5 recomendaciones para tu examen de ingreso a la UNAM

examen admision unam

 

Ya paso la tensión por las inscripciones y creemos que los que te preocupa ahora es tu examen de admisión UNAM, la fecha del examen esta cerca y me imagino que te encuentras sereno y con una excelente preparación para tu prueba, y es que la actual convocatoria es de las mas solicitadas de la historia, este año se rompió récord de solicitudes en el concurso de selección.

Bien ahora queda demostrar por que mereces ese lugar y que tienes los conocimientos suficientes para probar que ese lugar es tuyo y deseas estar en la escuela que elegiste.

Te hemos hecho una selección de los mejores consejos que seguro te serán de gran ayuda en tu examen de ingreso por que no solo debes de saber que estudiar para el examen de admisión unam si no también como estudiar y que consejos de que debes hacer y que no hacer durante la prueba.

 

Nunca intentes copiar a tu compañero

Es verdad no quieras sacar ventaja con esta situación ya sea el copiar a tu compañero de al lado o peor aun elaborando un acordeón para sacarlo el día del examen. Las personas responsables de aplicar la prueba no tendrán piedad si ellos notan algo sospechoso, ellos están capacitados para detectarte y aunque no lo creas son muchos los estudiantes que son detectados, muchos de hechos han llegado hasta la inhabilitación de su examen.

Entonces nuestro primer consejo es no vayas a copiar o sacar ventaja en la prueba, por que vas a perder mucho.

 

No necesitas elaborar un acordeón, utiliza una guía de estudio

¿Para que elaborar un acordeón para tu examen de ingreso? No gastes tu tiempo, las guías de estudio que te vendemos ya vienen optimizadas para tu estudio y te enseñaran todo lo que viene en la prueba unam, bajo un esquema de preguntas y respuestas tu puedes estudiar fácilmente todos los temas que vienen en el examen, semanas antes y a un excelente precio.

Fueron desarrolladas por profesionales en el área pedagógica y están 100% resueltas es como si tuvieras un simulador en tus manos. ¡ No lo pienses mas tu mejor opción es una guía de estudios resuelta en formato PDF !.

 

banner

 

Olvídate de tu teléfono móvil

Lo tienes que apagar o simplemente seleccionar la opción «modo avión», no es necesario recibir mensajes cuando realizas tu prueba, incluso hay sedes donde te piden amablemente que tu celular sea colocado en un lugar especifico para que no tengas acceso a el mientras tu realizas tu prueba de evaluación.

En dado caso d que no te lo pidan, jamas de los jamases lo saques de tu bolsillo, pues esto puedo ser interpretado como «trampa» y el aplicador puede tomar acciones pertinentes y acusarte de copiar en el examen de admisión unam e inhabilitarte del concurso de selección. Si estas muy ansioso por saber la hora, simplemente te aconsejamos llevar un reloj de pulsera en tu evaluación.

 

Concentración total en tu examen de admisión UNAM

Recuerda que tienes un propósito, no vas a ir a hacer amigos o conseguirte una novia(o), seguramente te encontraras conocidos, charla con ellos antes del examen, relájate pero durante el examen de ingreso tienes que tener una concentración máxima, pues si durante el examen haces un intento de contacto con ellos, el aplicador puede interpretar que estas haciendo trampa, lo que con llevaría a la inhabilitacion en el proceso de admisión en la unam y no solo tuya si no la de tu compañero, recuerda que hay sedes donde son muy inflexibles ante ese tipo de casos.

 

convocatoria unam ingreso admision

 

Presta mucha atención a como resuelves el examen aquí te mostramos los errores mas comunes

No escribir bien tu nombre completo en la prueba de admisión

Eso es lo primero que debes hacer, según una estadística del conamat un buen porcentaje de estudiantes de la unam se equivocan o simplemente no colocan bien su nombre en la prueba de evaluación, por lo que su oportunidad queda sin acreditación. Recuerda ponerlo bien y con tinta negra.

Coloca bien las respuestas, sigue las instrucciones

Es por eso que debes de usar solo los lapices que te den en tu evaluación de ingreso, todos sabemos que el lápiz para exámenes es el numero dos pero de cualquier modo en las sedes te ofrecen un lápiz y ellos utilizan una marca reconocidos por ellos mismos ya que esa marca es ideal para el scanner que evalúa el examen de la unam (recuerda que tu examen lo evaluara una maquina no una persona).

Llena de forma correcta las respuestas a las preguntas

Rellena no vayas a subrayar, es importante que no te vayas a salir de la linea ni invadas otras respuestas. ¿La razón? Muy fácil, recuerda lo que te dijimos, el examen de admision UNAM es evaluado por una computadora no por un humano.

Que las respuestas no correspondan con los reactivos

Aunque no lo creas es un caso muy común y un error frecuente en los estudiantes, y es por ejemplo suponiendo que no te sabes una respuesta entonces pasas a la siguiente pregunta la cual si te sabes pero por error colocas la respuesta en la pregunta que no te sabias, esto lo que hace es originar una cadena de respuestas incorrectas que solo perjudicaran tus calificaciones.

Tienes que revisar bien tu hoja de respuestas, parece un consejo simple pero no lo es, no tienes idea la cantidad de estudiantes que se equivocan en ese punto.

Solucionarlo es muy sencillo solo señala con tu lápiz la respuesta que no llenaste para evitar caer en ese error.

Si terminaste tu examen, no te precipites

Si afortunadamente terminaste a tiempo y fuiste de los primeros en entregar tu prueba, no te aceleres. Lo mejor que puedes hacer es regresar a revisar tus preguntas y respuestas, checa que todo este en orden y checa si tus respuestas son las correctas, en especial las que son de cálculos, recuerda que pudiste haber colocado un símbolo extra o detalles que te puedan perjudicar en la evaluación.

 

No nos queda mas que desearte suerte en tu inscripción y tu examen de admisión unam. ¡Sabemos que lo lograras!.