10 claves para el examen COMIPEMS

comipems01

No lo dudamos ni un segundo y sabemos que la secundaria es una de las mejores etapas de la vida de los estudiantes mexicano. En ella conocieron su primer amor, te hiciste amigos de tus maestros, vivieron aventuras irrepetibles con sus compañeros pro ahora llega el día de decir «bye» y «gracias«.

Por que ahora empieza tu preparación para entrar a la prepa. No importa cual opción tengas como primordial, pero si tu quieres ingresar a cualquiera de las instituciones publicas debes presentar el examen comipems.

Pero deja de angustiarte que aquí en exaguia te vamos a dejar estos grandes consejos para tener éxito en la prueba y no morir en el intento.

 

Antes del examen

Nos imaginas que al momento de inscribirte en la convocatoria pensaste en la prueba y analizaste tus fortalezas y debilidades. Así que nuestro consejo es que hagas un fuerte enfoque a tus debilidades en lo que respecta a las áreas que mas se te dificultan y aclara todas las dudas que tengas sobre el examen en linea comipems.

 

Visita el lugar exacto donde realizaras el examen comipems

Esto va evitar que el día de la prueba no encuentres la dirección y llegues tardes a la prueba. ¡Seria un verdadero desastre si llegara a pasar eso!. Así que trata de evitarlo y dirígete al lugar exacto ve las rutas y alternativas que mejor se adapten a ti.

 

Visualiza tu objetivo

Si ya hiciste tu preregistro y registro del concurso de selección, no olvides tu meta y por nada de este mundo te desvíes de ese camino. Mucha gente tiene una idea errónea que la gente que logra sus sueños y metas lo hace por suerte y eso no es cierto, el éxito es el resultado de un esfuerzo constante.

 

Descarga una guía de estudio comipems

La guía que manejamos en exaguia es simplemente la mejor. La guía fue específicamente diseñada por profesionales de la educación y esta basado en un diseño de preguntas y respuestas contestadas. Al estudiarla es como si estudiaras un examen de simulación o un simulacro.

La guía esta en formato Adobe PDF por lo que puede ser visualizado en cualquier dispositivo electrónico. ¡Te animamos a adquirirla, es la herramienta ideal!.

 

comipems examen simulador simulacro guia

 

Un día antes prepara lo que sea necesario

Las fechas de esta prueba ya llegaron así te recomendamos llevar un lapiz de 2 o 2 y medio, un borrador, tu sacapuntas bien afilado. También es importante llevar tu identificación oficial INE, en caso de que no tengas el INE puedes llevar tu pasaporte (son las únicas identificaciones oficiales que aceptan). También lleva tu calculadora y trata de vestir ropa cómoda.

 

Descansa Bien un día antes de la prueba

No solo se trata de enseñarte como estudiar para el comipems, si no de darte consejos que te sirvan antes y durante la evaluación. Así que te decimos que debes dormir temprano un día antes de la prueba. Para que ese día despiertes con toda la energía y actitud 100% positiva.

 

Desayuna saludable y ligero 

Estos significa que debes desayunar algo variado pero equilibrado. Así que evita comer alimentos muy pesados que sean altos en carbohidratos ya que estos pueden afectar tu rendimiento durante la evaluacion. Desayuna ligero pero saludable, eso hará que tu cerebro de el mejor rendimiento ese día.

 

simulador simulacro comipems

 

Lleva solo lo que necesitaras

Te recordamos que no puede meter ningún dispositivo electrónico ( a excepción de tu calculadora). Revisa tu hoja de registro, en ella viene lo que puedes y no puedes llevar. En dado caso que no encuentres la información visita la pagina oficial del comipems y resolverán tus dudas. Puedes acceder a ella mediante este enlace: https://www.comipems.org.mx/ 

 

Tienes que enfocarte en tu prueba

Cada estudiante es distinto así que cada función y rendimiento es distinto uno del otro ( lo notaras cuando salen los resultados del comipems). Para los que uno resulta fácil para el otro puede resultar difícil. Así que cuando comience la prueba tienes que enfocarte solo en lo tuyo y deja que los demás estudiantes hagan lo suyo.

Recuerda que estas compitiendo por un lugar, así que tienes que enfocarte solo en ti.

 

Revisa bien la hoja de respuestas

No solo basta ya tener el examen comipems resuelto también hay que revisar las respuestas. recuerda que durante la prueba se te proporciona un cuaderno con preguntas y otro cuaderno con respuestas, tienes que hacer una buena revisión de las respuestas y que cada respuesta corresponda a la misma pregunta.

No tienes una idea de cuanta gente comete el error de no verificar y pagan los errores con una evaluacion con muy bajo puntaje. Así que no queremos que te pase ese error. Al terminar la respuesta no olvides firmar pero sin salirte del recuadro.

En exaguia creemos que todos lo que tu sueñes es posible pero para poderlos lograr hay que hacer un máximo esfuerzo. No olvides adquirir tu guía contestada comipems y comienza hoy mismo a prepararte de aquí hasta la fecha de tu examen. ¡As que estimado lector te deseamos suerte en todo lo que vayas emprender o hacer en el camino!.

 

comipems examen simulador simulacro guia