Examen de admisión UNAM: Los 10 mejores consejos

¿Te encuentras listo para presentar tu examen de admisión UNAM?.

Estamos muy conscientes que te encuentras muy nervioso, ¡Pero tranquilo! obtener tu ingreso a la licenciatura o carrera que elegiste no es imposible y puedes hacerlo mas sencillo de lo que piensas. Todo es cuestión de que seas una persona determinante y disciplinada, por que recuerda que en la convocatoria actual en la que tu vas a concursar, existen otras personas, que también están luchando y esforzándose por un sueño.

Al menos tu estas haciendo algo y es que al llegar a esta publicación, nos damos cuenta de que estas buscando información que seguramente te ayudara. ¡Eso habla muy bien de ti!.

Así que aquí exaguia te vamos a proporcionar los mejores consejos que te van ayudar a obtener muy buenos resultados en tu examen de admisión UNAM de la forma mas sencilla posible:

 

Antes de la prueba.

Tienes que prepararte.

Nadie mas que tu conoces los temas, materias y las áreas del examen de ingreso unam. Asi que tienes que ser constante en tu estudio, buscar como aclarar tus dudas y repasar todo lo que aprendiste para que tengas excelentes resultados en la prueba de admisión. Así que tienes que investigar que temas vienen, que estudiar para el examen y cuando es el examen de admisión de la unam.

 

examen admision unam

 

Visita con tiempo, la sede del examen de admisión unam.

¿Por que? muy sencillo esto evitara que te pierdas ( y mas si eres de provincia). Utiliza tu GPS y visita la sede y hasta el aula donde presentaras la prueba, investiga como ingreso a esa sede. recuerda que mas vale prevenir que lamentar. No queremos que llegues tarde y tengas un verdadero problema ese día.

 

Visualiza el éxito.

Tienes que tener una meta, no vayas a olvidar tu objetivo mas importante y por nada vayas a permitir que algo obstaculizara tu sueño. Tienes que recordar que el éxito no esta en nada relacionado con la suerte, si no con los esfuerzos, las metas y la determinación que tu pongas en tus objetivos a largo plazo.

 

Un día antes del examen admisión unam.

Alista solo las cosas que vas a necesitar.

Es de decir tus documentos, como folio, recibo de pago, ficha de convocatoria, un lapiz del 2, borrador para lápiz, un sacapuntas o dos por si te falla uno y sobre todo ropa muy comoda por que el examen es largo y necesitas estar lo mas cómodo posible.

Descansa bien la noche anterior a la prueba.

El examen de ingreso unam es una prueba larga y exige condición mental. ¡Tienes que dormirte temprano y dormir de 8 a 10 horas! Para que el dia que presentes la prueba llegues con toda la actitud y todas las baterías bien cargadas.

 

El día de la prueba de ingreso.

Desayuna saludablemente.

No desayunes comida grasosa que puede producirte malestares. Así que tienes que desayunar ligero. El tomar un desayuno pesado puede hacerte sentir muy incomodo, y recuerda que durante la prueba no se te permite ir al baño. Así que desayuna lo mas ligero y saludablemente posible.

 

Lleva solo lo necesario.

No intentes llevar apuntes, libros y mucho menos aparatos electrónicos. Pues no se te va a permitir el acceso con ellos. Aunque no lo creas este apartado es genera y no viene en el libro de la convocatoria así que debemos prevenirte esto antes de hacer tu examen unam.

 

Concéntrate 100% en tu examen de admisión unam.

Recuerda que cada estudiante es diferente, no te desesperes si uno termino primero que tu. Así que tu solo debes concéntrate en tu evaluación, recuerda que para muchos el examen resulta dificil y para otros no. Tu concentración debe estar centrada en ocupar un lugar en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. ¡Lo vas a lograr!.

 

Contesta al final las preguntas complicadas.

Responde primero los reactivos que se te hagan mas fáciles y las que sientas que son mas difíciles déjalas al final. Si haces esto tomaras una ventaja al reloj y no estaras atorado en las preguntas. Si al final del examen tienes tiempo de sobra, regresa a las mismas preguntas difíciles y contéstalas de nuevo si así se necesita. ( eso si no dejes ninguna sin contestar).

 

Verifica el cuadernillo de respuestas.

Uno de los errores mas comunes entre los estudiantes es aunque tu no lo creas, es el de equivocarse en el numero de respuesta. Es decir colocan la respuesta en el numero que es, lo que se produce en una cadena de errores. Estos mismos errores te pueden costar el quedar seleccionado o no quedar seleccionado en el primer ingreso unam. Así que revisa bien el cuadernillo que la respuesta este en el numero indicado.

 

¿Tienes problemas para estudiar correctamente? Consigue una guía de estudio resuelta.

Aquí en exaguia tenemos guías de estudio, elaboradas por profesionales. con esta guia miles de estudiantes han aprobado su examen de admisión a la unam. Sabemos que estas apunto de enfrentar este gran reto de entrar a la unam. Y estamos conscientes de lo difícil que es el examen de licenciatura unam. Así que no dudes en adquirir nuestro material de estudio.

 

curso examen ingreso unam