Que es el egel

que es egel

En muchas universidades de la república mexicana se pide un examen de evaluación académica mediante el cual se obtiene el titulo de licenciatura. Esa prueba se conoce como Examen Ceneval Egel que si lo reducimos a sus siglas el egel significa «Exámenes generales para el egreso de la licenciatura».

¿Y para que sirve?

Esta prueba tiene un carácter obligatorio para cada uno de los estudiantes que ya acreditaron todas sus asignaturas y finalizaron la etapa universitaria. Acreditar este examen demuestra las capacidades de los estudiantes, ya que el objetivo principal de esta prueba es hacer una medición de las capacidades de los estudiantes en todo México mediante su convocatoria.

¿Como califican el examen egel ceneval?

Este es calificado por la institución ceneval, mediante una computadora que usa lector óptico. El examen no es calificado por algún humano ya que se usa tecnología de vanguardia.

 

cursos para ceneval guia

 

¿Cuales son sus aspectos principales?

  • Tienes que entender que el examen es de larga duración, así que prepárate para estar mínimo 8 horas sentado.
  • ¡Es una prueba difícil!, pero no te preocupes existen herramientas que te ayudaran en todo lo que se pueda sobre ese examen. Dichas herramientas contienen preguntas contestadas, ejercicios, simuladores, exámenes de ejemplo, etc.
  • Este examen nacional tiene un costo y es un poco elevado, es por eso que muchos la critican. Aunque su precio no es exagerado, si es un costo considerable.
  • La prueba es diseñada por expertos en la materia, a los cuales les pagan cerca de $250 pesos por cada pregunta que elaboran. ¡Es un dato impresionante!.
  • ¡Recibes un reconocimiento!, ya sea por que lograste alcanzar el puntaje mínimo requerido o si logras el puntaje máximo donde recibes un certificado. Este certificado se llama «desempeño sobresaliente» de lo que es el egel ceneval, el cual te sirve como valor curricular en el mercado laboral.
  • No es elaborado por las universidades, así que eso implica imparcialidad. El examen es elaborado por el CENEVAL que es una institución ajena a la universidad, por lo que se asegura su imparcialidad y buscar criterios mas objetivos.
  • El examen egel es de opción múltiple. Eso no significa sea sencillo, pues es un examen muy complejo.

 

examen ceneval egel convocatoria fechas resultados

 

¿Cual es la funcion del EGEL?

Pasar el examen egel ceneval puede ser algo complejo pues su función es la ofrecer información a las universidades mediante un criterio externo. Podemos concluir que tiene 3 funciones principales que son:

  1. Cuando salen los resultados del egel da un criterio imparcial, la cual da conocer la calidad de enseñanza a las universidades mediante evaluaciones externas.
  2. Les permite analizar las estrategias educativas y sus planes de estudio.
  3. Los resultados de la prueba arrojan datos estadísticos que dan información importante sobre la calidad académica de la universidad.

 

¿Como puedo pasar el egel?

El examen ceneval de licenciatura es una prueba compleja. Así que estudia mucho, por que la prueba es de una complejidad muy alta. Hoy en día existen cursos ceneval en los que preparan para la evaluación egel, pero estos cursos tienen un costo elevado, por lo que acceder a ese precio no es tan viable como piensas.

Las fechas del examen egel cada día están mas próximas, así que te recomiendo estudiar una guía de examen resuelta. Esta guía te garantiza obtener un desempeño sobresaliente en la prueba. Su costo es muy inferior a un curso, ademas de que la descargas en un cómodo formato PDF.

No te compliques la vida buscando los temas de la bibliografia. La guía viene toda resuelta en sus áreas con ejemplos, problemas resueltos, exámenes de ejemplo, consejos, preguntas y respuestas contestadas. ¡Mas fácil no se puede así que adquiere tu guía de estudio resuelta!.

 

guia ceneval egel