Te contare como me fue en el examen de la UNAM

estudiando admision imgreso unam

¿Como es la experiencia de presentar el examen de ingreso a la UNAM?

Adrian, futuro administrador de empresas, nos relata su experiencia propia cuando presento el examen de ingreso a la UNAM.

Cuando me registre por primera vez en la convocatoria al examen unam para ingreso a licenciatura no sabia que esperar, realice el pago de la ficha de la prueba de ingreso en el banco banamex y recibí una ficha en la que venia el costo del examen y tenia que ir a ciudad universitaria a tomarme una fotografía. Estaba entusiasmado por la primer convocatoria en linea y no estar en la segunda convocatoria.

Si les soy sincero fui con un poco de temor a la UNAM con dos de mis mejores amigos, a uno de ellos Manuel se le olvido su INE y su copia de identificación, por lo que tuvo que hacer fila muy larga, pasar tiempo en el calor y el sol para así después poder tener acceso a otra fila igual de larga pero ya al lado de nosotros.

El proceso de tomarte la foto para el examen de admisión de la UNAM es bastante ágil y les diré algo que no todos dicen, las personas que trabajan ahí son muy amables y siempre te brindan la información que necesitas.

Después de que me tomaron la fotografía inicia el proceso real o como decimos la hora de la verdad. Se puede decir que para el examen de ingreso a la UNAM es la parte mas complicada. Pues me la pase estudiando mucho tiempo y realizando un examen simulacro y un tipo de examen muestra.

 

banner

 

Llego el día del examen de admisión a la UNAM

Por fin llego el día del examen general de conocimientos de la UNA;, me toco asistir a un colegio al norte de la ciudad de México y como yo vivo a las periferias en el sur de la ciudad, sinceramente me perdí…

Le fecha del examen había llegado y me encontraba sumamente nervioso y un poco asustado. Llegue al aula y no había sillas pues la gran mayoría ya estaban ocupadas por otros aspirantes, por lo que tuve que tomar un buitre muy dañado sin tabla y lo que hice es me trajeron una tabla para ponérsela. Les escribo esto por que una de mis recomendaciones principales es que lleguen temprano al examen de admisión de la unam. ¡No les vaya a pasar lo mismo que a mi!

Una vez que ya tenia el examen de admisión de la unam en mi poder, le di una leida antes de contestar las preguntas. La primera seccion que tuve que contestar es la de biología y después la de literatura. Ambas son dos de los temas que mas tengo dominio.

Pero al final entre a la sección de Matematicas (que es mi talón de aquiles) y física que también se me dificulta mucho y sabia que en ambas areas iba a tardar mucho mas que en las primeras.

Al principio estaba muy tenso, pues sabia que la admisión a la UNAM es difícil, pero sabia que lo iba a conseguir si o si, pues sabia que me había preparado con disciplina y empeño. Si les puedo dar un consejo es que respiren con calma, relájense todo lo que puedan, lleven sus lapices y contesten los reactivos con mucha calma.

Si encuentras una pregunta donde no tienes conocimiento sobre entonces basen su respuesta en su intuición, pues aunque no lo creas ustedes están muy bien preparados por que mas que una prueba de conocimiento es un examen de habilidades. Descarta las respuestas erróneas eso aumentara todas las probabilidades de tener 1 acierto.

Cheque mi reloj de mano, y ya era hora de entregar la prueba. Recordé mucho a mis amigos, quienes tres de ellos habían realizado la admisión en exámenes pasados y recordé sus palabras cuando me dijeron que no era una prueba fácil.

A mi me tomo casi 3 horas terminarlo y fui de los últimos en el aula. También note como muchos aspirantes sentían presión al ver como los demás aspirantes entregaban la prueba al supervisor. Yo trate de no darle importancia a eso por que estaba concentrado y enfocado en mi evaluación y en todo lo que tenia que hacer para ingresar a la unam.

 

unam admision

 

Al terminarlo, lo entregue le di gracias a dios y también al  supervisor del aula y me fui sabiendo que hice mi mejor esfuerzo. Me sentía muy bien conmigo mismo y si no entraba en esta convocatoria, lo haría en la segunda convocatoria y si no en la próxima oportunidad. ¡No me rendiaria por nada!.

Obtuve 104 puntos y ahora estudio Licenciatura en administración en ciudad Universitaria.

Siempre tuve una gran admiración por los estudiantes que lograban obtener un gran puntaje para entrar a la UNAM y ahora me siento parte de ese grupo y se que soy uno de ellos. Estoy seguro que la clave para entrar a la UNAM esta en una preparación adecuada y estudiar correctamente pues las fechas y el tiempo es clave para el examen de ingreso a la UNAM.

¡Les deseo el mayor de los éxitos a todos los aspirantes que van a presentar su examen de ingreso!

Adrian.

 

Tu como Adrian selecciona bien tus herramientas de estudio

Estamos conscientes que tienes muchas preguntas, como pueden ser: que examen aplica la unam, como pasar el examen, como prepararse y como estudiar. Pero tenemos para ti la mejor de las herramientas la Guía de examen resuelta UNAM.

Una guía hecha por profesores que han impartido cursos en los cuales han tenido mucho éxito. Ya que la guía esta diseñada de forma ágil y calara en formato PDF donde tienes acceso a preguntas y respuestas contestadas como si fuera una simulación. La mejor herramienta para estudiar y estarás feliz cuando la estudies y veas que ingresaste cuando salen los resultados.