Recomendaciones rápidas para el examen exani iii del CENEVAL

exani iii simulador fechas

¿Estas a punto de presentar el Exani iii? Aquí en este blog te mostremos las recomendaciones oficial que emite el Ceneval, para que obtengas los resultados esperados. Nos preguntan cuestiones básicas como ¿Que estudiar para el exani iii? ¿Cuantos puntos se necesitan y como interpretar los resultados?, ¿Como se califica?, ¿Cuanto dura y cual es su costo?.

Pero vamos con calma poco a poco, por que esa información te la pueden dar en la misma universidad donde presentaras la prueba ceneval. Lo que si te decimos que para que todo salga bien y tengas buenos resultados atiende estas recomendaciones básicas:

 

Antes de las fechas de aplicación del EXANI III Considera esto…

  • Familiarizarte con los accesos y calles para llegar al lugar donde presentaras el examen exani iii. Trata de ser puntual pues esto beneficiara a que contestes sin ningún tipo de problema la evaluación.
  • Consume alimentos saludables. Prueba para este examen consumir alimentos que ayudan a la memoria sobre todo los que contienen omega-3
  • Revisa el temario de la guía exani iii. Esta te ofrece información básica de estudio y las áreas correspondientes. Tipo de preguntas del examen, proceso para la aplicación y como checar los resultados. La puedes tener de forma interactiva o física.

 

exani iii posgrado examen ceneval guía universidad

 

Y por supuesto antes de las fechas consigue una guía ceneval exani iii

Una guía exani iii es la mejor herramienta de preparación para tu prueba. Esta herramienta fue diseñada por maestros expertos que han impartido cursos en las mejores universidades de México.

Esta guía de estudio fue elaborada en formato PDF para que la descargues. Y tienen la finalidad de fortalecer toda la preparación que deseas llevar.

Ademas fue desarrollada en un esquema de preguntas y respuestas contestadas, así se te facilitara enormemente al momento de estudiar. ¡Puedes adquirirla a un costo realmente bajo!.

 

exani iii posgrado examen ceneval guía universidad

 

En día de la aplicación del examen ceneval exani 3

  • Lleva 2 o 3 lapices del dos y medio, un borrador y un sacapuntas ( verifica que este funcionando a la perfección). Este tipo de lapices es muy util para no sobresaltar el circulo y tener sin ningún error el examen contestado al final.
  • Lleva un reloj de pulso. Pues durante examen ceneval exani iii no podrás sacar tu celular para verificar la hora.
  • Lleva tu identificación con fotografía. En caso de que no la tengas puedes llevar un pasaporte reciente que también funciona como identificación oficial.
  • Lleva la ficha de registro así como también ficha de pago que se te entrego cuando te registrarte en la pagina oficial del ceneval,
  • Lleva ropa ligera. Estarás varias horas contestando la prueba y es mejor que lleves ropa cómoda y que no te angusties para esta prueba de posgrado.
  • Llega por lo menos treinta minutos antes de la hora reflejada en tu ficha ceneval. Así no tendrás presiones y estrés innecesario. ¡recuerda que llegar tarde hará que pierdas la oportunidad de presentar esta evaluación tan importante!. Estamos seguros que no quieres problemas gratis.
  • Al terminar y tener tu examen contestado asegúrate de poner bien tu firma en la hoja de respuestas sin salirte del recuadro.
  • Recuerda que para el Exani iii Ceneval solo esta permitido el uso de calculadoras con funciones básicas ( no científicas).

 

exb1

 

Durante el examen Exani-III

  • Pon atención cuidadosa a las indicaciones que da el aplicador. Este dará información importante sobre todo el proceso. Si tienes dudas, pídele personalmente que te explique ahí mismo en el aula.
  • Sigue cuidadosamente las instrucciones del cuadernillo de preguntas y hoja de respuestas, si puedes trata de leerla dos veces.
  • En la hoja de respuestas trata de llenar cuidadosamente cada circulo que seleccionaste para cada pregunta. No debes seleccionar dos respuestas. Si haces eso automáticamente la computadora del ceneval te lo calificara como incorrecto. Pero no te preocupes si te equivocaste, tienes la opción de borrarlo con tu lápiz y tienes oportunidad de contestar los reactivos con su respuesta correcta.
  • Lee con atención todos los reactivos. Recuerda que cada reactivo contiene 4 respuestas que las identificaras con la letra A,B,C,D y solo una de ellas es la correcta.
  • El exani iii tiene reactivos de diferente dificultad. Si una de ellas te parece muy fácil responder y continua con la prueba. Si llegas a un reactivo que se te hace difícil no te detengas en el. Pues todas las preguntas de la evaluación tienen el mismo valor.
  • Trata de no usar mucho tiempo analizando preguntas, aunque veas que algunas de ellas son sencillamente retadoras para ti y tu conocimiento, razonamiento o habilidad. Si es así déjalas al final. Es importante administrar tu tiempo.
  • Aprovecha los tiempos y realiza una distribución correcta. Tienes que recordar que tienes un tiempo para tener el examen contestado y este es de 4 horas.
  • evita maltratar la hoja de respuestas, no rallarla con formulas o notas pues eso puede afectar a la hora de que la computadora lea y califique.
  • Relájate y trata de tener tranquilidad durante la prueba. Si sientes algun tipo de estres durante el examen realiza ejercicios de respiración hasta que tu mente se oxigene.
  • Recuerda que todas las universidades aplican las misma reglas ya sean: La UASLP, UMSNH, La ibero, Uady, Unison, UANL, La Buap, entre otras.

 

exani iii posgrado examen ceneval guía universidad