6 Razones para obtener la certificación PMP

certificación pmp

Una disciplina clave en cualquier empresa sin duda es la gestión y dirección de proyectos. Es un hecho, que las competencias que están alrededor de este puesto importante de trabajo permite integrar tu perfil hacia un ascenso como responsable principal de equipos. Es por eso que hoy te queremos halar sobre la certificacion PMP.

Pero antes tenemos que decirte, para obtener el cargo que es nombrado como Project Management Professional, hay requisitos indispensables como son la experiencia. ¡Pero no te preocupes esta se puede demostrar mediante un certificado que te respalde!.

Sobre la gestión de proyectos PMP esta es la certificación que otorga el Project Manageent que es otorgada por el PMI. Donde se avalan profesionales que deseen certificarse en director de proyectos senior.

El examen de certificación PMP cuenta con 200 reactivos los cuales son de opción múltiple. Y de cada pregunta solo hay una respuesta correcta.

Nos encanta ayudarte para que entiendas que es las certificación PMP y el proceso de como certificarse, estamos seguros que la información que obtengas en este articulo te sera de mucha utilidad.

 

curso pmp pmi examen certificacion

 

Razones por las que debes de obtener la certificación PMP

Son muchas las razones para certificarse pero aquí te daremos las principales para resolver tus dudas.

 

Su certificación es internacional

Este certificado muestra los conocimientos que tienes en lenguaje, todas las herramientas y todos los procesos conforme a los estándares mundiales mas comunes. El cual tiene una red de 125 países y ojo aquí, es considerada a nivel mundial como la cuarta certificación mejor pagada. Es por eso que es importante tener este certificado para que te desarrolles plenamente como profesional y compitas de manera exitosa en el mundo empresarial y laboral.

 

No tienes que certificarte en determinado país

Esto es genial, pues muchas personas tienen la creencia que el examen pmp tiene que ser presentado en determinado pais y no es asi. Lo unico que tienes que hacer es encontrar los centros examinadores que estén mas cerca de donde estés. El examen pmp esta disponible en diez idiomas y por supuesto en el idioma español.

 

examen pmp pmi pmbook curso

 

Tienes sus requisitos

Como todo certificado reconocido a nivel mundial tiene sus requisitos los cuales son indispensables para  la certificación de PMP. Tienes que contar con un titulo universitario, tener experiencia de al menos 3 años en dirección de proyectos y haber laborado treinta y cinco horas lectivas en esas materias.

Y ya al final el PMI te exigirá mediante una carta compromiso un código de conducta profesional para la dirección de proyectos.

 

La renovación es muy fácil

El titulo tiene un ciclo de vida de 3 años. Por lo que después de ese tiempo tienes que revalidarlo. ¡Pero tranquilo! no siempre se tiene que repetir el examen, ya que puedes mostrar tus conocimientos mediante la asistencia de un curso project management pmp los cuales puede ser impartidos en universidades con prestigio nacional como pueden ser el tec de monterrey, la UNAM, o la Universidad de Guadalajara.

 

Inscribirte es muy sencillo

Para poder hacer la prueba de certificación PMP solo tienes que obtener la solicitud, rellenar nos datos y todos los documentos que te piden. Todo eso en 5 días, ante el programa de certificaciones PMI el cual va a valorar tu candidatura y una vez que esta a sido aceptada debes de cubrir el costo del examen. Una vez que ya cubriste el precio y concluiste el proceso se te dan 3 oportunidades para acreditar el puntaje necesario antes de que termine el año.

 

Mejores oportunidades laborales

El tener un documento de certificación PMP te abre nuevas y mejores oportunidades laborales y diferenciarte de tu competencia. Especializarte en la gestión de proyectos es un verdadero plus hablando profesionalmente ya que te abre nuevas oportunidades ya sea en tu empresa o en alguna empresa en la que desees ingresar.

Los procesos de selección siempre se balancean del lado de un profesional que tenga un certificado. Si tu tienes las certificaciones PMI puede ser tu catapulta a convertirte en un gran director de proyectos. Ademas de que te ofrece herramientas en un mercado demasiado competido e igualando tus capacidades profesionales con otros profesionales a nivel mundial.

 

Obtén buenos descuentos

El costo del examen puede variar dependiendo de sus categorías. Su precio también puede variar si eres socio del PMI y en algunos casos absorben todo el costo de la prueba.

 

Prepárate mejo usa una guía de estudio resuelta PMP

Certificarte debe ser tu objetivo principal. En exaguia contamos con una excelente guía contestada en PDF la cual te orientara y donde encontraras toda la información necesaria para obtener el puntaje necesario y acreditar este examen.

Te podemos que es mucho menos costosa que un curso pmp o algún pmbook en español. La guía fue elaborada por expertos en la gestión de proyectos y la ofrecemos a un precio realmente accesible. ¡No dudes en adquirirla y tomar esta opción!.

 

curso examen pmp certificacion