Examen GMAT – 3 cosas que debes saber.

que es el gmat

Si ya te decidiste en por fin hacer un máster en administración de empresas (MBA), no solo eso si no que ya cuentas con un gran expediente académico, recorrido en experiencia laboral y un nivel básico de ingles. Tienes que estar consciente que posiblemente te van a exigir superar el Graduate Management Admission Test (Examen GMAT).

Como te hemos dicho aquí en exaguia, este es un examen que la mayoría de las escuelas de negocios solicitan para poder ingresar a sus programas de posgrado. Si así es tu caso te recordamos que te ofrecemos una guia de estudio la cual es la mejor herramienta que puedes tener.

El examen GMAT se encarga de poner un parámetro donde se mida tu razonamiento numérico y verbal. Ademas todos los candidatos son medibles en habilidades de análisis por escritura. En la primer parte del test existen ejercicios de redaccion que debes argumentar: Esta es conocida como Analytical Writing Assessment (AWA) donde tienes que escribir un texto argumentado.

 

examen gmat curso pdf

 

En la segunda parte del examen tipo GMAT es la llamada Quantitative Section. En esta se mide mediante evaluaciones de aritmética, la álgebra y por supuesto la geometría. Dentro de ellas la que puedes considerar la parte mas sencilla puede ser la parte matemática y lógica, pero cuando hablamos de la palabra sencillo nos referimos a quienes hayan cursado estudios académicos de ingeniería.

Y por ultimo la tercera parte donde viene la ya conocida Verbal Sextion, Esta parte de la prueba evalúa el nivel de ingles de el candidato. Esto mediante ejercicios de lectura de comprensión razonamiento critico y una oportuna corrección de oraciones. Este test en total tiene una duración de 3 horas y 30 minutos. Esto significa que tienes que prepararte tanto físicamente y psicologicamente para la prueba.

gm2

 

3 consejos para tu preparación para el examen GMAT

1.- Tienes que tener auto confianza

La prueba GMAT es un examen que se puede repetir hasta 8 veces. Tienes que trabajar en tu confianza, tu serenidad y redoblar esfuerzos. Todo esto te dará como premio éxito en cualquier objetivo que traces en tu vida. Debemos entrenarnos para convertir todo lo negativo en positivo. Descubrir lo que realmente somos y lo que queremos ser. Por que como dice el famoso refrán: «De nada sirve que corramos mucho si no sabemos a donde vamos». Inténtalo, prende la verdadera luz de tus sueños. Así que debes de perder ese miedo. Esta prueba no es la vida, no te juegas la vida o la muerte en este examen. Recuerda que los puedes presentar muchas pero muchas veces.

 

2.- Constancia es la clave

Es clave identificar tus debilidades, debes de detectar los temas y áreas donde sientes que son tu punto débil y trabajar duro en ellos. En lo personal sostengo que debes enfocarte en mejorar tus debilidades mas que fortalecer los temas que dominas. Sobre todo por que este TEST GMAT es de carácter adaptativo.

En un curso que impartí les enseñe a mis alumnos que una prueba adaptativa y según vas contestando, la computadora te manda preguntas y dándote el nivel al que te tiene registrado. En las clases de GMAT nos enfocamos en que aprendas que lo principal es que sepas manejar los tiempos para que no cometas uno de los errores mas comunes y es el de ir demasiado prisa.

 

3- Aprovecha la mejor herramienta disponible

En exaguia desarrollamos para ti la mejor herramienta que es la guia resuelta de este examen gmat. Y es que esta guía es mucho mejor que un curso y a costo muy bajo. La guía fue diseñada por profesores especializados que son encargados de desarrollar cursos y la elaboraron en base a ejercicios resueltos y en un ágil formato PDF. Te invitamos a descargarla y obtener todos su beneficios.

 

examen gmat curso pdf costo ejercicio prueba test