Los 7 consejos para el ENARM que vas a necesitar

medu2

De seguro te preguntas que estudiar para el examen nacional de aspirantes a residencias medicas que es mas conocido como ENARM. Estudiar para esta prueba significa que a al igual tu como muchos médicos están deseosos de continuar los estudios de especialidad en cualquiera de las ramas de la medicina.

De seguro tienes preguntas como ¿Que tan difícil es?, ¿Cuando sale la convocatoria?, ¿Cuando salen los resultados?, ¿Cuanto cuesta?, ¿Cuanto dura el examen?, ¿Donde pagar? y muchas mas cuestiones que poco a poco te iremos orientando en este o en otros artículos.

Así pues como te decimos los médicos de México se disputan pocas plazas en los hospitales de todo el país y conseguir la constancia de seleccionado. Si este es tu caso, aquí te mencionamos los mejores consejos por nuestros expertos para presentar el examen nacional de residencias medicas.

 

enarm examen nacional de residencias medicas consalud cifrhs curso guía

 

Estudia lo suficiente

De seguro estas diciendo «pero eso no tienes que decírmelo ya lo se». Pero lo que hacemos es recordarte es que no debes subestimar el examen nacional de residencias medias. De acuerdo a al testimonio del Dr. Angel Villalba (quien saco 90 en el enarm) el tiempo que debes dedicar al estudio es de mínimo de 8 meses antes de la prueba.

Si no tienes una idea concreta de donde comenzar o como organizarte, podemos decirte que puedes empezar elaborando un calendario de estudio. Ese es el principal consejo consalud para los que van a presentar esta prueba tan temida del CIFRHS.

 

No te confíes en los cursos para el ENARM

Seguro tienes la pregunta que todos nos hacen ¿Cual es el mejor curso para el enarm?. Son variados las alternativas de cursos que se ofrecen en todo el pais para que los estudiantes se preparen para presentar la evaluación.

Así pues te podemos decir que los cursos para prepararse para el enarm pueden inscribirse cualquier persona que pueda solventar el precio y quisiera orientación sobre que, cuando y sobre todo como estudiar; pero es importante enfatizar que los resultados que obtengas siempre serán en base a tu constancia, tu esfuerzo y la dedicación.

Entre los cursos mas conocidos para el enarm están los de la salle, UP, INP, Consalud, Mundo Enarm, etc.

 

Estudia una guía resuelta para el examen de residencias medicas

Sinceramente la guía enarm resuelta que te ofrece exaguia es mucho mejor que un curso. Ya que los contenidos dentro de ella son los mismos que encontraras en un curso y a un precio fabuloso, que esta al alcance de cualquier estudiante ya sea de origen mexicano o si son extranjeros.

Las guías enarm son la solución académica y económica para aprobar este examen. En ellas podrás encontrar guías de practica clínica, vídeos, bancos de preguntas y un sin fin de recursos para obtener el puntaje necesario. ¡La decisión final es tuya!.

 

enarm examen nacional de residencias medicas consalud cifrhs curso guía

 

Aprende a cuidarte

La clave para llegar al día del examen enarm es mediante una actitud 100%positiva y ganadora esto en base mantener un equilibrio entre la vida cotidiana y los métodos de estudio. Antes de la fechas del examen alimenta de manera adecuada, duerme lo suficiente y realiza actividades físicas y recreativas. ¿Como estudiar? Pues hazlo sin quemarte las pestañas:

Te recomendamos la tecnica pomodoro: Cinco minutos de descanso por cada veinticinco de estudio y veinte minutos de descanso tras 2 horas de estudio. Si estudias con el tiempo suficiente vas a tener exitosos resultados y ademas llevaras un correcto balance en tu vida.

Si deseas información sobre nutrición existe un excelente foro en español en google, donde ademas podrás consultar tu situación alimenticia.

 

medu1

 

Aprende a contestar exámenes mediante un simulador

Tal vez ya escuchaste este tip mucho antes y los cierto es que las preguntas del examen de residencias medicas dieron elaboradas para crearte confusión: Por lo que debes aprender a contestar bien las preguntas y respuestas para así tener el bien el examen contestado al momento de entregarlo a tu aplicador. Para que esto se de requerirás de tres ingredientes:

  1. No debes dejar en blanco ningún reactivo
  2. Leer detenidamente la prueba
  3. Contesta lo que te piden no lo que tu quisieras contestar.

 

Elabora un simulador

Así como existen muchos simuladores para muchos tipos de exámenes también puedes elaborar uno tu mismo para el examen ENARM. Elabora tantas preguntas como puedas y familiarizarte con el entorno de estas, utiliza un cronometro y respeta la estructura. Esto te ayudara a perder el miedo que puedas tener.

 

Ten confianza en ti mismo

Ya hiciste lo mas difícil: Hiciste el pre registro, tuviste que completar el registro y estudiaste como nunca. Ahora te pido que tengas confianza en ti mismo y no dudes ni un segundo en tus capacidades por que estamos seguro que tu preparación sera excelente.

Da lo mejor de ti y no te desanimes si los resultados no son los que tu esperabas. Inténtalo y si no se da, vuelve a intentarlo hasta que lo logres. ¡No desistas!.

Fuente: http://www.cifrhs.salud.gob.mx/

 

enarm examen nacional de residencias medicas consalud cifrhs curso guía