GMAT descubre 3 ideas para aprobar el examen

gmat examen test

Que es el GMAT test

Se le denomina Graduate Management Admission Test (GMAT) y este es un examen estandarizado originario de estados unidos que se realiza totalmente en el idioma ingles. Este se dirige a todos los estudiantes anglofonos y consta de dos partes: Una es comprensión de la lengua y la otra es de matemáticas

 

¿Como prepararse para el GMAT?

Bueno, antes de que empecemos con el GMAT debemos saber de que trata. Esta prueba evalúa las aptitudes y conocimientos d administración y gestión. Este examen es una posibilidad muy amplia para triunfar en los negocios.

 

Este test tiene una duración de 3 horas y media y se compone así:

  • 75 minutos para responder 37 reactivos cuantitativos
  • 75 minutos para responder 41 reactivos de vocabulario
  • 30 minutos para responder a 2 evaluaciones analíticas ( que esta orientada a matemáticas en los negocios).

 

gmat examen test curso

 

Este examen evalúa las habilidades que tendrás a la hora de razonar, esto conforme a evaluación de distintas universidades de comercio mundiales. La sección cuantitativa medirá tu capacidad de raciocinio y solución de problemas de una manera «cuantitativa», por lo que tu tendrás que tener conocimientos de aritmética, álgebra y hasta geometría.

La sección de ingles no va servir solo para comprender textos si no que también evalúa y corrige los textos para transmitir un significado en esa lengua. Y ya por ultimo la sección de redacción analítica va a medir tu capacidad de interpretar y analizar distintos datos que proceden de fuentes variables para darle solución a un problema.

 

El examen GMAT tiene esta particularidad

Es un examen difícil que se adapta a cada nivel. ¿Como funciona? En su primer aparte es dificultad intermedia. Así que si respondes bien la segunda parte sera mas sencilla.
Pero si respondes incorrectamente, posiblemente el siguiente reactivo sea mas fácil.

Y así va ocurrir durante todo el test. Pues así este programa determinara tu nivel de dificultad y te atribuirá un símbolo acorde a lo que paso.

Este símbolo o nota resulta IMPORTANTE a la hora que vayas a presentar tu candidatura para el examen MBA (Master of Business Administration = Máster en Administración y Dirección de Empresas). Esto quiere decir que entre mas puntaje tengas en el examen, mas oportunidades vas a tener de ser admitido.

 

Conoce los 3 puntos principales para un excelente preparación en el GMAT

¿Como estudiar el Gmat? Repasa constantemente

Dedica el tiempo necesario a repasar tus tests. Este examen no es algo que se tome a la ligera. Tienes que repasar tus apuntes, si se puede diariamente durante un tiempo de tres a cuatro meses. Es muy importante que estudies los conocimientos fundamentales por que aunque no lo creas algunas de las preguntas del examen son del nivel de secundaria. ¡Si, de secundaria!.

¿Como pasar el GMAT? Utiliza las herramientas adecuadas

En exaguia, creamos una guía de estudio totalmente contestada para tu Examen GMAT. Nuestra guía contiene todo el temario contestado listo para estudiarse. Te ahorramos tiempo y dinero ya que no tendrás que buscar los temas pues estos, fueron desarrollados por profesores calificados en el GMAT. Así que puedes estudiar de la forma mas sencilla y asegurar un excelente puntaje en el test. Ademas la guía cuenta con un examen tipo GMAT donde tienes preguntas y respuestas contestadas. ¡Mas fácil no se puede!.

 

gmat examen curso libro

 

Desarrolla una estrategia

Como lo dijimos anteriormente, el GMAT es un examen  de adaptación lo que quiere decir que cada respuesta que aciertes aumentara la dificultad del siguiente reactivo. Entonces para lograr tu objetivo y acreditar este examen tienes que desarrollar una buena estrategia que te haga ser diferente.

Debes de estar concentrado y atento a las primeras diez preguntas, aprender administrar tu tiempo entre reactivos fáciles y difíciles y saber cuales son las preguntas «experimentales» la cuales no aumentan mucho tu puntaje.

Toda esta estrategia ye ayudara a ganar muchos puntos.

 

Un ultimo consejo para el GMAT

Practica, practica, Practica mucho. Si tu manejo de la lengua inglesa no es tan bueno para aprobar este examen, puedes usar vídeo clases en youtube, para aumentar tu nivel sin ningún costo. En dado caso de que no quieres utilizar vídeo clases puedes inscribirte en una escuela de idiomas, platica con tu maestro de ingles y dile que si se puede adaptar a tu plan de estudios.

 

Para el test de expresión escrita

  • Practica para escribir lo mas rápido que puedas en el teclado de de tu computador, asi no vas a perder tiempo.
  • Lee con frecuencia la prensa estadounidense con esto adquirirás vocabulario y novedosos automatismo. Participa en foros, blogs y sitios de los principales periódicos del idioma ingles.
  • Aprende palabras que sabes que puedes utilizar. Concéntrate en conectores tan importantes como mareover (ademas) o nonetheless (sin embargo), los cuales demostraran solidez y soltura cuando los expreses, y esta forma hará que aumentes tu puntaje. ¡Por lo que lograras pasar tu examen GMAT!.

 

Para el test de opcion multiple

  • Un consejo es que dediques mas tiempo a las primeras preguntas las cuales suelen ser las que ofrecen mas puntaje.
  • Tienes que acostumbrarte a responder ese tipo de pregunta. No vayas a dudar a elegir por sistema de eliminación.
  • Distribuye eficazmente tus tiempo. Recuerda que es limitado, así que si te atoras en alguna de las preguntas pasa a la siguiente así eliminaras preguntas menos plausibles.
  • Trata de dominar las formulas matemáticas sobre áreas y volúmenes, también sobre calculo de perímetros, porcentajes y no menos importante ecuaciones de dos incógnitas.
  • Has una búsqueda de léxicos de vocabulario matemático básico sobre todo orientadas a finanzas y negocios. Así evitaras mal interpretar alguna respuesta por algún termino que no conocías.

 

Para el área de ingles

  • Lee y concéntrate en los enunciados ya que en veces unas preguntas solo tienen que ver con un solo texto.
  • Lee, y escucha todo lo relacionado en ingles: sitios webs, películas ( sobre todo de negocios), documentales, libros. Cuanto mas entrenes en el idioma la integraras de mejor forma a tu vida cotidiana.