Examen de la UNAM: Pásalo con estos 5 sencillos trucos

examen unam pruebate

Como cada convocatoria después de las fechas, los estudiantes se confunden por que quedan pocos días para el examen de la unam y tienen que estudiar todas las áreas de la prueba.

Son 3 convocatorias las que publica la universidad al año la cuales son conocidas como «concurso de selección» y estas son repartidas en tres meses que por lo regular son enero, entre abril y mediados de septiembre.

Cuando se publica la convocatoria se debe esperar varios días para presentar el examen de la unam. Así que los mas probable que te preguntes es que viene en todo el examen o que tan difícil es el examen. Pues bien en este articulo aunaremos mucho ese tema y tratemos de darte información valiosa como las materias que vienen en el examen y que estudiar para la prueba de selección.

Para que te des una ideas como estudiar para el examen solo tienes que recordar que en la prueba de admisión encontraras reactivos y preguntas que viste en bachillerato ( como de español, preguntas de historia, química, hasta filosofía y las temidas matemáticas) ¡Si las temidas matemáticas!.

Así que después d hacer tu pago y cubrir el costo, se te dará una ficha de deposito, la pagas donde te indiquen y tendrás seis semanas para tener una preparación adecuada para entender o comprender las preguntas que vienen en el examen.

 

¿Como estudiar para el examen de la unam?

Te vamos a dar los mejores consejos con lo que explotaras al máximo todo tu potencial, por que si quieres obtener grandiosos resultados en la prueba UNAM deberás prepararte de manera optima.

 

 

Desglosa la estructura de la prueba

Conoce tu proceso de ingreso en tu universidad. Si bien es cierto que todas las universidades de México tienen un sistema de ingreso, en el caso de la Unversidad Nacional Autónoma de México tiene reglas particulares para su admisión. Una característica de ese sistema que tienes que acreditar el examen de admisión a cualquiera de las licenciaturas con un puntaje mínimo especificado por ellos. (cada licenciatura tiene sus propios puntajes)

 

¿Cuantas preguntas vienen en examen de admisión de la UNAM?

Todos los exámenes son de aproximadamente ciento y veinte preguntas las cuales vienen formuladas en opción múltiple y toda la prueba de ingreso tiene una duración de tres horas.

 

La base es el temario oficial durante la convocatoria

Un problema muy común entre los estudiantes que desean su ingreso a la universidad es que enfocan su tiempo y estudio en temas y áreas que no vienen en la prueba. Eso no ayuda en mucho y si resta a tu preparación. Es un error bastante común y esto sucede por que no tienen un plan  o una guía de estudio resuelta. Nuestras recomendaciones es que te enfoques en lo que si va venir el examen de admisión de la UNAM.

Los temas que debes estudiar para la prueba de admisión son español, biología, geografía, historia, física y por ultimo química que también vienen en el pruébate. Debes de sacar los contenidos mas importantes de esas áreas e introducirlos en tu plan de estudio.

 

pruebate unam examen ingreso curso

Quiero pasar el examen de admisión de la UNAM

No eres el único, así como tu existen miles de aspirantes que también desean hacerlo. Ya te mencionamos aspectos de la convocatoria, su estructura y áreas del temario.

Nos imaginamos que tienes muchas ocupaciones en tu vida diaria por lo que buscas una excelente preparación para el examen de ingreso de la unam. Es por eso que mi recomendacion es que realices un calendario donde priorices el estudio y tengas un cronograma de actividades, esto te servirá mucho para encontrar tus fortalezas y debilidades lo cual te servira para reforzas tus areas mas débiles de estudio.

 

¿Para que me sirve una guía de examen contestada

Una guía de examen de ingreso a la unam te servirá para reforzar tus conocimientos generales de todos esos temas que seguro vendrán en tu examen unam. Esta herramienta te va a permitir tener conocimientos generales de las áreas lo que va a repercutir positivamente en los resultados de la prueba de ingreso.

 

El tener una guía de estudio resuelta te permititira:

  • Obtener los puntos principales de todas las áreas que te están costando mucho trabajo. Esto ayudara enormemente en tu planteamiento de estudio ya que potencialmente abarcaras todo el contenido de los temas.
  • Tendrás resúmenes de todo lo que vendrá en tu examen de admisión. Eso se te va a servir mucho pues comprenderás no solo memorizaras y esto ayudara que tu entiendas con tus propias palabras todo lo que leíste.
  • Ideas cortas. La guía esta enfocada en que tengas ideas cortas y fáciles de aprender es como si tuvieras un simulador de examen. ¡O como si tuvieras un examen contestado, un examen simulacro a  la mano o mejor aun que la aplicación pruebate!.

Cada aspirante absorbe la información aprendida de manera distinta. Con la guía y los exámenes de practica unam te aseguramos que obtendrás un lugar en nuestra máxima casa de estudios. así que pruébate esta guía. ¡Estamos seguro que lograras tu meta!.

 

examen admision unam convocatoria resultados