Por qué el 63,4% de médicos fracasa al estudiar para el ENARM

estudiar enarm curso examen cifrhs residencias medicas

Que estudiar para el enarm

Como todo estudiante tu tienes la capacidad de retención de enormes cantidades de información en tu mente. La capacidad que tiene este es realmente sorprendente, pero recuerda que no eres una maquina y todo es sujeto al paso del tiempo.

Nosotros como seres humanos y pensantes podemos escuchar, mirar, y aprender de muchos temas. Pero realmente tenemos nuestras preferencias, nuestras propias debilidades y nuestras fortalezas.

A través de toda nuestra vida estudiantil escuchamos infinidad de información incesantemente, pero vamos a ser sinceros ¿De cuantas cosas te acuerdas? ¡No muchas verdad!. la memoria es maravillosa e impresionante es algo realmente poderoso.

Gracias a ella es que sabes hablar, caminar y entender todo aquello que nos gusta y especializamos. Pero alguna vez te has preguntado ¿Que pasa cuando limitamos todo ese conocimiento? Por eso cuando iniciamos en el colegio nos enseñas cosas en forma general y poco a poco nosotros vamos encontrando nuestro camino y abrimos ventanas de conocimientos que queremos seguir teniendo.

 

enarm examen ulsa up pdf curso

 

Quiero empezar estudiar para el enarm

Cuando tenemos que estudiar para el examen de residencias medicas creemos que leer y leer es siempre el mejor método para estudiar. Pero lamentablemente es no es cierto. Aunque no lo creas tener preguntas y respuestas contestadas es muchos mas efectivo para estudiar para el examen ENARM.

Por que estudias como si tuvieras el examen contestado y eso te da mucha ventaja pues te adaptas a la prueba con respuestas que han sido verificadas por expertos en la materia.

Una guía de estudio tiene excelentes beneficios. Esto se debe a que experimentas nuevos conocimientos de una forma 100% practica. El problema es que nuestra memoria se va deteriorando con el paso de los años. Sobre todo si se trata de temas que en nuestra vida volvemos a repasar o que no nos daban interés.

Estudiar en una guía enarm en formato PDF y Vídeo aumenta nuestra curiosidad y hace que nuestra mente realmente no tenga limites, y sacia nuestros intereses en un rango mucho mas amplio de estudio.

curso enarm manual cto

¿Entonces que es lo que no me sirve para estudiar el ENARM?

Si vas a estudiar para el enarm, como te lo mencionamos solo LEER no funciona. Por la razón de que repites lo mismo una y otra vez y no es que vayas a depender de tu redacción y de tu comprensión de lectura si no que si repites el patrón de estudio de la memorización puedes correr el riesgo de memorizar mal las lecturas.

Por eso es muy importante que realices un análisis profundo de lo que necesitas aprender para tu examen y como puedes aprender de la forma mas sencilla.

Por eso te doy este consejo cuando lo que haces sientes que no te funciona, es el momento propicio para cambiar tu método de estudio del temario del enarm. Prueba con otro método, suponemos que las fechas del examen enarm están distantes y todavía queda tiempo para estudiar de la manera mas eficaz.

¿Cuantos meses necesitas para estudiar para enarm? No necesitas meses hay métodos tan eficaces que están enfocados en áreas objetivas.

 

Sin duda alguna esto te servirá

  • Estydiar un simulador de examen
  • Estudiar con grupos de amigos
  • Videos y Videoclases de casos de estudio 
  • Guia de estudio resuelta 

 

Para tener los mejore resultados en el examen enarm no existe nada mejor que aprender basándose en la practica. Es como retarte a ti mismo para entender todo lo que se va estudiar.

Por eso existen tareas y practicas en cualquier profesión. La experiencia es algo que nos ayuda y nos termina enseñando un sin sin din de cosas. Para el objetivo de obtener buenos resultados en la prueba tienes que entender lo que estas haciendo. Ahí esta el problema fundamental de la memorización, que aveces solo aprendes cosas y no sabes del por que.

Si quieres estudiar para este examen no cometas el error de leer incesantemente tratando de memorizar miles de conceptos. Tienes muchas opciones de estudio del examen en las cuales puedes adaptarte e inclusivo entenderlas a tu propio ritmo y nivel de comprensión.

 

Puedes lograr todo lo que te propongas

Nunca te vayas a desanimar, no te lo permitiremos. La clave de todo esto es estar siempre en motivación plena y despertar en ti un interés en las áreas de la prueba. Tus hábitos y todo tu calendario para estudiar es la clave principal para obtener óptimos resultados en los puntajes del examen. recuerda que cuando el CIFRHS elabora el examen es como un maratón, tienes que tener una preparación con tiempo para antes correrlo.

Si no lo haces existe el riegos que te quedes a la mitad de tu objetivo. La competencia siempre ayuda y esforzarte en esto sera la clave para tener éxito en tu carrera profesional como medico y nunca lo olvidaras.

 

Prueba con nuestro manual para el enarm

Nuestra guía de examen resuelta contiene un sin fin de vídeos y videoclases, bancos de preguntas actualizadas con las que puedes estudiar de una forma sencilla y eficaz. Ademas contienen preguntas que vinieron en distintos cursos de universidades por lo que la recopilación es impresionante.

¿Te has puesto a pensar cuantas preguntas tiene el enarm? Pues muchas de ellas las encontraras en nuestro manual. ¡Aprovecha esta impresionante oportunidad!.

 

curso enarm lasalle cto amir examen residencias medicas