Examen de admisión UV ¡Pásalo con estos 5 consejos!

 

examen de admision uv

Presenta tu Examen de admisión UV, aquí te diremos como aprobarlo.

La universidad Veracruzana es ampliamente popular y ademas esta en la lista de las universidades con mas prestigio en todo México. Todos los años lanza su conocida convocatoria de admisión, donde los aspirantes compiten por un lugar en el institución.

El proceso de admisión mediante el examen ceneval uv es uno de los mas competidos y se convierte en un verdadero reto para los aspirantes. Un reto de los mas difíciles que se van enfrentar a los largo de su vida. Les decimos siempre que el examen de la UV exige preparación, constancia y disciplina.

 

convocatoria uv examen ingreso admision

 

¿Pero como es el examen de admisión UV?

La universidad veracruzana como muchas universidades en el país aplica un examen de ingreso. Esta evaluación es aplicada por el ceneval. Y aquí en exaguia te daremos toda la información que necesites en torno al nuevo ingreso de la uv.

Me imagino que ahorita te preguntas, que estudiar y que viene en la prueba, En este articulo resolveremos tu gran pregunta ¿Que debo estudiar?. Antes que nada para lo que debes estudiar es para el examen ceneval exani ii.

Esta prueba informa a la institución todo el potencial que tienen los aspirantes y así tomar las decisiones de quien ingresa y quien no ingresa. Esta herramienta fue elaborada para apoyar los procesos de ingreso no solo de esta universidad si no de muchas en el país.

 

Se compone de dos pruebas:

  • Exani-II de admisión: Este evalúa todo lo que es cuestión académica. Se encarga se hacer la evaluación de tu potencial para iniciar estudios a nivel licenciatura. En esta evaluación se ponen a prueba conocimientos y habilidades tanto de pensamiento matemático, lengua, comprensión lectora y pensamiento analítico.
  • Exani-II tipo diagnostico: Este se encarga de evaluar el logro académico, con esto lo que queremos decirte que evalúa tu dominio en áreas disciplinadas con contenidos que se vieron en la preparatoria y que son la base para el ingreso al nivel superior. Aquí la institución es la que decido si incluye o no incluye el exani ii diagnostico en su proceso de ingreso.

Entonces en conclusión el examen ceneval exani – II esta hecho para aspirantes que terminaron su bachillerato y desean ser admitidos en el nivel superior.

 

convocatoria uv examen ingreso admision

 

¿ Como es el examen Ceneval Exani II de admisión a la UV?

Seguro te preguntas, ¿Como son los exámenes? y ¿Como es?. Podemos decirte que esta prueba es de 110 preguntas que están diversificadas de la siguiente manera:

Cien son para calificar y diez de prueba, que son incluidas para saberse si son funcionales en la prueba y así tomar la decisión si deben ser integradas en el futuro. Cuando es la prueba, el supervisor de la prueba te aclara que cuentas con un tiempo de 3 horas para resolver la evaluación. Así que debes de hacer una preparación adecuada para administrar tu tiempo

 

5 puntos para lograr la preparación adecuada

¿Te has preguntado cuanto cuesta el no prepararse bien para el examen de admisión UV? No cometas ese error. Es por eso que nosotros te damos los 5 consejos para obtener una preparación de ligas mayores para esta evaluación.

 

1. Descarga una guía de examen resuelta exani 2

La guía que tenemos en exaguia viene totalmente contestada. Fue hecha por profesores expertos en diseñar cursos de estudio.

Elaborada en un formato PDF ser la herramienta idónea para estudiar para tu examen de ingreso a la UV. Cuenta con preguntas y respuestas contestadas. Sencilla, barata y accesible. ¡Es la mejor herramienta!.

 

examen admision ingreso uv exani ii

 

2.  El primer paso la autoevaluacion

Antes de la fecha para el examen de la UV nuestros expertos recomiendan medir tus conocimientos a través de un auto evaluación.

¿La razón? Así podrás detectar tus fortalezas y debilidades y medir las áreas donde estas fuerte y debil. Mediante esta técnica para evaluar fallas vas a tener un sistema que te permitirá mejorarlas día a día.

 

3. Un plan de estudios

Te recomendamos hacer un repaso de todas las áreas del temario. Recuerda que los temas son diferentes ya sea para la convocatoria de medicina o ya se la convocatoria de derecho. Debes de hacer una planeacion de acuerdo a tu nivel de entendimiento y planear cuanto tiempo piensas dedicar a cada uno de los temas.

Es importante que consideres la cantidad de sesiones y temas así como la recopilación del material. También es importante identificar que sistema se adapta mejor a tu estudio y los contenidos:

Recuerda que una buena planeacion es la clave para que consigas tu meta.

 

4. En primer lugar todo lo que no entiendas

Para obtener buenos resultados en el examen de la UV recomendamos a los aspirantes priorizar los temas que menos entiendan. ¡Comienza de los fácil a lo complicado! Tienes que empezar por lo mas sencillo por que lo complicado se te va a dificultar aun mas.

Revisa todos los conceptos que estas estudiando: Así que te vamos a recomendar este método y se trata de escribir con tus propias palabras los conceptos que estas estudiando. Esto te beneficiara mucho pues al intentar ser el maestro comprenderás realmente los conceptos con lo que obtendrás mejores resultados en el examen UV .

La memorización no la recomendamos es mejor esta técnica conocida mundialmente como la «técnica Feynman» la cual a sido la mas usada en los pedagogos de las nuevas generaciones.

 

universidad veracruzana

 

5. Inventa una historia

Selecciona algo que quieras memorizar e inventa u n relato. Dentro de ese hecho establece las palabras que consideres las mas importantes y estas van a servir como un hilo conductor de la historia. Aquí no se prioriza el orden pero si es importante que estén todos los elementos a memorizar.

Te daremos un ejemplo:

Montaña – San Sebastian – Sonora – 3000 m

Ejemplo de la historia que formaremos:

«Alonso caminaba con y tranquilidad por los verdes valles, cuando de pronto miro una gran montaña. Le sorprendió lo alta que era y su majestuosidad. Esa montaña tenia por nombre San Sebastian. Quiso acordarse de que era la montaña mas bella de todo Sonora, pero recordó cuanto media aquella montaña. Se acerco un anciano de esa comunidad y le pregunto a lo que el anciano respondió que esta media 3000 m.

¡Impresionante! ¿No crees?.

Como sea, ya viste todos que existen muchos métodos para tener una perfecta preparación para el examen de ingreso a la UV. Selecciona el que mejor se adapte a tus necesidades. Pero debes tener esto en cuenta: Todo sueño se establece en base a la constancia y disciplina. Es ala verdadera clave para lograr tu meta y que obtengas los resultados deseados. ¡Empieza tu preparación para entrar a la UV!.