¿Que hacer si no apruebas el examen COMIPEMS? ¡La solución!

examen comipems simulacro

Las fechas del examen comipems estan cerca y me imagino que estas nervioso por los resultados del examen comipems para admisión.

¿Pero que significa comipems? Pues es un concurso de asgnacion mediante una convocatoria, el cual se encarga de asignar a los alumnos que tuvieron los mejores puntajes en las escuelas que son altamente demandadas: Entre las cuales estan: UNAM y todas sus prepas y el IPN. Entonces para resumir si tu meta es entrar alguna de estas escuelas, vas a tener que prepararte arduamente para quedar seleccionado en la preparatoria o bachillerato que deseas.

 

curso comipems examen admision ingreso

 

¿Pero que pasaría si no logro quedar en las opciones del comipems?

¡Primero que nada, no te alarmes! Si fue el caso de que no lograste quedar en ninguna de sus listas se asegurara de que todos los estudiantes que presentaron su examen de admisión, obtengan un lugar en algún bachillerato o preparatoria.

Que podría ser el conalep o el mismo cetis. Pero el comipems se asegurara que no te vayas a quedar sin educación. Lo que si es que debes estar consciente que no entraras en una prepa que se de tu agrado y posiblemente quede lejos del lugar donde vives.

Cuando salen los resultados del comipems muchos aspirantes tienden a frustrarse, sin embargo tu tienes que entender que es muy difícil que no vayas a quedar en ninguna de las diez opciones que escribiste en la lista al momento de la convocatoria e inscripción.  Se dan determinados puntos para el ingreso, así que no te preocupes por eso.

 

¿Cuales son los motivos que argumenten que no puedo quedarme en las opciones que elegí?

  • Si no acreditaste alguna materia de secundaria, ya que se te pide tu certificado de secundaria antes del día que se entregan los resultados del examen comipems.
  • Tus promedios de secundaria influyen, pues si tienes menos 7.0 y si solo has seleccionado la UNAM o el IPN, este promedio hará que sea mas difícil la admisión a las opciones que elegiste.

Ahora que ya tienes información de que pasa si no llegaras a pasar tu examen comipems, tienes que hacer rendir tu tiempo para ingresar al bachillerato. Si necesitas ayuda, aquí en exaguia tenemos la mejor de las herramientas.

La guía de examen resuelta, la cual ya contiene todos los temas contestados. La guía fue hecha por expertos profesionales que impartieron cursos privados en la UNAM, IPN y otras universidades y esta basada en un lenguaje sencillo sin tantos tecnicismos en un esquema diseñado en base a preguntas con respuestas contestadas. ¡Es como si fuera un examen simulacro comipems!.

Te podemos asegurar que esta guía es mejor que cualquier curso y su costo es mucho menor. ¡Sin duda la mejor herramienta para obtener los aciertos que se requieren en la prueba!.

 

comipems resultados unam ipn