Consejos para aprobar tu examen TOEFL

luffird

El examen Toefl que significa (Test of English as a Foreign Language). Es un tipo de prueba de ingles estadounidense que se encarga se darte una certificación en tu nivel de ingles para así poder estudiar en los Estados Unidos De Norte América.

Esta prueba de evaluación es ademas unos de las pruebas de competencia que mas se usan en todo el planeta.

Al certificarte te califican para así obtener grados académicos, tener intercambios ya sean laborales, estudiantiles a otros países o obtener una visa de turista o trabajo para países donde la lengua principal es el ingles.

 

Características principales del examen toefl online

En esta prueba su objetivo principal es calificar la fluidez y los conocimientos de la lengua inglesa. No es una casualidad que muchas personas que han presentado la prueba la definan como una prueba muy complicada.

Existen 3 tipos de exámenes:

El examen TOEFL internacional o llamado IBT que sus siglas significa “Internet Based Test”. El cual te otorga una certificación ingles TOEFL y este es presentado vía Internet. Ademas esta respaldado por institutos internacionales y su valides es presenciada en muchas partes del mundo. Este te sirve perfectamente para una visa de residencia o bien para estudiar en algún país extranjero cuya principal lengua sea el ingles.

Es el mas popular por las instituciones de educación en todo el mundo y ademas es presentado por casi el 95% de las personas que presentan esta prueba.

El otro es el examen TOEFL institucional o que también es conocido como el ITP. Esta prueba no debes de considerarla si tu meta es hacer estudios en el extranjero. Esta prueba se realiza a lápiz y papel y solamente es valida a nivel nacional.

La prueba UITP esta diseñada para esas personas que desean hacer una medición de su nivel de ingles. Es muy recomendado si deseas medir tu nivel ya sea por razones personales o en contextos académicos y laborales como pueden ser una entrevista de trabajo o simplemente para hacer un curso de ingles conforme a tus necesidades.

Como todo siempre hay excepciones y en cuestión de intercambios algunos programas solo aceptan casos dependiendo el IBT o ya sea el ITP.

 

Consejos para el examen de ingles toefl y no fallar en el intento

Conoce como funciona, como funciona y como prepararse

Esta prueba  tiene su propia lógica, cada reactivo tiene intención y sus propósitos. Te recomendamos seguir el flujo determinado y vas a alcanzar tu objetivo.

 

Trata de practicar el ingles todos los días

No solo se trata de estudiar cuando ya están cerca las fechas del examen toefl. Así que plantea apartar horas de cada día para practicar y hablar solamente en ingles. Recuerda que la conversación tiene un peso muy importante para el puntaje del toefl.

Usa una guía de estudio toefl en PDF

Bueno ya sabes todo sabes algunas cosas sobre esta evaluación. Así que te invitamos a conocer la guía de estudio resuelta que elaboramos para ti. Esta guía fue elaborado por expertos en el idioma ingles que han impartido clases en universidades tan prestigiosas como la UANL. Cuenta con preguntas y respuestas contestadas tipo «exam simulator». Adquiere la herramienta mas novedosa y a un precio accesible a quier persona. Comparada con un curso nuestra guía lleva mas ventaja en calidad y precio que cualquier curso.

 

examen toefl online guia curso libro fechas

 

Escucha ingles

Un consejo que les dábamos a los alumnos de la BUAP cuando les hacíamos cursos en México para el examen TOEFL. Era trataran de escuchar ingles de forma rutinaria y en forma diaria ya sea escuchando sus canciones favoritas en ingles, escuchar programas de radio, ver películas en cine o televisión o un podcast en spotify. Eso ampliaría su vocabulario y aprenderás mas expresiones. Ademas la música tiene el valor que aprenderás a adquirir patrones de ritmo y la acentuación oral adecuada para el ingles. Es necesario que presentes atención a cada palabra.

 

Estudiar mediante tarjetas

Estas son conocidas por ser de las herramientas más útiles a la hora de presentar la prueba, así que escribe todo lo que crees que se te pueda olvidar para que lo tengas presente y puedas repasarlo con una y otra vez las veces que sea necesario.

Para estudiar ingles para el TOEFL una de las herramientas mas útiles que se utilizan  para presentar esta prueba. Tienes que escribir todos los conceptos que sientas que se te puedan olvidar, para que los memorices y los vayas a repasar con frecuencia.

toef

 

Lectura de ingles

Nos preguntan muchos alumnos de nuestros cursos. ¿Como pasar el examen toefl? Siempre le decimos que la lectura es la manera mas optima para mejorar enormemente su vocabulario.

Estudiar mediante lecturas y ejercicios o llamado exercises, es la manera mas optima de mejorar tu vocabulario. Recuerda que tienes que usar todas las herramientas posibles para lograr la certificación toefl.

Una de ellas es encontrar material de lectura en idioma ingles, y puedes utilizarlo para mantenerte al día ya sea por medio de periódicos, libros o paginas web en idioma ingles. Según estadísticas una parte de la evaluación puedes llegar hasta leer 5 textos de 700 palabras en un periodo de 50 a 110 min. ¡Impresionante!.

Es por eso que te reiteramos que la lectura debe ser uno de tus eslabones mas fuertes.

No importa cual se tu meta al estudiar el idioma ingles. El examen toefl siempre es una buena medida de lo que realmente requieres aprender, así que si mientras estudias trata de tomarlo.

 

examen toefl online guia curso libro fechas