Examen GMAT – 9 Consejos que te ayudaran mucho

gmat

Sien estos momentos estas pensando postularte a un MBA, entonces debes de considerar que necesitas obtener un excelente puntaje en el examen GMAT. Esta prueba es solicitada por la mayoría de escuelas de negocios y es requisito indispensable para ingresar a los programas de posgrado. sobre todo si decidiste seguir un máster de administración de empresas llamado (MBA)

 

¿Como prepararse para el examen GMAT?

Tienes que hacer una auto evaluacion

En exaguia te recomendamos hacer un análisis propio de tus conocimientos. Puedes comenzar por encontrar tus puntos débiles mediante un diagnostico. Existen un sin fin de sitios web donde puedes encontrarlos.

Cuando ya encuentres tus puntos débiles debes de hacer un plan de estudio para mejorar tu score en tu examen GMAT en español. Esta estrategia puede incluir libros especializados, un club gmat o un crono grama de simulaciones de la prueba para así obtener una mejora. Lo importante es que te encuentres 100% preparadado para la prueba GMAT.

 

Descubre todos los recursos que tienes a tu alcance

Dentro de la pagina oficial puedes encontrar muchos recursos a tu alcance que puedes descargar. Por ejemplo, puedes encontrar un examen tipo gmat con preguntas anteriores y sin ningún costo.

Estas pruebas con preguntas tipo examen te ayudaran a reforzar tus conocimientos y empaparte dentro de la estructura y diseño de la prueba.

 

Busca ayuda

En exaguia contamos con una guía de estudio resuelta. La cual se encarga de preparar a los candidatos para este tipo de examen. Esta guía fue hecha por expertos donde elaboramos un documento PDF con todos los temas resueltos lista para ser estudiada.

Entre sus ventajas es que con una guía estudias a tu tiempo y su precio es muy bajo comparado con un curso. Te recomendamos descargarla y obtener todos sus beneficios.

 

examen gmat mba curso ejercicios clases

 

La practica hace al maestro

El examen GMAT es una prueba que requiere dedicación y entrenamiento intensivo. El aspirante se enfrenta a todo tipo de preguntas. Los reactivos que al principio parecieran muy complicados, conforme sigue la evaluación se vuelven mas fáciles.

Si estudias de forma constante te vas a preparar de forma adecuada y vas a adquirir mas seguridad, y esto te beneficiara pues estaras menos estrés  y afrontaras de manera exitosa la lucha contra el tiempo.

 

No dejes de practicar

Tienes que tomar en cuenta que esta prueba es tanto de conocimientos como de estrategias y ahí esta la clave de la preparación, por lo que esa información te servirá mas que todo un sin fin de clases o cursos sobre eso.

Tienes que elaborar una estrategia de administración del tiempo para obtener un buen score. Recuerda que no responder preguntas se te penaliza lo que puede costarte que tengas un score o calificación muy baja. Entonces adecuar y tener una buena preparación es fundamental para que respondas bien tus preguntas y lo hagas en tiempos mas rápidos.

 

Dedícale tiempo para prepararse

Te recomiendo una preparación de al menos 5 meses antes del examen. Diseña horarios fijos de estudio donde refuerces todo lo que has aprendido durante todos esos meses. Ademas de 1 hora de aclaración de dudas donde puedes buscar en Internet términos o definiciones que no comprendas o bien para reforzar puntos débiles.

 

examen gmat mba curso ejercicios clases

 

Elabora un plan de estudio

¿Como debo prepararme? no empieces si aun no conoces cual debe ser tu punto de partida y tu meta final. Debes de investigar que tipo de preparación necesitas.Recuerda que que el esfuerzo que imprimas en ti va a influir mucho en el resultado final.

La idea es que te prepares de manera intensa durante 5 meses, así que puedes diseñar tu estudio en 2 partes

Durante los dos primeros meses y medio concéntrate en el dominio de los enfoques de estrategia para cada pregunta del examen GMAT, también es bueno concentrarse en la gramática y por supuesto las matemáticas, las cuales son esenciales para responder de manera correcta todas las preguntas.

Durante los dos últimos meses y medio, y enfocarte en responder rápidamente los reactivos, puedes usar un cronometro y utilizarlo como parámetro en todas las preguntas de amplia dificultad.

Aplicar todo lo que aprendes durante esos meses es fundamental lo cual te ayudara afianzar tu conocimiento y así vas a evitar bloquearte durante la prueba.

A través de Nuestra guia de estudio, sabrás que preguntas y contenidos necesitas mejorar de acurdo a tus conocimientos.

¿Que es el examen y como debo estudiar? Eso va a depender de los resultados que obtengas en el diagnostico. Trata de mantener tu concentración en todo lo que consideres difícil.

Nos pregunta una persona de la ciudad de México que pasa con la sección de matemáticas cuantitativa. Les decimos que vienen muchas preguntas de álgebra, aritmética, geometría así que tienes que estar preparado para utilizar proporciones

 

gmat examen

Realiza una correcta administración de tus horas de estudio

Nos escribe una aspirante desde Perú y nos pregunta ¿Como administrar las horas de estudio?. Muy sencillo solo tienes que evitar postergar los días que debes de estudiar y no saltarlos. Posiblemente vas a tener muchas cosas por hacer y sabemos que es difícil tener energía y tiempo para realizar eficazmente los estudios del examen GMAT.

Pero tienes que tener encuentra la famosa frase que usan mucho en Colombia y dice «el tiempo vuela, antes de que te des cuenta». Tu examen esta a la vuelta de la esquina, la fecha cada día esta mas cerca. Nos dejes que las fechas se te aproximen y te tomen por sorpresa.

 

Enfrenta tus miedos

No existe prisa, te recordamos que puedes presentar la prueba hasta 5 veces en el año por lo que no es necesaria la angustia ni el estrés. Recuerdo el testimonio de uno de nuestros usuarios de España que nos comento que la primera vez normalmente no se obtienen los mejores resultados y que tu primera vez hará que te sientas como si fuera la primera o segunda vez. Vence tus miedos y tus nervios y así logras contenerte durante la prueba.

ten confianza en ti mismos, trata de relajarte con ejercicios de mindfulness y da todo tu esfuerzo, siéntete orgulloso de tus capacidades y no tengas dudas que obtendrás los mejores resultados.