Método para calificar el EXANI II

exaguia

Exani ii como lo revisa el ceneval y saber si aprobé el examen

Estamos seguros que ya realizaste el proceso de admisión a la universidad, presentaste el examen Ceneval Exani ii y estas ansioso por saber cuando salen los resultados. Deseas tener ya en tus manos el puntaje necesario para el ingreso a la carrera universitaria y cursar por fin la carrera que tu escogiste. Pero tranquilo, que el sistema que utiliza el ceneval para mostrar los resultados es un método muy diferente y exclusivo de esta organización de evaluación.

 

Te decimos como se califica el exani ii

Cuando se le entrega la hoja al aspirante esta es guardada de manera meticulosa por empleados del Ceneval Exani 2 donde se da un inicio de lectura y calificación mediante dispositivos electrónicos.

Así es como se evalúa dentro del ceneval, el propósito de este modelo es que los aspirantes llegaran a lograr resultados muy próximos al 51% de respuestas acertadas; es decir distribuye a los sustentantes en una curva muy similar a una campana donde están agrupados la mayor parte de la media teórica y coloca a los extremos a los aspirantes que obtuvieron puntajes muy altos o en su defecto muy bajos.

Este método es objetivo y estandarizado que la institución aplica en condiciones iguales para todos los aspirantes.

 

exani ii guía resuelta pdf simulador interactiva fechas

 

Mediante esta forma, los puntajes de los estudiantes son aglomerados en el centro y se observa una disminución de forma generica cuando esta se acerca a puntajes muy elevados o que son muy bajos.

Entonces así se representan las calificaciones que son obtenidas por todos los estudiantes que aspiran a entrar a la universidad. Donde alcanzar el 50% de aciertos no quiere decir que deban tener 5 de calificación o que hayan reprobado.

 

Es por eso que los resultados del ceneval exani ii no se califican como «reprobado» o «aprobado». Simplemente a los aspirantes se le informa el puntaje que obtuvo en la prueba así la institución educativa es la encargada  de determinar los puntajes necesarios para la admisión en base a los números de lugares que pueden ellos ofrecer.

 

Concluido esto entonces… ¿Como se evalúa el examen ceneval exani ii?

Tienes que estar consciente de saber la información necesaria y todo lo que viene en el examen. Entonces es importante que sepas que el ceneval exani ii evalua todas tus habilidades y conocimientos y la preparación que tengas para identificar información y muchos de contenidos en especifico.

Es un examen que evalúa la capacidad de sistematizar y como integras a estos sistemas mediante formulas, teorías y reglas. Como clasificas, ordenas y agrupas información. También se encargara de evaluar de capacidad de interpretación y aplicación en problemas donde se te pide encontrar estrategias apropiadas para elaborar inferencias, solucionar problemas y hacer una derivación de conclusiones.

 

exaguia

 

 

¿Como se evalúan las áreas del examen?

Por ejemplo los temas de pensamiento matemático, explora tus conocimientos para comprender y dar solución a situaciones donde implica usar estrategias de razonamiento algebraico, aritmético, estadistico, gemetrico, probabilistico. Es decir es un conjunto de conocimientos y habilidades del área de las matemáticas que debiste comprender y ejecutar en el bachillerato o preparatoria.

 

En los temas de pensamiento analítico los estudiantes deben mostrar sus habilidades a un nivel intermedio donde integren y analicen información de modo gráfica y por supuesto textual. Los aspirantes deben de estar capacitados para la comprensión e interpretación de relaciones lógicas.

Así como estar preparados para reconocimiento y análisis de coincidencias de objetos en los diferentes planos. Esto es aplicado en todas las carreras hasta en las de mas demanda como la de medicina.

En lo que respecta al área de estructura de la lengua esta se encarga de la evaluación de tu capacidad para aplicar los elementos estructurales de la lengua con los cuales te permitirán la organización y la elaboración de mensajes con sentido.

Y ya por terminar el área de comprensión lectora en esta se enfoca en comprender información implícita dentro de los textos informativos. Así como comprender el lenguaje y todas sus características.

 

¿Y si no respondo todas las preguntas de la prueba?

El examen exani 2 se califica en función de las respuestas correctas y no hay algún tipo de penalizacion cuando alguna de las preguntas es contestada de forma incorrecta. La forma de calificación es muy sencilla y consta así.

Respuesta contestada correctamente = 1 punto

Respuesta contestada incorrectamente = 0 puntos

 

¿Te sientes inseguro para estudiar? Consigue una guía exani ii

 

Sabemos que el ceneval solo te da una guía oficial la cual solo contiene el temario. Pero en exaguia creamos para ti una herramienta única La guía de examen ceneval exani ii resuelta. Esta guía comprende y fue hecha por expertos en pedagogía que han hecho cursos donde hay ayudado a miles de jóvenes a ingresar a la universidad.

La guía es de forma interactiva donde tu tienes la oportunidad de estudiar preguntas y respuestas resueltas, como si fuera un tipo simulador. Las fechas se aproximan asi que obten tu guia y puedes descargarla en tu correo electrónico en formato PDF.

 

exani ii guia resuelta pdf simulador interactiva fechas