Examen Comipems: 10 nuevas ideas para aprobarlo

examen comipems

Amigos traemos para ustedes unos tips y consejos para el día del examen comipems, estos fueron realizados en base en testimonios de alumnos que ya presentaron la prueba y estamos seguros que te serán de gran ayuda. ¡Sabemos que te servirán de mucho!.

Todos estos consejos te serán de utilidad sobre todo si buscas información de como pasar el examen comipemsSíguelos y seguramente te llevaras una grata sorpresa cuando salen los resultados del comipems.

Al seguir estos consejos no significa que vas a pasar el examen fácilmente. Pero si significa que encontraras información vital para hacer tu prueba de la manera mas sencilla.

 

No todo es estudiar

Esto es de suma importancia; si te la pasaste estudiando varios meses tienes que entender que tu cerebro ya tiene la información necesaria y si lo saturas con mas información muy probablemente lo harás estallar. Tu mente debe de estar descansada.

Como anécdota cuando impartíamos un curso en la UNAM sobre el examen de comipems, obligábamos  a nuestros estudiantes a no tocar ni un maldito libro hasta el día del examen. ¡Aunque no lo creas!.

 

examen comipems resultados convocatoria examen

 

Relaja tu mente con actividades que te gusten

De preferencia que sean actividades que sean al aire libre. Las ventajas de actividades al aire libre es que se oxigena mejor tu cerebro ademas de que puedes llenarte de adrenalina y todo eso hará que liberes energía y termines muy cansado. Una visita a un parque de diversiones o una zona turística arqueológica no te caerá nada mal. Ahora bien si tienes un grupo de amigos puedes practicar un deporte o actividad en conjunto como fútbol o baloncesto. Todo esto te servirá de gran ayuda.

 

Musicoterapia

Cuando vayas rumbo al examen comipems colócate tus audífonos y escucha la música que mas te guste. La música que escojas debe ser conforme a tu estado de animo. Eso es la musicoterapia donde las ondas sonoras hacen crecer tu potencial.

Por ejemplo: si te sientes triste, entonces pon música alegre. Si te sientes muy ansiosos, pon música relajante. Si te sientes con sueño y sin ánimos pon música con mucha energía positiva. La musicoterapia actúa en nuestros estados de animo siempre y cuando coloquemos la música correcta en nuestros oídos.

 

Caramelos para la prueba

Llévate unos cuantos caramelos, mételos en tus bolsas y tienes que consumirlos mientras estés presentando el examen. Oye pero no te confundas no quiero decir que te lleves una bolsa de sabritas o papas fritas y ruidosas. Lo que quiero aconsejarte es que lleves dulces y los consumas durante el examen.

¿La razón?. fácil, la glucosa te hará despertar y que tu mente este mas activa y así obtener excelentes resultados en tu examen comipems.

 

www comipems org mx aciertos resultados

 

Tranquilízate

Tienes que relajarte, tu mente debe estar 100% en total calma. ¿Te acuerdas de la palmera drogada de «Art Attack»?. Pues así es como no te queremos ver. Así que una semana antes de tu prueba asiste a fiestas, lee tu libro favorito ( que no tenga nada que ver con lo que estudiaste), pide permiso para o asistir un día a clases. Distráete y disfruta como persona esos días. ¡Te lo mereces!.

 

Es fundamental hidratarse

Antes de presentar el examen comipems tienes es fundamental hidratarse tomando mucha agua. Esto ayudara a que te refresques y que no tengas los labios y la boca resecos- Ademas de que tu cerebro se va activar y tu memoria va a mejorar demasiado. Yo no tome agua el día de hoy y no te quiero ni decir como me siento esta mañana.

 

Un buen consejo es que te esfuerces en aprender

No se trata de estudiar por estudiar. Se trata de realmente aprender así que tienes que procurar que si vas a tomar un curso comipems o estudiar algún examen simulacro comipems  deben de ser aprovechados al 100% y que cada tema o área que estudies debe ser aprendida y comprendida.

 

 

Tienes que enfocarte en estudiar

El conocimiento no vendrá de la noche a la mañana. Si de verdad quieres obtener un buen puntaje en tus resultados del examen comipems debes de estudiar con anticipación. Estudiar dos meses con anticipación es perfecto si lo haces diario. para esto te recomiendo estudiar una guía de examen compipems resuelta. Esta guía ya contiene las áreas resueltas así que no tendrás que preocuparte con encontrar los temas.

Estudiarla es sencillo pues ya contiene preguntas y respuestas contestadas y esta es tan sencilla de estudiar como un examen de simulación comipems o el libro de la editorial iknium. Lo mejor de todo es que esta totalmente actualizada para el actual concurso y convocatoria comipems y que fue elaborada por expertos en el área que han trabajado en universidades de prestigio como la UNAM. ¡Tienes que adquirirla y aprobaras tu examen!.

 

comipems resultados convocatoria concurso simulacro simulador

 

Comparte con tu amigos

Estudiar individualmente es muy reconfortante y le ayuda a cualquier estudiante. ¿Pero alguna vez te has puesto a pensar en los beneficios de estudiar en equipo?. Estudiar con un compañero o varios compañeros que lleven tiempo estudiando te ayudara a reforzar e intercambiar ideas. Esta técnica esta comprobada y te hará salir de muchas dudad y podrás aclarar tus inquietudes o puntos donde tengas dudas. ¡Todos saldrán ganando!.