NO cometas este error en el examen de ingreso a la UNAM

como se ingresa a la unam

Queremos ayudarte ahora que estas buscando información sobre tu ingreso a la unam. Y es que estamos seguros que quieres encontrar la información mas valiosa que te pueda servir para encontrar la manera mas sencilla de como entrar a a la unam. Es por eso que nos dimos a la tarea de consultar al renombrado profesor Julio Rochin, sobre cuales son los errores mas frecuentes que cometen los aspirantes que desean ingresar a la máxima casa de estudios de nuestro país.

A continuación te mostramos las 4 razones por la que muchos aspirantes son rechazados al intentar ingresar a la UNAM:

 

1. No cometas el error de no estudiar bien

Ya paso la la convocatoria de la unam. Muchos aspirantes no miden sus tiempos y si bien es cierto el profesor Rochin recomienda no estudiar en exceso, también existe el error de no estudiar lo suficiente para el examen unam.

Muchos jóvenes dedican poco tiempo a  sus horas de estudio y es una de las razones principales por las que son rechazados por la Universidad nacional Autonoma de México. recuerda que normalmente son rechazados 9 de cada 10 aspirantes que presentan la prueba.

Los aspirantes que obtienen su ingreso son aquellos que se arman con herramientas de estudio, libros, vídeos y contenido multimedia encontrado en Internet. Una guía de estudio del examen te ayudara encontrar un plan de estudio y un temario resuelto. Ademas de que encontraras todos los temas que necesitas resolver sin preocuparte de como encontrarlos.

 

convocatoria unam resultados examen ingreso admision

 

2. Controla tus  nervios el día de la prueba de ingreso a la unam

Presentar un examen admisión en la unam no es fácil. Decirte que no te pongas nervioso el día del examen no es valido. ¡Por que lo tienes que estar!. Es algo totalmente natural en el ser humano. Ante la incertidumbre es normal que tu sistema nervioso este alerta pero tienes que aprender a controlar esos nervios. Como te decimos entrar a una universidad con tanto prestigio internacional es algo muy importante en tu vida.

Por eso es bastante normal ponerse nervioso antes y durante de la prueba de admisión unam. El miedo a ser rechazado es latente así que tienes que tener una excelente preparación para que tengas extraordinarios resultados en la prueba.

 

3. No te enfoques en los temas que son incorrectos

El profesor rochin que uno de los errores que cometen los aspirantes en su examen de ingreso a licenciatura de la unam. Es que como mencionamos dedican demasiadas horas de estudio pero enfocan sus esfuerzos en áreas que ni siquiera vienen en la prueba de admisión. Recuerda que en el examen vendrán preguntas de temas que estudiaste en el bachillerato. Normalmente estos son estos los que normalmente vienen en el examen.

 

3. No se familiarizan con el diseño de la prueba de admisión

Todos los que presentaron el examen de ingreso saben lo importante que es llegar puntualmente a la evaluación. Así lograras evitar problemas muy comunes como el de sentarte en la tablita. Siempre lleves de llevar contigo dos lapices, con su respectivo sacapuntas y borrador extra. Sobre todo debes de llevar contigo los documentos que te dieron en la convocatoria unam.

En cambio si es tu primer vez que presentaras el examen de ingreso a la universidad debes de buscar información correcta por ejemplo: Preguntar a familiares y amigos que ya presentaron la prueba de ingreso. Por eso nos da muchos gusto que estés buscando información para tu preparación.

No se te olvide que debes tener confianza en ti mismo y enfocarte en una preparación idónea. La constancia es la clave y nunca debes olvidar que el examen de admisión unam es un concurso y tendrás que competir por un lugar en la universidad. De parte de toda la familia de exaguia te deseamos la mayor de las suertes, por que sabemos que lo vas a lograr y estamos seguros que en unos años veremos como creces como profesional. ¡Cree en ti y todo sera posible!.

 

Un Consejo: Utiliza una guía de estudio para tu examen de admisión

Nosotros tenemos la mejor. Elaborado por un equipo especializado en exámenes de ingreso. Así que deja de estar preocupado y preguntarte ¿Como ingreso a la unam?. Con nuestra guía obtendrás toda la información que necesitas para acreditar ese examen ademas de todos los temas necesarios para ser seleccionado en la universidad.

Dentro de la guía encontraras un sistema de estudio sencillo basado en preguntas y respuestas, como si tuvieras en tus manos un examen de prueba. El costo de la guía es muy inferior al de un curso de preparación para el examen de admisión de la unam. No esperes una segunda convocatoria, este es tu momento.

 

ingreso a la unam