12 trucos para tu examen de admisión ¡Y como pasarlo!

examen de admision

Es importante que sigas estas recomendaciones antes de presentar un examen de ingreso, este articulo lo hicimos para darte los mejores trucos, tecnicas y consejos para los estudiantes que estan a punto de presentar alguna prueba de ingreso.

El día de tu examen de admisión te sera entregado un cuadernillo con preguntas y después te darán otro cuadernillo que sera la hoja de respuestas. Una vez que ya los tengas en tus manos, te sugerimos estas recomendaciones.

Pon mucha atención a las instrucciones del aplicador

El papel de este es de suma importancia, y es el quien te proporcionara toda la información principal para dar inicio al examen así como finalizarlo. La función del aplicador no es solo la de dar información si no esclarecer los términos e indicaciones del examen de admisión. Cualquier duda o aclaración la puedes dirigirá a el.

Lee cuidadosamente el cuadernillo

Uno de los errores mas comunes de la comunidad estudiantil al presentar su prueba de ingreso es no leer cuidadosamente el cuadernillo y tambien la hoja de respuestas. Leela con detalle, comas y puntos. Una vez leída con detalle no olvides aclarar cualquier duda o indicación que no entiendas.

guia ceneval examen admision

Pon atención a cada pregunta

Recuerda que  los exámenes de admisión son de opción múltiple por lo que cada reactivo tienes 4 opciones de respuestas las cuales se identifican en letras con: A,B,C y D y solo una de ellas es la correcta.

Rellena bien el espacio que corresponde de la opción seleccionada

No tienes ni idea la cantidad de estudiantes que cometen el error de no rellenar bien el circulo de respuesta. ¡Por favor hazlo bien!, rellenar correctamente te evitara dolores de cabeza al momento de obtener resultados, pues recuerda que el examen de admisión es calificado por una computadora y no por el ojo humano. ¿Que quiere decir esto?, que si el lector óptico encuentra el mas mínimo error puede señalar la respuesta como incorrecta.

Marca solamente 1 respuesta

Cuando selecciones una respuesta solo debes marcar una. Las estadísticas muestran que muchos estudiantes cometen el error de marcar varias respuesta, parece increíble pero no lo es.

Utiliza solo el borrador que te dan en tu examen de admisión

Cuando cometas un error y necesites borrar una respuesta no utilices un borrador externo, úes este te puede arruinar la respuesta. Recuerda que el borrador que te dan en tu examen ya esta calificado en estándares de calidad para ser analizado por el lector óptico que revisa la prueba de ingreso.

Cada pregunta tiene diferente nivel de dificultad

Esto no significa que ea pregunta valga mas que las demás. Todas valen lo mismo, por lo que si te encuentras una pregunta muy difícil, no te detengas en ella y pasa a la siguiente. Recuerda que todas valen lo mismo.

Administra tu tiempo

Cuando entres en alguna pregunta con alto grado de dificultad, no te retes. Posiblemente crees que esa pregunta es especial para tus conocimientos o habilidades pero no lo debe de ser. Tienes que administrar tu tiempo pues la finalidad de un examen de admisión es obtener un puntaje bueno, no el de contestar las preguntas mas difíciles.

Consejo de un experto

Un maestro experto en cursos para el examen comipems me dio este truco. Da una primera lectura al examen de admisión antes de empezarlo y señala solo las que tienes una seguridad completa en su respuesta. En una segunda lectura responde las preguntas que te parezcan familiares y al final de la prueba respondes los reactivos mas difíciles.

Pero siempre es importante contestar toda la prueba de admisión.

No te distraigas

Concéntrate en tu lectura, tu hoja de preguntas y de respuestas. Llena todos los campos y lee detenidamente las instruccones. Trata de cuidar la hoja, no la maltrates o la dañes para así evitar que sea calificada incorrectamente.

Tómalo con calma

Trata de relajarte durante el examen de admisión. Para esto es importante que llegues relajado a la prueba. Así que puedes probar bajando una aplicación para reducir la ansiedad antes de tu examen. Te recomiendo la aplicación Calm. ¡Es buenísima!.

Estudia con una guía de examen resuelto.

No te compliques la vida. Nosotros manejamos guías de examen contestadas, con las que puedes estudiar facilmente y aprobar tu examen de de ingreso. Tenemos guías de estudio para los exámenes de admisión de distintas universidades como: Unam, Ipn, Uas, Uabjo, Unison, Uam, Uanl, UDG o Examen Ceneval Exani I, Exani II y Exani III. ¡Una guía de estudio te facilita la vida!.

guia examen admision unam ipn