Examen Exhcoba: Todo lo que debes de saber

exhcoba

¿Saben? uno de mis propósitos de este año fue el de realizar el examen de admisión exhcoba a la UNISON. Yo como tu igual tenia serias dudas sobre como pasar el examen, como estudiar para la prueba, como se califica la evaluación y cuando es la prueba. Tengo que hacerte una confesión que la experiencia que tuve fue excelente. Presente muchos exámenes de ingreso en muchas universidades de México y sinceramente e visto de todo.

Lo que te puedo decir en forma rápida sobre esta evaluación y en términos generales sobre todo lo que sucedió como aspirante es que vas a recibir un trato muy amable por parte de los organizadores. Eso si debo advertirte que es uno de las pruebas mas difíciles que me han tocado en la vida. Pero eso ya lo sabia, pues desde que ves la guía exhcoba,  hay mas áreas que no vienen en las pruebas de ingreso de otras universidades.

 

excoba exhcoba unison uaq demo ug simulador guía resultados pdf

 

La UNISON cambio su examen de admisión y ahora tiene el nombre de EXCOBA, pero no te preocupes, pues prácticamente son los mismos temas.

 

¿Por que decidimos escribir un articulo sobre el EXHCOBA?

  • Queremos que sepas de primero mano y por experiencia todo lo que sucede alrededor de este concurso de evaluación. Sabemos que estas nervioso y tenemos que decirte que es totalmente normal lo que te esta pasando.
  • No se trata únicamente de que conozcas lo que va a venir en examen exhcoba para ingreso de licenciatura  ya sea de la UNISON la UAQ o la UG.
  • Tratamos de hacerte entender que los resultados de todo el proceso de estudio van a depender únicamente del desempeño que realices.

 

¿Que hacer antes del examen de admisión?

Revisa con cuidado las hora y la fecha en la que presentaras la prueba de admisión. Tal vez lo consideres exagerado pero no te imaginas la cantidad de personas que quedan afuera de proceso de ingreso, no por no acreditar el examen de admisión si no por que olvidan la fecha y hora de la evaluación.

 

TIP
Lo que nosotros notamos cuando impartíamos los cursos es que esto funcionaba a la perfección. Y era el programar una alarma en el calendario de tu dispositivo móvil. Tienes que recordar que este examen es el mas importante de tu vida y no debes de olvidar por nada la fecha y hora del mismo. Hasta un pequeño detalle puede cambiarlo todo.

 

Cero excusas
Te contamos el caso de Pedro quien viajo desde Mexicali, hizo un gran sacrificio para presentar el mismo. En los cursos conocíamos caso de ex alumnos que presentaban la evaluacion en distintas universidades y varios puntos de la república mexicana. ¿Por que te decimos todo esto? Por que queremos que entiendas que no debes de tener ninguna excusa para ser impuntual.

 

excoba exhcoba unison uaq demo ug simulador guía resultados pdf

 

Realiza una revisión del lugar

No solo es estar pendiente de las fechas si no también del lugar donde vas a presentar el examen de admisión EXHCOBA. Si es posible días antes de la evaluación busca el lugar donde vas a presentarla. Así cuando llegue el día ya vas a saber donde es y te conducirás sin ningún lugar a ese punto.

Me imagino todo el nerviosismo que enfrentaras ese día. Afortunadamente puedo decirte que la organización de esta prueba tiene como característica principal la organización. Y los organizadores te guiaran en tu proceso de solicitud de fichas hasta el día de la prueba de ingreso.

Te menciono esto, por que cuando presentas la prueba hay lonas muy grandes, donde te indican que ese sera el lugar donde presentaras la evaluación. Ademas las personas que trabajan en las universidades son sumamente amables y educadas y responderán a cualquier inquietud que tengas.

 

 

Sobre los requisitos de ingreso

Un día antes es importante preparar lo que debes llevar y solo tienes que tener lo que necesitas:

  • Indentificacion oficial ( Puede ser el INE o el pasaporte vigente o licencia de manejo). esto con la unica finalidad de que la universidad cersiore que tu seras el que presente el examen exhcoba de admisión.
  • También lleva impresa y una copia de la ficha de inscripción. En ella viene lugar fecha y hora de la prueba. Esta documentacion requerida.

 

No te confíes
aunque no lo creas con nuestros propios ojos hemos visto como sacan a aspirantes de la evaluacion. Tu celular lo puedes llevar contigo, pero te piden que lo apagues antes de entrar al edificio. Si no lo haces tu examen excoba va a ser anulado y te piden que te regreses a cada. Es totalmente real, no lo estamos inventando. Hemos visto con nuestros propio ojos como sucede esto y como cancelan exámenes de los aspirantes. Por favor evita hacer trampa, pues las reglas son muy explicitas,

 

Descansa muy bien una noche anterior

Es totalmente normal que un día antes del examen exhcoba estés nervioso y angustiado. Pero jamas estudies una noche anterior, pues es el peor día para estudiar. Nuestra recomendación es que lo tomes como un día normal, relájate escucha tu música favorita y piensa lo menos posible en el examen de admisión.

