ENARM – Toma ventaja con estos 7 consejos

El universo de la medicina es todo un campo muy grande para la búsqueda de especialidades. Si tu te sientes capacitado para subir este escalón, es momento de presentar el ENARM. Examen Nacional Para Aspirantes a Residencias Medicas.

Esta prueba es de las mas importantes por eso la importancia de intentar tener la mejor preparación posible. Aquí en exaguia te compartimos los mejores consejos, desarrollados por expertos para que obtengas el mejor de los puntajes en la prueba de residencias medicas del cifrhs.

 

Aplica tus conocimientos

Lo mas seguro es que te preguntes que estudiar para el examen de residencias o que hacer si no lo paso. Cuando sale la convocatoria tienes mucho tiempo para conocerte a profundidad y también conocer tus técnicas y hábitos de estudio.

Aplica las técnicas que te hayan funcionado y encuentra donde mejorarlas. Nunca va a ser tarde y siempre habrá tiempo para realizar mejoras continuas en las estrategias de estudio correspondiente a la prueba del cifrhs. ( http://www.cifrhs.salud.gob.mx/ )

 

 

Elabora una estrategia planificada

Una guía enarm resuelta puede. ayudarte a tener una buena estructura. Ya que el examen esta dividido en distintas secciones.

Las guías enarm pueden ayudar de manera efectiva a planificar esa estructura. De esta manera podrás organizar fechas y entre mas tiempo te vayas a tomar tendrás una mejor preparación.

 

 

Planifica tus tiempos

Cuando impartimos un curso en la universidad les explicamos a los aspirantes que los resultados serian exitosos si conseguían aliarse con los tiempos. Es importante revisar las fechas de la convocatoria a la quieres aplicar.

Nuestros expertos te recomiendan que comiences de 1 año a 6 meses antes. Cuando ya tengas claras y definidas las fechas, elabora un calendario con ellas y a partir de ese momento vas a poder seguir tu temario. Entonces en resumen te recomendamos de cuatro a siete horas diarias.

 

Repasa, Repasa y Repasa

Para tener éxito en la evaluación tienes que repasar muchos meses antes, no solo cuando es la prueba de residencias medicas. La convocatoria no es solo la inscripción, así que despues de tu plan de estudios tienes que repasar.

Revisa las fuentes. necesarias y toma notas de estudio de manera que refuerzas lo aprendido o aprendas cosas nuevas. Utiliza una guía de estudio y transcribe tus notas en pequeños resúmenes, donde sean totalmente legibles para que no tengas dificultad de leerlos al momento de repasar de nuevo.

 

 

Practica como si fuera el examen.

Nos preguntas Andres Landeros de la universidad de puebla. ¿Que debe hacer para acreditar el enarm? Su sueño es especializarse en Ginecólogia. Andres te podemos decir que el precio de obtener el puntaje deseado es hacer cosas que los demás aspirantes no hacen.

No es cuanto dura el examen o cuanto dura los meses de estudio, si no la calidad de estudio que imprimes en ellos. Por eso insistimos que una parte importante de la planificación, es poner tus conocimientos en practica. Existen recursos que te permitirán hacer un examen tipo simulador.

Eso si te recomendamos realizar esta técnica con bastante tiempo  ya que mediante los resultados que te puede dar el simulador podrías determinar tus puntos fuertes y tus puntos débiles en las especialidades del enarm.

 

No te presiones 

Si deseas tener un éxito rotundo cuando salen los resultados del enarm, es importante que trabajes y profundices en tu persona.

Nos preguntan que si ¿cuanto dura el examen?, por lo que te advertimos que  la prueba tiene una duración de 12 horas por lo que matemáticamente se debería tomar 1 minuto y 13 segundos por cada reactivo Te sugerimos trabajar sobre ti en tus manejos de presión y reacción en situaciones complicadas.

Un buen simulador es una excelente opción para llevar una preparación adecuada.

 

Guía de estudio ENARM contestada

Nos preguntan que si cual es el mejor curso para el enarm y tenemos que decirle que una guía resuelta es mucho mejor que un curso. Tanto en efectividad como en precio. En exaguia tenemos la mejor herramienta para ti que es la guía de examen contestada.

Nuestra herramienta. fue diseñada y elaborada por doctores de todas las especialidades y con un historial magnifico en la elaboracion de cursos en distintas universidades. Estudias con preguntas y respuestas contestadas por lo que estudiar es tan fácil como estudiar un simulador o un examen contestado.

Revisa todas las opciones. Eso si te aseguramos que esta guía es mucho mejor que algún curso exarmed o cualquiera que vendan en linea. ¡Te deseamos la mejor de las suertes, sabemos que lo lograras!.