tienen un porcentaje alto de demanda. Y es bastante común que los estudiantes apliquen diversos exámenes de admisión.

Por ejemplo en mi caso una vez hice el examen de la UANL y no lo aprobé y cometí un error muy común que el fue en desenchufarme varios días del mundo. Y cuando volví a conectarme ¿que creen? me entere que la UANL había realizado otro examen en una segunda ronda.

exani ingreso exani 2 exani 3 convocatoria guia

En los casos del examen exani para preparatoria no es común que se aplique una segunda prueba si en los resultados exani saliste bien. Aunque si no alcanzaste entrar a tu primera opción. Las instituciones te ofrecen la posibilidad de ingresar a variadas opciones.

Ya en caso de que tus otras opciones tampoco tengan espacio. Esto lo que va a hacer es sacaran una lista muy completa de todas la opciones de bachillerato en el estado donde hay vacantes.

En conclusión tienes que INFORMARTE.

 

Evalúa otras escuelas

Si, lo sabemos que pensar a estas alturas que exista alguna otra institución que no realizo su examen de concurso de admisión exani no se puede creer. Pero aunque no lo creas me toco ver casos en los que si sucedió. Aunque nuestro deber es mostrarte las opciones aunque lejos de la lógica estén.

Por ejemplo puedes encontrar escuelas particulares ( la gran mayoría de estas escuelas reciben estudiantes aun cuando ya haya empezado el ciclo escolar). Tienes que pensar bien tus mejores opciones y ponerlas en una lista con un orden de prioridad. Y tienes que analizar tanto factores que pueden ser: Económicos, calidad de los estudiantes, instalaciones, prestigio y por que no hasta distancias.

El en siguiente punto te mostrare información que te ayudara a encontrar excelentes tipos de escuelas.

 

resultados exani

 

Busca escuelas que te permitan un cambio

Este tal vez sea un error que las escuelas ya están arreglando. Pero por mientras te explicare en que consiste, asi que primero vamos a ir primero con las universidades:

Muchas instituciones particulares te ofrecen un catalogo de licenciaturas muy similar al de las escuelas publicas, incluso tienen clonado el mismo plan de estudio, la misma trayectoria y casi todo igual.

En realidad puede que sea la misma carrera a la que quizá deseabas entrar, si dice “Incorporada a TAL UNIVERSIDAD” quiere decir que tiene el mismo plan que la carrera que se ofrece en esa universidad, y como es la misma materia es muy probable que puedas hacer un cambio directo sin presentar un examen.

Si no lo entendiste te lo explicare mas detalladamente:

Existía un estudiante que no pudo ingresar a la UNIVERSIDAD «A» al recoger los resultados exani se dio cuenta que no logro pasar el examen de admisión. Su opción lógica fue buscar una institución particular que le ofreciera una nueva oportunidad pero en la misma carrera y esta estuviera incorporada a la UNIVERSIDAD «A». Esto hacia que pensara en un cambio en el futuro.

Cuando el estudiante logra obtener un promedio de 8 que la institución le pide para hacer un cambio. fue a la UNIVERSIDAD «A» a solicitar el cambio de escuela, la escuela al ver que cumplía todos los requisitos que se le piden, entonces el siguiente semestre ya entraría con un pase directo a la UNIVERSIDAD «A», ya que el plan de estudios es igual.

Así que no tendría que revalidar materias ni se le van a contar menos materias de las que el ya había acreditado.

 

Así que ya sabes este consejo, así que ahora te daré un consejo para las universidades que presentan el exani i para preparatoria

Para el bachillerato aunque no lo creas esta situación es mas sencilla. Aunque muchos estudiantes tengan la oportunidad de hacerlo, terminan no haciéndolo. ¿La razón? Se llenan de lazos y apego a sus compañeros y ya no quieren cambiarse de institución o plantel.

Aquí es muy sencillo solo tienes que buscar una escuela particular donde piensas inscribirte. Checa que esta tenga planes muy similares a donde planeas cambiarte de plantel.

Pero es muy importante que primero indagues si en ambos planteles es posible que se realiza un cambio a futuro. Aunque en la mayoría de las preparatorias es permitido no vaya a ser que cambien las reglas así que es mejor informarte.

 

Espera la siguiente convocatoria

Mientras eso sucede aprovecha todo tu tiempo. Lo que puedes hacer es esperar la siguiente convocatoria para el siguiente proceso de admisión que normalmente tiene una duración de seis meses o un año ( todo depende de la universidad o escuela. Pero mientras todo eso sucede puedes aprovechar al 100% tu tiempo de la siguiente forma:

  • Estudia una guía de estudio para tu examen exani. Aquí en exaguia tenemos las mejores.
  • Buscar un empleo en ese tiempo de espera, te ayudara a clarificar tu mente y mantenerte ocupado.
  • Estudia por cuenta propia eso te ayudara a reforzar tus conocimientos y tenemos mejores resultados en el examen exani.
  • Haz una lista de proyectos personales que puedes realizar durante 6 meses o un año. ¡Deja de procrastinar!.
  • Aprende otra lengua. Estudiar otro idioma ayuda mucho y te estas preparando para el futuro.
  • Utiliza la meditación,  es una excelente opción para eliminar la ansiedad y te hará sentirte relajado durante ese tiempo para pensar cual es el camino que debe de llevar tu vida.

 

Utiliza una guía de estudio exani contestada

Si no aprobaste el examen exani. Utiliza una guía de estudio resuelta tenemos para los 3 tipos de prueba exani del ceneval. Las cuales cuentan un grandioso 50% de descuento puedes ver todas las guías en este enlace.

 

resultados exani admision ingreso ceneval