CENEVAL Exani III: Aprueba el examen de una vez por todas

exani iii fechas guía

¿Tienes muchas interrogantes sobre el examen de ingreso Exani III?. Lo que vamos a hacer en este articulo es tratar de resolver todas las preguntas que tengas sobre esta prueba de admisión y por supuesto el de darte consejos útiles para la preparación de esta evaluación.

 

Conoce todo sobre el exani III

Primero que nada tenemos que definir que es el exani iii

Es conocido como Prueba nacional de ingreso al posgrado. Esta prueba evalúa todas las competencias disciplinares y aptitudes relacionadas al desempeño. Esta evaluación se realiza con el fin auxiliar en toma de decisiones en los procesos de ingreso a cualquier persona que desee ser admitido a los programas de posgrado en las universidades de la república mexicana. La institución ceneval es la encargada de determinar cuanto dura el examen, cuanto cuesta la prueba y donde presentar la evaluación.

¿Cuales son los tipos de registro en el EXANI III?

Solamente hay dos los cuales son el registro a nivel nacional y el registro llamado «especial».

 

exani iii guía examen curso ceneval

 

¿Y cuales son las llamadas fechas nacionales y las fechas especiales?

Vamos por partes. Primero las fechas nacionales son sistematizadas por el organismo ceneval. El cual mediante una convocatoria determina cuando son las fechas de registro y las aplicaciones de la prueba, ademas el método de como interpretar los resultados del examen. Si deseas ser aspirante tienes que registrarte en su sitio web. ¡Es muy sencillo!.

Del otro lado encontraremos que están las instituciones y universidades que tratan de evaluar a sus aspirantes en determinadas fechas las cuales son totalmente diferentes a las nacionales. Estas instituciones piden al ceneval una «fecha especial» donde ellas se encargan de la administración de la convocatoria, el método de registro y la aplicación de la prueba.

Aquí cabe señalar, que el centro nacional  únicamente se encarga de proporcionar los exámenes, determinar como se califica el exani iii y la entrega de resultados.

 

Si deseas hacer la aplicación nacional

Puedes obtener los documentos

En la pagina oficial del ceneval solo registrarte en linea y  listo. ¡Es muy fácil!.

Las fechas de la convocatoria

Normalmente son 6 fechas nacionales al año. Pero las estas están cambiando así que debes de estar pendiente de cada una. Las puedes encontrar en la pagina oficial.

Las sedes donde se presenta el examen

Estas también son variadas normalmente son en ciudades de: Chihuahua, Mexico, Nuevo León, Puebla, San luis potosí, Sonora, Jalisco, Yucatan etc. Y son en distintas universidades así que revisa la convocatoria actual en la pagina oficial.

¿Como me registro?

Te debemos aclarar que el registro solo es en linea. Lo puedes hacer mediante este enlace:
http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/

 

¿Que requisitos debo reunir para presentar el examen exani iii?

El dia de la prueba debes presentarte con el pase de ingreso que te otorgaron, una identificación oficial ya sea INE o pasaporte. ( solo esos dos se admiten, por ejemplo no vayas a presentar una licencia de conducir esta no sera admitida).

 

exani 3 examen prueba

 

¿Como se califica el exani iii?

Uno de los grandes mitos acerca de esta prueba ceneval exani iii es que se te descuentan puntos por pregunta mal contestada. Eso es erróneo, el sistema es muy sencillo: 1 punto por reactivo bien contestado y no hay penalizacion por reactivos mal contestados o que se dejaron sin responder.

 

¿Donde puedo consultar los resultados?

1 semana después de la presentación de la prueba de admisión, puedes consultar los resultados en linea. Aquí te dejamos el enlace:

http://www.ceneval.edu.mx/Publicacion_Resultados-war/sustentantes/frmResultados_datos.jsf

 

 

Si deseas hacer la aplicación especial:

¿Donde me inscribo para el registro del examen?
Estos documentos lo tiene la institución donde tu deseas presentar la prueba. Acércate a ellos de seguro tienen un modulo especial.

¿Como encuentro la convocatoria?
En este caso la institución es la que define las fechas así que ellos te darán un calendario con las fechas de la aplicación. Así que tienes que estar pendiente tanto de la convocatoria como de las fechas.

¿Me puedo registrar vía en linea?

Si, la mayoría de las instituciones te piden que te registres en linea. De hecho la mayoría de las instituciones aplican el examen en linea siempre y cuando esta se encuentre en las condiciones electrónicas indispensables para elaborarlo.

¿Que requisitos debo tener para presentar el exani 3?

El día de la prueba deberás presentarte con tu pase de ingreso, tu identificación oficial o tu pasaporte.

¿Como se califica esta prueba?

Como lo mencionamos anteriormente uno de los grandes mitos es que se te descuentan puntos por pregunta mal contestada en el examen ceneval exani iii. Eso es erróneo, cada pregunta bien contestada es un punto y no existe penalizacion por reactivo mal contestado o sin contestar.

 

Adquiere la Guía exani iii ¡Te dará excelentes resultados!

Muchos aspirantes adquieren una guía ceneval con nosotros. ¿Que beneficios obtiene? ¡Muchos!. La guía que te ofrecemos ya viene totalmente resuelta en su temario, fue hecha y diseñada por expertos en impartir cursos de admisión a posgrado, en especial el exani 3.

Esta guía es mejor que un curso, una guía interactiva o un examen de prueba. Pues esta resuelta en base a preguntas y respuestas contestadas. Por lo que te sera mas sencillo estudiar si estudias de forma como si fuera un examen contestado. Así que la forma mas sencilla de estudiar es mediante una guía que contenga ejercicios resueltos. ¡Una oportunidad única! no la dejes ir.

 

examen exani iii guía interactiva prueba