Como estudiar para el ENARM con poco dinero

Llegaste aquí por que seguro buscar que estudiar para el enarm. Seguro oíste por ahí muchos compañeros y ex compañeros decir y determinar que tan difícil es el examen.

Pues llegaste a buen puerto pues te daremos los mejores tips y consejos para enseñarte como estudiar  y pasar el enarm.

Es importante especificar que cuando nos vamos a preparar para cualquier prueba evaluatoria en especial a la elaborada por el cifrhs no se puede dejar nuestro plan de estudio al ahi se va y solo estudiar lo primero que nos enseñen.

Tenemos que hacer un análisis profundo y detallado de que se va estudiar, por que se va estudiar y como se va a estudiar.

Se tienen que tener diversas consideraciones como son tu perfil medico, tus preferencias y sobre todo muy importante la especialidad que deseas obtener.

curso enarm

Esto hace probable que en tu plan de estudio vengan áreas muy difíciles, complejas y otras áreas te cuesten mas trabajo su comprensión, incluso áreas que no son para nada de tu interés.

Uno de los errores mas marcados que observamos con frecuencia que cometen los médicos que van a presentar el examen del cifrhs, es que no se preparan adecuadamente para la prueba ENARM. Específicamente que no alcanzan a optimizar todos los temas y áreas básicas.

Uno de los factores principales de este error son por falta de interés o simplemente por que no forman parte del área de los estudiantes a presentar la prueba.

Al ser el que posiblemente sea el la prueba mas importante de tu carrera es mejor empezar a estudiar y comprender mediante un bien elaborado plan de estudio. Este debe estar cimentado con los temas principales a abordar y los cuales estas 100% seguro que venderán en la prueba enarm.

 

¿Pero como estudio? Para el Enarm.

Seguro has oído hablar de cientos de cursos intensivos, desde el curso huitron, el curso del dr prieto o el consalud. Esos cursos son buenos pero su costo es excesivo, y no es apto para todo mundo pues muchas veces los traslados hacen que cueste mas de lo que te va a costar.

enarm cifrhs examen residencias medicas huitron consalud

 

Así que te proponemos una solución mas simple

  • Revisa todas las áreas del examen.
  • Trata de identificar cuales son tus debilidades y también cuales son tus puntos fuertes.
  • Implementa una metodología: Por ejemplo empieza por los temas mas complicados y luego los que ya sabes o al revés es decir primero lo que ya te sabes y luego lo mas dificil.
  • Determina tiempos de repaso: Es decir debes asignar a cada área su periodo de tiempo ( Por ejemplo tal área una hora al día, a la semana o varias veces a la semana) tu tienes que determinar tu propio ritmo.
  • Diseña un plan con tus días y horas para estudiar pero sobre todo que el plan tenga asignados días y horas de descanso.
  • ¡Empieza a estudiar desde YA!

 

Que no se te olvide que

Cuando tu tienes un buen plan de estudio de todas las áreas que te fueron asignadas todo se va a volver mas fácil y tendrás mas confianza para sobrellavar el examen de residencias. Eso hará que estudies mucho mejor y sin tantas presiones.

Siempre debes recordar que la claridad, el diseño y una buena organización son puntos principales para una preparación para el examen nacional de residencias medicas.

 

¿Quieres estudiar mejor? Usa la guía ENARM resuelta

Esta guía contiene vídeos, vídeo cursos y extenso catalogo en formato PDF. Elaborado por profesores de las mejores universidades de México.Esta guía que te ofrecemos tiene su principal objetivo que es el lograr que quedes seleccionado pero esto solo es posible mediante tu disciplina, tu responsabilidad y sobre todo tu esfuerzo.

Puedes alcanzar tu meta sin gastar exorbitantes cantidades de dinero. En estos tiempos de crisis las herramientas mas caras no necesariamente son las mejores. Te invito a conocer nuestra guía de estudio.

 

enarm