¿No pasaste el examen de la UNAM? Esto te interesa.

ex1

Los resultados del examen de la unam están cada día mas cercanos y tenemos que decirte con todo el dolor que pocos aspirantes logran obtener un lugar en la Universidad.

La UNAM tiene el privilegio de tener los primeros lugares en el listado de mejores universidades de hispanoamerica. Ademas de ser la universidad publica con mas demanda en todo México. Suponemos que estas ansioso por conocer los resultados de la primera convocatoria.

Así que no eres el único, pues miles de aspirante están checando sus resultados y es que solo el año anterior  250 mil aspirantes presentaron el examen de ingreso unam. De los cuales solo el 7.5% de ellos fue seleccionado. Como observas es una cifra para analizar detalladamente.

Por solo poner un ejemplo. En la pagina de la unam en la convocatoria de ingreso del año anterior para la licenciatura en derecho se ofertaron solo 260 lugares y se tuvo una demanda de 4 mil 500 aspirantes. Esto quiere decir que casi 4 mil 300 aspirantes se quedaron sin derecho a ingreso.

Si este años te inscribiste en la convocatoria de abril o junio y los resultados de tu examen no fueron los que tu esperaste. ¡No te desanimes!

En nuestro blog te vamos a regalar los mejores consejos para abordar este problema y que encuentres lo mejor para que no vayas a quedarte sin estudiar. Recuerda que solo te daremos sugerencias y siempre sera la mejor decisión aquella que siempre tomes tu.

 

Habla de lo que paso en tu hogar

Estudiar para los exámenes de admisión de la unam es difícil y quizá ese sea el el paso mas complicado de todos. Pero tienes que entender que tus padres y familiares siempre estarán contigo para darte su apoyo. Habla con ellos con calma, en un ambiente relajado y sin ruido.

Explícales a detalle que fue lo que paso y que fue lo que sentiste durante la prueba de ingreso. Habla con ellos de los temas mas complicados a los que te enfrentaste y todo el tiempo que invertiste en estudiar el temario. Esto te ayudara y entre todos encontraran una solución en familia.

 

examen de la unam convocatoria ingreso admisión

 

Pon atención a la segunda convocatoria

Acuérdate que en abril se publicara la segunda convocatoria de la unam. Si por alguna circunstancia no pudiste inscribirte en la primera convocatoria o tus resultados no son los que tu esperas entonces te recomendamos subrayar en el calendario las nuevas fechas y así registrarte en la nueva ronda.

 

Decídete por otras sedes donde se imparta la carera o licenciatura que a ti te interesa

Estamos conscientes que es es el sueño de la mayoría de los aspirantes de la UNAM, el cual es poder estudiar en ciudad universitaria. Tal vez por que es céntrico y cercano a su domicilio- Tal vez uno de sus mejores amigos estudio ahí o un familiar muy cercano o simplemente por que les encanta C.U. y aveces los puntajes para ingresar a ellas es minoritario así que te pedimos que en la segunda convocatoria solicitas cualquiera de estas alternativas.

 

ex1

 

Universidades Privadas, una excelente opción

Si ya presentaste en el examen de admisión de la UNAM y no quedaste en las listas de selección, entonces es momento de revisar todo el catalogo de instituciones académicas externas. Existen un sin fin de universidades en el sector privado y lo mejor de todo es que esas universidades ofrecen nuevas carreras que no están en la UNAM.

Por el dinero no te angusties pues existen becas, programas de financiamientos de bancos los cuales se adaptan fácilmente a tus necesidades.

Si aun tienes oportunidad de entrar a la universidad tienes que revisar las opciones de apoyo de una beca universitaria y te invitamos a no renunciar a tu sueño y seguir preparándote pues una licenciatura es el camino el éxito y la puerta al mundo laboral y profesional. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!.

 

Utiliza una guía de estudio resuelta para el examen de la UNAM

No esperes a una convocatoria de segunda vuelta es mejor prepararte antes de preguntar cuantas convocatorias tiene la unam. Adquiere la guía resuelta con nosotros , la cual fue elaborada por expertos en el área, que han impartido cientos de cursos de ingreso a la universidad.

La guía la descargas en un ágil formato PDF y esta totalmente resuelta lista para ser estudiada. Los expertos diseñaron un documento en base a preguntas y respuestas contestadas, las cuales vinieron en exámenes pasados. ¡Te invitamos a obtener esta valiosa herramienta!.

 

examen de la unam convocatoria ingreso admisión