¿Que es el ceneval? Y lo que debes saber sobre el examen.

ceneval

Acredita tu examen de admisión, conoce a fondo sobre el CENEVAL

Antes que nada sabes, ¿Que es el ceneval?

Empecemos por las siglas de la palabra que significa que Centro Nacional De Evaluación Para La Educación Superior. Esta organización fue formada sin fines de lucro y fue organizada con el fin de creación, diseño y aplicación de pruebas  para los variados niveles académicos de la república mexicana.

Esta organización tiene un catalogo de pruebas las cuales permiten hacer una evaluación los estudiantes que la presentan ya sea para ingreso o egreso. Por eso esta institucion elabora exámenes de admisión para los niveles de: preparatoria, universidad e ingreso al posgrado. Estas pruebas son implementados en la mayoría de universidades y preparatorias de la república mexicana.

 

examen ceneval prueba egel exani

 

Seguro te preguntas que tan difícil es el examen ceneval. Y podemos decirte que es una prueba que esta envuelta en un cierto mito que no todo lo que se dice de ella es realidad. Estas pruebas se diseñan y son elaboradas para que sean validas en toda la república mexicana. Y esta es la importancia que hace que sean llamadas evaluaciones nacionales.

Esta organización lleva una asociación con las principales instituciones educativas de México, se encarga de elaborar esos filtros para la selección de estudiantes de ingreso. Todo esto mediante su famoso examen exani – ii. Siendo este una prueba con mucha demanda y la cual es presentada por miles de estudiantes mexicanos que desean obtener su ingreso a una institución.

 

Examen Ceneval

¿Que viene en el examen?, ¿Que evalúa? Son muchas de las cuestiones que de seguro te estas preguntando. Pues bien ahora que ya conoces a fondo a lo que se dedica este organismo y los tipos de evaluación que diseña.

Te vamos a dar una lista de todos los tipos de exámenes que ellos tienen con los cuales miden en base a tu rendimiento si eres ideal para ingresar al bachillerato, universidad o posgrado de tu elección.

Esta institucion diseña variados exámenes y su función es medir las áreas de tu conocimiento en distintas etapas de la vida de los estudiantes mexicanos. Las cuales se ramifican en seis rubros:

 

exani

 

Exámenes nacionales de ingreso o mejor conocidos como las pruebas EXANI

  • Exani 1
  • Exani 2
  • Exani 3
  • Pre exani 1

Exámenes generales para el egreso de una licenciatura los cuales conocidos como pruebas egel

  • Ciencias para la vida y los sistemas de conducta.
  • Diseño, arquitectura y varias ingenierías.
  • Ciencias sociales relacionadas con las humanidades.
  • Pedagogía y todas las ciencias relacionadas con la educación.

Acreditaciones para distintos niveles de educación

  • Bachillerato o mejor conocido como acredita-bach elaborado para presentarse con lápiz y papel.
  • Bachillerato o mejor conocido como acredita-bach elaborado para presentarse mediante computadora.
  • Bachillerato o mejor conocido como acredita-bach para presentar en modo en linea.

Pruebas de diagnostico

  • Exil- CBI.
  • Prueba de competencia comunicativa ECC y PEC.
  • Exil Negocios.
  • EXISIPA basado en diagnostico de conocimientos del sistemas procesal penal.

Competencias

  • Prueba APTIS.
  • Teaching Knowledge test mejor conocido como el TKT.
  • Prueba eodems.

Exámenes UPN

  • Examen para licenciatura en educación.
  • Examen de conocimientos generales en licenciatura preescolar y primaria para el medio indígena.

 

Si bien este tipo de exámenes son para ciertos tipos de niveles de educación, se tiene que estar consciente que para el caso de exámenes de ingreso exani, solamente una pequeña porción logra un porcentaje aprobatorio.

Esta información la encontraras el día que llegues a checar los resultados del ceneval y es que cuando salen los resultados un buen porcentaje de estudiantes quedan fuera. Que te podemos decir y es que así es como es este examen. Aprobarlo cuesta tiempo y sacrificio. Tienes que estudiar y comprometerse para obtener los aciertos mínimos que piden en la evaluación para acreditar.

Así que si quieres saber si pasaste la prueba debes acudir a las oficinas oficiales. Estos exámenes se realizan de manera trimestral, semestres y en algunos de los casos de forma anual. Así que es importante que estés pendiente de las fechas de cuando es el la prueba.

 

Conoce la forma mas sencilla de aprobar tu examen ceneval

Adquiere una guía ceneval. Ya sea que vayas a presentar tu examen de bachillerato, egel, exani o cualquier otro. En exaguia tenemos las mejores las cuales fueron resueltas por personal especializado en estos exámenes. Las guías tienen u n costo muy bajo por lo que es accesible a cualquier estudiante.

El formato de la guía es en PDF y se encuentra con preguntas y respuestas contestadas y así estudiaras como si fuera un examen contestado. ¡Es un excelente oportunidad de acreditar los aciertos necesarios!, ¡No la dejes ir!.

 

egel ceneval exani curso examen contestado