Examen CENEVAL Secretos de los mejores estudiantes.

examen ceneval exani egel

Que es el examen ceneval

Es un examen que se realiza en toda la república mexicana el cual se encarga de evaluar los conocimientos y habilidades de estudiantes recién egresados o de ingreso a una institución.

Pero que contiene el examen ceneval

Esto depende de cada tipo de examen ya que son distintos y estos se dividen en Egel, Exani y acreditaciones de nivel educativo.

Y cuando salen los resultados del ceneval

Cada examen tiene una fecha distinta pero los resultados los puedes ver en linea en su sitio web, sigue este enlace.

Como pasar el ceneval ¡conoce los secretos!

Queremos que obtengas uno de los mejores puntajes en tu prueba ceneval, es por eso que nos dimos a la tarea de darte los mejores secretos recopilados por estudiantes que obtuvieron desempeño sobresaliente en este concurso. Con estos consejos te darás cuenta que de esta prueba es mas sencilla de lo que tu crees o te han dicho.

Si tienes claro tu objetivo de obtener los mejores resultados en tu examen, es por que estas buscando las las técnicas y consejos con los que podrás obtener la mejor calificación.

Tienes que entender que nada es mejor que un trabajo preciso y constante, especialmente en los pasos de estudio. Pero lo mejor de todo es que puedes encaminar a tu mente a recordar información de una manera sencilla, y esto aumentara todas tus capacidades de estudio.

Es por eso que te revelaremos los mejores secretos que obtuvimos gracias a los estudiantes que mejor aprovechamiento tuvieron en su examen ceneval, son estudiantes que pasaron con mucho éxito el examen exani, examen egel, examen ceneval de preparatoria y otras pruebas mas de la institución.

 

Tienes que crear un calendario de estudio

Este es el elemento que añadirá una estructura a todo tu proceso de aprendizaje y es una muy buena herramienta de cara a tu examen ceneval. Mediante esta herramienta, identificaras todas las áreas mas importantes y cuales necesitas estudiar primero para obtener mejores resultados en la evaluación.

Ademas, plantificaras un horario concorde a tus necesidades y tiempos ya que este se encargara de optimizar al 100% tus espacios tanto de tiempos como de actividades. Utilizar un calendario ademas te convertirá en un estudiante mas productivo. Puedes hacer tu calendario de forma casera ya se en tu celular, pero te recomendamos mas hacerlo a papel y lápiz.

 

calendario-convocatoria-ceneval

 

 

Tienes que comprender tu estilo personal de aprendizaje

Todos los estudiantes buscan la mejor forma de estudiar y siempre andan en busca del método definitivo, solo te podemos decir que cada persona es diferente, así que tienes que buscar tu estilo de aprendizaje el cual te definirá de una mejor manera como aprendiz y te ayudara a memorizar conceptos y recordar la información mas importante, y todo esto servirá para hacer un proceso de estudio mucho mas sencillo.

 

Utiliza una guía de estudio resuelta

Sin duda es la mejor inversión educativa con la que cuentas a la mano. Nosotros como expertos en el examen ceneval te recomendamos adquirir una guía de examen resuelta, en exaguia.com tenemos varias disponibles con los temas ya resueltos así que no tendrás buscar nada pues todo lo encontraras en tu guía, en un simple y completo formato de preguntas y respuestas, con la cual te garantizamos aprobar tu prueba de evaluación con el maximo puntaje.

 

banner guia ceneval examen exani

 

Descansa, lo necesitas

Me imagino que estos días o semanas antes de tu examen ceneval para titulacion te has sentido muy estresado y fatigado. ¿Sabes una cosa? eso es totalmente normal, posiblemente has llegado a un punto donde sientes que ya no puede entrar mas información en tu cabeza.

Cuando eso sucede no tiene sentido seguir forzando tu cerebro con horas y horas de estudio. Hace días se nos acerco un estudiante llamado Andres Herrera de la universidad UDG , Andres estudia para su examen ceneval y decía que aveces no tenia ni una pizca de ganas de seguir estudiando pues se sentía fatigado. ¿Que consejo le di? simple le dije Andres tienes que descansar.

Los estudios han demostrado que tomar descansos ( en ingles conocidos como sudy breaks) y hacer actividad física con regularidad activara tu mente y mejorara positivamente tus resultados. ¿No nos crees verdad? Pues aquí te mostramos las evidencias.

 

descanso-cer

 

Mapas mentales para un mejor estudio antes de la prueba

Posiblemente encuentras difícil recordar todos los apuntes par tu examen unico ceneval, entonces puedes usar los mapas mentales, los cuales te ayudaran mucho a optimizar tu estudio.

Según estudios de la UNISON se demostró mediante tests que los estudiantes que asociaban y conectaba ideas tenían mas porcentaje de retención de información, no solo eso si no que fluía mas fácilmente y con mayor agilidad.

 

Practica una, dos , tres veces y las que necesites

Uno de los consejos mas frecuentes que dábamos en los cursos que impartíamos en la UV en los años anteriores era la importancia de tener practicas individuales con modelos de examen, y entre mas modelos es mucho mejor.

Practicar individualmente no solo te ayudara a acreditar tu examen ceneval si no que te desenvolverá de manera positiva en un entorno muy similar al de la prueba con preguntas y respuestas.

 

examen unico ceneval preparatoria prepa bachillerato

 

Intercambia información

Aveces puedes sentirte fatigado por toda la cantidad de material de estudio. ¿Entonces por que no dividir la herramientas entre compañeros de clase? Imagínate que brillantes es compartir ideas, notas, guías de estudio y apuntes.

Hacer esto no solo te va ayudar a ahorra tiempo en tus estudios para el examen ceneval, si no que te abrirá una ventana que te ayudara a observar como estudian tus compañeros y como es que organizan sus conocimientos, lo que te traerá beneficios.

 

Varia tus apuntes

El profesor Enrique Castro de la universidad autonoma de Sinaloa ( UAS ), realizo un estudio personal y me comento que entre los cursos que impartía de preparación para el examen único de preparatoria, noto cambios significativos cuando les aconsejo a sus alumnos cambiar los colores de sus hojas y de sus apuntes, esto con la intención de no caer en la rutina y tener altos niveles de motivación y energía. ¿Cuales fueron los resultados? El 95% de sus estudiantes aprobaron el examen de prepa.

El profesor nos explicaba que con esta variedad es mas probable que nuestro cerebro asocie el donde, como y cuando estudiamos de una manera muy especifica lo que dara como resultado una mejor retención de información.

 

Por fin, llego el dia del examen ceneval

Sin importar que vayas a presentar el examen egel, exani i, exani ii, exani ii ese dia es uno de los mas demandantes y estresantes. Es totalmente normal que estes muy nervioso, pero no te preocupes, ¿Por que? Por que como todo en la vida hay tips que te ayudaran a disminuir ese nerviosismo.

Uno de ellos es que tengas el menos contacto posible con personas negativas, esas personas desgraciadamente desgastaran tu en miras de tu prueba y eso nada te ayudara. Evita llegar al examen ceneval demasiado temprano esto solo aumentara tu ansiedad así que llega a la hora normal o media hora antes.

Y el ultimo tip por favor no desayunes pesado, recuerda que nuestro estomago es nuestro segundo cerebro y si este se encuentra en un estado de pesadez también afectara en tu rendimiento.