3 formas de conocer los resultados del examen ceneval

 ¿Estas preocupado por tus resultados del examen ceneval? No te preocupes te diremos las mejor forma de que tengas acceso a ellos inmediatamente.

resultados de el examen ceneval

Nos imaginamos que presentaste tu examen ceneval y estas ansioso por conocer tus resultados ya sea egel, exani o preparatoria. No te culpamos nosotros estaríamos igual que tu, simplemente el hecho de estar esperando los resultados de el examen ceneval nos pondría igual que tu.

Aunque se que no te lo imaginas pero sabias que una de las preguntas que con mas frecuencia nos preguntan en nuestro formulario de contacto, es ¿Como hecho mis resultados del examen? Y es que el ceneval no da información muy clara sobre ese tema.

Si bien en su guía oficial no especifican como es que debes chocar los resultados por eso nos dimos la tarea de orientarte en lo posible para encontrar tu resultados de el examen ceneval mas facil y rapida. (Hablamos de los resultados actuales no de años anteriores).

 

Primero tienes que estar seguro que el tu hoja de evaluación ya fue calificada

Este proceso se da cuando tu ya entregaste tu examen al aplicador donde se inicia un proceso electrónico de lectura y calificación. Todo este proceso es muy asertivo, es decir las computadoras están diseñadas para no fallar y que no haya error humano en tu calificación, ni ningún tipo de injerencia en la calificación del mismo.

Antes de llevar tu registro ante el ceneval es importante que sepas que la evaluación es diferente al sistema de evaluación tradicional de las universidades mexicanas, es decir en las universidades se usa un sistema de aprobado y reprobado.

Aquí el caso es diferente pues se utiliza un sistema de puntaje el cual te arroja un puntaje mínimo y un puntaje máximo para la acreditación ( ese sistema de puntaje a cambiado a través de los años).

Una vez un estudiante nos escribió un poco preocupado que si existía algún tipo de penalizacion por no contestar alguna de las preguntas. La respuesta es NO existe ningún tipo de castigo si es que el estudiante por error o por no saber no contesto alguna de las preguntas, así que por ese lado puedes estar totalmente tranquilo.

Ahora te mencionaremos las formas de conocer tus resultados son 3 sencillas, escoge la que mas se adecue a tus necesidades:

 

Acudir a las oficinas del ceneval

Esta seria la forma tradicional, donde acudes a las oficinas de la dependencia donde te darán la información necesaria, solo que esta forma no es tan accesible para todos ya que el ceneval solo tiene oficinas en Ciudad de Mexico.

¿No crees que hacen falta mas oficinas en la república mexicana? Nosotros creemos que si. las oficinas se encuentran disponibles de lunes a viernes en horario de oficina en la direccion:

Pedro Luis Ogazón 53, Col. San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Ahora bien si tu no radicas en la ciudad de mexico también puedes checar los resultados directamente con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior al teléfono gratuito lada nacional sin costo: sin costo (800) 624-2510

Es muy importante que en cualquiera de estos dos casos siempre tengas a la mano tus papeles de registro de tu examen ceneval pues lo primero que te pedirán sera tu información de registro para acceder a los resultados de el examen ceneval.

 

bannio

 

Ir con el asesor de carrera

Otra forma fácil es acudir a tu universidad, el ceneval designa a un asesor en tu universidad que es el encargado de planificar y asesorar todo lo concerniente a tu examen. El esta capacitado para darte toda la información que necesitas. Le puedes hacer preguntas basicas como: ¿A que hora publican los resultados del ceneval? o ¿Que día se publican los resultados del examen ceneval?.

Normalmente el asesor del examen es un maestro de la misma institución, el te guiara y te asesora en cualquier duda, así como te dirá tu puntaje y en que áreas fallaste o acertaste para que así si llegaras a presentar el examen por segunda vez observes tus fortalezas y debilidades que presentaste en la prueba.

 

Como Consultar los resultados de el examen ceneval en linea

Este es el metodo mas sencillo pues lo puedes hacer de manera comoda desde tu computadora table o celular. Lo volvemos a decir el ceneval no clarifica como muestra los resultados de hecho en el cuadernillo de estudio no se especifica con claridad como obtener los resultados. Pero no te preocupes aquí te orientamos para conseguirlos de una vez por todas y conocer tu puntaje definitivo en la prueba.

El primer paso es ingresar a esta dirección puedes hacer click en este enlace.

Te aparecerá en pantalla un formulario con dos casillas a rellenar la primera es tu primer apellido y este debes escribirlo todo en minúsculas por alguna razón parecía había algún error en el sistema y al momento de escribirlo en mayúsculas y minúsculas mostraba error

Después de eso tienes que ingresar tu numero de folio, este numero de folio se te entrega a la hora de registrarte. Y viene en tu hoja de inscripción en la primera hoja al lado derecho. El folio se te dará cada vez que presentes el examen, y si lo llegaras a presentar por segunda vez seria un folio diferente.

 

resultados del examen ceneval

 

Si por algún indice o por cualquier otro motivo perdiste tu folio no te preocupes ahora mismo te enseñare un método para encontrarlo. Aunque esta herramienta es externa al ceneval seguramente te servirá de mucha ayuda. Ingresa la pagina http://upes.edu.mx/consultafolios/  Que es es el sitio oficial la universidad pedagógica del estado de sinaloa.

Donde podrás recupera tu folio con solo ingresar tus datos de inscripción. Esta herramienta esta enlazada a la base de datos por lo que recuperaras tu folio en un instante

 

Folio upes

Es importante recalcar que el ceneval via online solo esta dando los resultados  de estas carreras:

  • Administración
  • Agronomía para la Producción Sustentable
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Comercio Exterior
  • Contaduría
  • Derecho
  • Economía
  • Ciencias de la Educación
  • Enfermería
  • Gastronomía
  • Ingeniería Agroindustrial
  • Ingeniería en Alimentos
  • Ingeniería en Electrónica
  • Ingeniería Industrial
  • Ciencias Computacionales
  • Ingeniería en Software
  • Medicina
  • Mercadotecnia
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Nutrición
  • Cirujano Dentista
  • Psicología

Una vez que ya distes los datos que te pidió el portal te mostrara una ventana con los siguientes campos

 

reporte de resultados

Donde tu debes de dar click donde encerramos un icono de descargar en un circulo naranja. Por lo que el portal te mostrara tus puntajes.

 

 

Como puedes observar en este ejemplo salen los puntajes y te muestran los resultados de el examen ceneval si es que acreditas o no acreditas, cabe mencionar que los resultados mostrados en el sitio web del centro nacional son solo simbólicos y no tienen valor oficial, por lo que el resultado es solo para ti y no puedes realizar ningún tramite con ellos hasta que se te valide el resultado en tu certificado.

Espero que toda esta información te haya ayudado mucho y decirte que si no acreditaste tu puntaje no te desilusiones ya que nosotros desarrollamos guías de estudio contestadas que te servirán de mucha ayuda para obtener un desempeño sobre saliente en tu examen. Te deseamos mucha suerte para el día que se publican los resultados del examen. Te dejamos aquí abajo una imagen para accedas a todo el catalogo de nuestro material educativo. ¡Saludos!

 

bann