Puedes ir a cualquier lugar a disfrutar el día con tus amistades, por ejemplo:

  1. Ir a tomar un cafe con tus amigos y divertirse sanamente
  2. Pasear en algún parque.
  3. Realizar actividad fisica al aire libre para relajar la mente ( el yoga y la meditación ayuda demasiado)
  4. Visitar el campus donde realizaras el examen de ingreso exhcob. Estos campus están llenos de vida y áreas verde donde el estar en contacto con la naturaleza e ayudara a liberar la tension.

 

Lo que tratamos de decirte es que tienes que pasar un día espectacular y relajado. Descansa temprano para que te llenes de energía ese día para vencer el examen exhcoba de admisión.

OJO
Tampoco te pases de fiesta y desvelada ese no es el mensaje que te queremos dar. Recuerda que necesitas relajación para que tu cerebro descanse y rinda de una manera eficaz el dia de la prueba.

¡Llega muy temprano! al menos treinta minutos antes de la evaluacion. Si llegas tarde puede traerte consecuencias graves como perder el año. Esta recomendación es básica pero una de las mas importantes.

 

 

¿Que hacer durante la presentación del examen exhcoba?

Ten contigo a la mano los documentos que te mencionamos. Cuando llegues a lugar de la prueba ten lista ya la documentación que necesitas. Afuera del edificio es muy seguro que te encuentres un buen numero de aspirantes haciendo fila los cuales pasaran uno por uno. Por eso es importante tener los documentos contigo ya que te los vana  pedir en ese instante y por respeto a los demas aspirantes no hay que hacerlos esperar.

Cuando estés dentro del lugar de la prueba pasara esto:

  1. Te guiaran hasta un centro de recepción donde te tomaran las huellas dactilares de tus 2 dedos indices. Esto se hace para confirmar que la persona que presentara el concurso de admisión es la misma persona de la identificación oficial.Este punto es clave en el examen excoba.
  2. Posteriormente ingresaras a un lugar donde te tomaran una fotografía ( ve bien peinado).
  3. Después ingresaras a una sala de espera donde estarás con otros aspirantes antes de ingresar a las computadoras ( recuerda que este test es 100% en computadora). La sala contara con bocinas y proyectores. Donde te ponen un vídeo demo exhcoba  de como debes presentar este concurso de ingreso y sus reglas.

 

¿Que pasa cuando entramos a la prueba?

Ingresaras al área de computo cuando el supervisor lo solicite. Es muy importante que pongas atención a las indicaciones del aplicador:

  • Apaga tu dispositivo móvil.
  • Guardar todo lo que traigas debajo de tu silla.
  • Si deseas ir al sanitario deberás pedir permiso al aplicador.
  • Si necesitas hojas el mismo aplicador te las proporcionara.

Ademas de leer un documento en PDF donde te dan instrucciones para que la prueba la realices en tiempo y forma.

No pierdas la concentración ten control sobre tu mente para que entregues lo mas rápido posible tu examen contestado al aplicador. No vaya a dejar que pensamientos negativos entren en ti. Aleja de ti cualquier preocupación. Como te decimos es totalmente normal estar nervioso, incluso para aspirantes que conocen los temas a la perfección.

 

No te desanimes ni te angusties, recuerda que el aplicador estará en todo momento orientándote.

 

Administra tu tiempo

Tienes cerca de 3 horas para resolver cerca de las 185 preguntas del examen. Puedes llevar un reloj de pulsera y cronometrar cada pregunta. Esto hará que tengas una excelente administración dle tiempo y tengas oportunidad de mas tiempo para resolver las preguntas difíciles.

 

Termine mi examen ¿Ahora que sigue?

Una de las cosas que diferencian este test sobre el ceneval es que puedes ver los resultados instantáneamente. Normalmente en cualquier universidad ya sea la unison, uaq o la UG, los aspirantes esperan de 1 a 2 meses para poder obtener los resultados finales. Con esto no trato de decirte que si sabrás al instante si quedaste o no quedaste, pero conocer el resultado te dará una idea de como saliste y tu empeño en en la evaluación.

Muy Importante
Debemos decirte que la calificación final se toman en cuenta con los aciertos obtenidos en la prueba (se restan los errores que se tuvieron) y el promedio general del bachillerato. Los resultados que dirán si quedaste o no quedaste seleccionado van  a publicarse en la pagina oficial dentro de unas semanas. Así que no te angusties ni pienses cosas que no son. Relájate y solo toma decisiones n base al resultado final. ¡Te queremos ver triunfar en la licenciatura!.

 

Guía Exhcoba la mejor forma de estudiar

Te ofrecemos una guia exhcoba contestada en formato PDF. La cual fue elaborada por profesores que han impartido cursos en las universidades de mas prestigio en nuestro país. La guía fue diseñada con un nuevo plan pedagógico donde tu estudias de manera automática con preguntas y respuestas contestadas (como si fuera un simulador).

Ademas de que fue diseñada en un entorno amigable y con los estándares mas altos de calidad. Su precio es muy accesible al bolsillo de cualquier aspirante mexicano. ¡La mejor herramienta no lo dudes!.

 

excoba exhcoba unison uaq demo ug simulador guía resultados pdf