¡Detente! NO hagas esto antes de tu examen del ipn

examen ipn

Se acerca la fecha del examen ipn te damos los mejores consejos a tomar un día antes de tu prueba de admisión.

Cada día esta mas cerca la fecha del examen de admisión del ipn (instituto politecnico nacional). Me imagino que ya sientes nervios y mucha ansiedad antes del examen de ingreso. Es por eso que en exaguia te traemos los mejores consejos que te van ayudar a contestar de mejor manera y presentar el examen ipn sin ningún problema.

 

Mucha gente nos pregunta ¿Que examen aplica el ipn?. Como sabes la prueba de admisión tiene 110 preguntas generales y por que que en el examen ipn viene 20 preguntas  por cada área, de esos 20 reactivos serán distribuidos al área correspondiente de tu licenciatura. Así que esta información te servirá para esa dia, cuando es el examen.

 

ipn examen admision ingreso curso simulador pdf convocatoria

 

Pero. ¿Que hacer 1 día antes del examen de admisión del ipn?

Ahora si te dejamos los mejores consejos, que seguramente ese día te consumirá el nerviosismo pero tranquilo. Para eso estamos aquí para ayudarte.

 

Ten preparado tu credencial de elector INE

Pero sobre todo la ficha de inscripción con todo y folio. Recuerda que ahí viene establecido la fecha, hora del examen y hasta el banquillo que ocuparas. ¡Esto es mega importante no te vayas a olvidar de eso.

 

El desayuno es primordial

El examen de ingreso del ipn cuenta con 130 reactivos. Así que es mejor que el hambre no sea parte principal de ese examen tan largo. Un desayuno saludable y equilibrado es muy buena opcion para que no haga estragos durante la prueba.

 

ipn examen ingreso admision

 

Deja todo listo sobre todo la ropa

Así evitaras perder tiempo en la mañana siguiente. Solo acomoda la ropa que usaras exactamente ese día para que no estés con prisas ni estrés.

 

Que la sede del examen del ipn sea la correcta

En la convocatoria te dieron un folio y documento ahí bien el lugar exacto donde se hará el examen. Nunca falta el distraído que presenta el la evaluación en un lugar equivocado. ¡Ten cuidado!.

 

Una vez confirmada la dirección del examen

Realiza una búsqueda en google maps, revisa como llegar al lugar, la mejor ruta, opciones de transporte y calcula tus tiempos para llegar temprano a la cita.

 

Consejo de la abuela

Ve al baño antes de ir al examen. Aunque no lo creas este punto es muy importante, ya que asi te evitaras las ganas de ir al baño durante el examen. (Recuerda que es una prueba larga y no esta permitido ir al baño durante su realización).

 

Tómalo con calma, tienes que relajarte

No te preocupes ya estudiaste lo que tenias que estudiar lo que pase ya es ganancia ya le dedicaste el tiempo que te parecido el indicado. Descansa y confía en ti mismo. En dado caso de que no aprobaste, no te preocupes puede tomar una segunda convocatoria o segunda vuelta.

En exaguia tenemos una guía de estudio resuelta en formato PDF la cual te ofrece excelente resultado. ¡Imagínate estudiar mediante el método de preguntas y respuestas contestadas!. Ademas esta guía abarca todas las áreas y esta resuelta en base a la convocatoria actual de licenciatura. ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

ipn examen admision ingreso

 

Espero que estos tips te ayuden en tu preparación para el examen de admisión. Y que ese día te encuentres con total y absoluta confianza para que puedas responder todas las preguntas con aciertos y obtener tu pase al instituto politecnico nacional.