¿Quieres prepararte para el examen TOEFL? Empieza por aquí.

 

toefl preparation

 

 

¿Como prepararse para el TOEFL por nuestra cuenta?

Si hablamos del TOEFL pocas personas s te dicen la dificultad del examen, y es que mucha gente habla sobre eso pero pocas personas realmente saben lo que se tiene que hacer o estudiar para este examen tan importante. Y aunque lo quisiéramos no existe realmente una respuesta fácil sobre este tema.

Y es que cuando deseas salir al extranjero a recibir algo que es impartido en el idioma ingles nosotros debemos demostrar que estamos capacitados en el habla del ingles y este se hace mediante una evaluación con un reconocimiento internacional.

El TOEFL es de los mas importantes de toda la gama de exámenes que expiden un certificado, por eso es importante que conozcas todo el entorno sobre este examen, que te empapes de información que te de como resultado el lograr tu objetivo de obtener ese certificado que tanto anhelas.

Sin duda el TOEFL examen online es el la evaluación de competencia del ingles mas popular en todo el planeta. Y obtener su certificado te abrirá la puerta a nuevos grados académicos, intercambios con estudiantes de otros países y por que no el obtener un visado a esos países que tanto anhelas visitar.

Aquí te mostraremos las características mas importantes de este examen y los mejores consejos para obtener un desempeño sobresaliente en tu puntaje toefl.

 

curso examen

 

Pero antes debes de saber que existen dos tipos de examen toefl:

Internacional: Este es el examen oficial y su certificado es internacional ¿Que significa esto? Que si por ejemplo si quieres conseguir una visa de trabajo o estudiar fuera de tu país se tomara este como REQUISITO. Este examen se elabora de dos formas en. iBT y PBT

Institucional (ITP): Este no es online, y se presenta en modo tradicional. ¿Pero como es el modo tradicional? Osea que se presenta lápiz y papel, y su validez solo cubre el territorio nacional.

La evaluación se realiza examinanda estas áreas:

Reading Comprehension: En esta lo que se examina de capacidad lectora del idioma ingles.Listening Comprehension: ¿Hablas bien el ingles? Pues esta área se encarga de calificar tu capacidad del habla de la lengua.
Speaking: En esta área se evalúa la capacidad que tiene el alumno para expresar de manera oral el idioma
Wrinting: No se nos puede olvidar esta área tan importante, donde se califica tu capacidad de escritura del idioma ingles.
Structure: Y por ultimo pero no menos importante, esta área examina tu capacidad gramatical y como formas la estructura de las oraciones y como reaccional al cocabulario conforme al contexto. tenemos que decirte que esta es una de las áreas mas importantes dentro del IBT.}

 

como se califica

 

¿Como estudiar para el examen TOEFL?

Practica tomando apuntes, recuerda que durante el trascurso de la evaluación solo se pueden escuchar los audios una vez. Cuando suceda eso empieza la evaluación donde tendras que responder reactivos, hablar y escribir sobre todo lo que escuchaste en el audio. Entonces te recomendamos tomar notas en el idioma español o ingles, o simplemente hacer las dos cosas que es lo que mas te recomendamos. Ya que esto te ayudara a optimizar tu comprensión en tiempo real, sin que pierdas el contexto.

Puedes estudiar audios de diferentes duraciones puedes empezar con pequeño audio y así aumentando gradualmente hasta audios mas largos y complejos. Hacer todo esto te servirá mucho para el test TOEFL y por que no para otro tipos de estudios que realices en el futuro, ya que la vida es una contaste evolución.

 

toefl examen

 

¿Como puedes mejorar en el TOEFL? Haz test prácticos.

Cuando realizamos encuesta entre los estudiantes que se preparan para este examen notamos que la mayoría de las veces su objetivo es una determinado numero de puntos. Pero solo hay una manera de saber si tu objetivo esta siendo alcanzado y eso es mediante el desarrollo de test prácticos. Estos test te ayudan a darte una idea concreta y te sumergen en el entorno del examen ademas de que te relacionas con preguntas que seguramente vendrán en tu examen. Sigue un proceso y alcanzaros esos puntos que necesitas.

 

Obtén una guia de estudio.

Debemos dejar de lado la arrogancia y pensar que no necesitamos ayuda externa, muchas veces si la necesitamos ya que en este examen se invierte dinero y algo mas valioso que es el tiempo, por lo que no debemos perderlo. Muchas veces nos sentimos confusos y necesitamos una guía manual de como prepararnos. Es por eso que elaboramos una guía de estudio resuelta donde se te darán los pasos a seguir para obtener un puntaje sobresaliente.

Y no solo eso también encuentras preguntas y respuestas contestadas en formato pdf con lo cual te desenvolverás en un entorno muy similar en tu examen. Solo imagínate tener una guía de apoyo donde encuentres un examen ejemplo. ¡Es algo genial!

 

toefl examen ejemplo

 

Cero arrogancia, por favor no te confies.

Muchas personas creen que solo por tener un nivel alto del idioma ingles ya es suficiente para obtener el puntaje necesario  y por supuesto que no es asi, ya que necesitas estar realmente preparado.

Tenemos que hacer énfasis que el TOEFL es una herramienta que mide por lo que no existe una calificación estándar que diga APROBASTE no que el objetivo es cumplir con los puntos objetivos que te pide por ejemplo una institución educativa.

Un ejemplo puede ser que hay universidades que logran pedir hasta 500 puntos en el modo PBT es por eso que no debes de confiarte si no trazar un objetivo a cumplir y ser hasta cierto punto matemático en cuestión de puntos pero sobre todo nunca presionarte por que recuerda que si llegaras a no obtener el puntaje puedes presentar el examen nuevamente sin ningún problema.

 

¿Has oído de los podcast? Pues son una herramienta invaluable.

Muchos de ellos son radios en ingles, algunas de noticias, stand ups y cosas en general. Los mejores los puedes escuchar en spotify y estos te servirán de ayuda ya que cuando hablan lo hacen a la velocidad normal en ingles lo que te ayudara enormemente en aumentar tu capacidad de comprensión oral.

Un consejo que le damos a los estudiantes es que escuchen solo partes del podcast e intenten imitar esa parte. ¿Pero por que recomendamos escuchar podcast y no ver vídeo en youtube? Muy fácil, por que no tienen las mismas pistas contextuales ya que esta comprobado 100% científicamente que escuchar solo ayuda es mucho mejor que ver programas de tv o ver películas en ingles para aumentar la comprensión oral.

Así que vayamos a spotify y escuchar los mejores podcast. ( en caso de que no te guste spotify también tienes la opción de IVOOX búscalo en google).

 

Relajate todo lo que puedas.

Recuerda que cuando nuestra mente este relajada piensa con mas claridad por lo que da como resultado que tu seras mas analítico por lo que tu cerebro sera 100% eficiente. La relajación debe ser antes y después del examen. Antes por que necesitas prepararte y parte importante de la preparación es tu relajación ya que esta oxigena tu cerebro y lograras planificar y disfrutar tu estudio.

Si hiciste una preparación planeada y con tiempo no hay nada de que preocuparse, ya que estamos seguros que obtendrás un excelente puntaje para calificar. No nos queda mas que desearte mucha suerte sabemos que la tendrás, y lo sabemos por que llegaste a este articulo buscando preparación y las personas que buscan preparación siempre tienen éxito en su vida. ¡Mucha suerte!.