Consejos para estudiar el exani ii

La gran pregunta que te haces siempre es ¿Como pasar el exani ii? Y es que sabemos que ingresar a la universidad es algo que realmente te llena de alegría y te da una cierta ansiedad y es que presentar un examen de admisión de tales magnitudes no es nada fácil. Y que es el exani ii es una de las evaluaciones mas frecuentadas por todas las universidades de México donde se crean criterios de selección de estudiantes para todas las universidades.

¿Tienes idea de como se califica el exani ii? Pues aunque no lo creas no es la universidad que lo califica si no el ceneval, en especial su consejo técnico mediante tecnología avanzada, la cual esta conformada por dos pruebas, el examen de admisión y el examen de diagnostico.

Como pasar el exani ii

Estos consejos te servirán mucho cuando vayas a presentar la prueba, por que con nuestros consejos mas todos tus conocimientos en bachillerato creemos que obtendrás un gran resultado en la prueba. ¡Estamos seguros de ello!.

 

 

Ah pero no se nos debe de olvidar que tienes que conocer criterios basicos del exani antes de presentarlo

  • El examen es exclusivo solo para estudiantes que desean ingresar a una universidad y que concluyeron todas sus asignaturas de preparatoria
  • Actualmente la prueba esta conformada por 110 preguntas, donde cien son de evaluación, diez psicometricas y otras dos son control.
  • Solo tienes tres horas para contestar la prueba ceneval asi que optimiza tu tiempo para tener el examen contestado en ese lapso de tiempo.
  • Todo el examen exani ii es de opción múltiple así que eso te ahorrara tiempo, que aunque es un examen difícil al hacerlo de opción múltiple lo hace menos difícil.
  • Se califica mediante una computadora, no es tu universidad la que lo califica ni una persona, es una computadora con un lector óptico.

 

Y como es el contenido del exani ii

El examen ceneval exani ii, esta compuesto básicamente por 4 modulos los cuales son:

  • Pensamiento matematico
  • Pensamiento analitico
  • Estructura de la lengua
  • Compresion lectora

 

ceneval guia exaniii simulador

 

¿Y como estudio para pasar el examen ceneval exani ii?

Tenemos que ser sinceros contigo, no existe una formula mágica para aprobar esta evaluación, lo que si existen son métodos de estudios muy eficaces para obtener un puntaje sobresaliente y asi obtener tu ingreso a la universidad. Lo importante es que refuerces tus conocimientos y pongas todo tu empeño.

Ahora bien si lo que quieres es tener los mejores consejos para acreditar el examen, te vamos a compartir los mejores para que los aproveches y logres un desempeño sobresaliente en los resultados de tu prueba de ingreso.

 

Estudia una guía resuelta exani ii

Te sugerimos estudiar con la guía resuelta que te ofrecemos, esta ya esta contestada con los temas de la bibliografia. Ademas de que obtendrás una herramienta interactiva invaluable en formato PDF donde te vendrán ejercicios, preguntas y respuestas contestadas como si fuera una especie de simulador para el exani. ¡La guía de examen aumenta un 70% de probabilidades de pasar tu prueba!.

 

 

Cuando ya sea la hora de estudiar tu guía de examen, concéntrate

Estamos hablando en serio, por favor dedica el 100% de tu atención a tu programa de estudio , pues de este examen dependerá tu ingreso a la universidad que tu elijas, tienes que enfocarte al 100% , apaga tu celular y no vayas a permitir que nada te distraiga ni que nada afecte tu concentración en tus estudios, lee mucho, anota y si puedes subraya, no pierdas el tiempo pues recuerda que el examen ceneval es uno de las pruebas mas difíciles e importantes de tu vida.

 

De lo mas difícil a los mas fácil para ti

Un ejemplo, imaginemos que para ti los módulos de matemáticas son los que te resultan mas sencillos, pero lo que mas se te dificulta es la parte del lenguaje. ¿Que hacemos? Entonces nos vamos a concentrar en ellos. Tienes que tener en cuenta el tiempo con el que dispones, pero es sumamente importante que te concentres en los módulos que son mas difíciles de entender para ti, y si te llegaran a faltar temas por conocer no te preocupes, ¡No pasa nada!.

 

No vayas a memorizar

Recuerda que no se te van a preguntar conceptos, tienes que creernos que en el examen difícilmente vendrán reactivos como ¿Que es un sustantivo?, las preguntas que vendrán son mas enfocadas en conceptos de conocimiento, te daremos un ejemplo. «En esta oración, detecta cual es el sustantivo». Si te empeñas en memorizar, lo único que vas a lograr es perder tiempo valioso, asi que no lo hagas, ¡Por favor no cometas ese error en tu exámenes!.

 

Estudia, Estudia y Estudia

Así como lo leíste anteriormente, el exani ii se encarga de medir todas tus habilidades, por lo que seguimos insistiendo que la mejor herramienta es una Guía De Estudio Exani Resuelta En la cual puedes estudiar y practicar de una manera sencilla y aumentar enormemente tus conocimientos. Trata de estudiar lo mas que puedas para que así te sientas muy cómodo y con confianza al momento de presentar tu examen ceneval exani ii.

 

Y por ultimo Ahora si, a conquistar el mundo

Recuerda que es muy importante para poder ingresar a la universidad después de registrarse es acreditar la gran mayoría de aciertos en la prueba.

Estamos seguros que después de leer todo esto te encuentras mas confianza para realizar tu prueba de admisión exani ii . Todo es cuestión de encontrar la preparación adecuada y tener mucha confianza en ti mismo y tus conocimientos. Cuando llegue el día del examen, haz ejercicios de respiración y de concentración. Como te lo enseñamos aquí un aspecto fundamental es tu preparación, concéntrate y lee detenidamente cada reactivo mentalizando en tu cerebro que sabes y puedes, ya le demás déjalo solo a tus conocimientos personales y problema resuelto. ¡Estamos seguros de que lo vas a lograr!.