10 trucos para pasar el examen egel CENEVAL Psicología

ceneval psicologia

¡No le cuentes a nadie!. Te vamos a compartir algunos tips para que tu examen ceneval psicología egel sea lo mas fácil posible. Estos consejos te servirán de utilidad para obtener el mayor provecho y tener excelentes resultados en el examen.

Me imagino que el hecho solo de escuchar el nombre de examen egel de psicología te ocasiona un poco de estrés instantáneo. Y es normal que esto suceda entre todos los estudiantes. Y es que el famoso examen ceneval es una de las pruebas mas difíciles de México.

Su popularidad se ha extendido a todas las universidades y ciudades de nuestra república. Esta prueba tiene implicaciones en tu futuro profesional. El ceneval hizo este examen con el objetivo de validar todos tus conocimientos y habilidades dentro de la licenciatura en psicología.

El examen tiene un tiempo de cuatro horas y abarca varias áreas. Aquí te compartiremos varios consejos para que todo tu proceso de estudio y preparación sea fácil y tengas excelentes noticias al momento de recibir los resultados del examen egel.

 

 

Identifica todas tus habilidades y donde tienes tus áreas de oportunidad

Es de suma importancia que identifiques los temas que mas se te dificultan y te cuesta mas su comprensión que otros. ¿La razón? Asi les dedicas mas tiempo y diseñes un plan de estudio donde te enfoques en esas materias en especifico.

Por ejemplo si tu coco por así decirlo es «psicologia educativa» o «investigacion y medicion psicologica» no son tu fuerte, entonces es importante que los identifiques y empieces a estudiar ejercicios de esas áreas que se te complican.

Es importante que sepas qué temas son los que se te dificultan mas que otros. Asi a estos temas les dediques más tiempo y sepas que tus esfuerzos los tienes quefocalizar a estas materias en específico.

Muy probablemente ya tienes plenamente identificado cuáles son esas materias que no son tu eslabon mas fuerte, pero es importante que identifiques  todos los temas y tipos de ejercicios que se te complican mas.

 

ceneval psicologia

 

Identifica el tipo de estudiante que normalmente eres

Estudiar para el examen egel de psicología no es sencillo. Por eso es importante que identifiques y sepas que tipo de estudiante eres. Si eres tipo auditivo, estudiante visual o estudiante kinestesico. Al saber esto te servirá para estudiar mucho mejor y tener mas productividad en toda tu carrera como profesional.

Si eres estudiante tipo visual: Te va funcionar a la perfección elaborar cuadros sinopticos y mapas conceptuales. También un tip extra si estas estudiando subraya con plumas de colores.

Si eres estudiante tipo auditivo: Tienes que leer  con voz alta o tomar la grabadora de audio y grabar sesiones para que las escuches después. ¡Es una excelente opción!.

Si eres estudiante tipo kinestesico: Puedes estudiar mientas caminar o haces un poco de actividad física ligera. ¡Cualquier método te sirve pero identifica que tipo de estudiante eres!.

 

Adquiere la guía de examen ceneval egel de psicología contestada

En exaguia tenemos la mejor. Nuestra guía esta totalmente contestada en todas sus áreas y ademas fue elaborado por profesionales y docentes en cursos de examen egel ceneval psicología.

Elaborada con un diseño fácil de aprender y una interfaz agradable en un documento PDF, con un sistema basado en preguntas y respuestas contestadas (muchas de ellas vendrán en el examen ). La guía egel psicología que te ofrecemos esta a un precio accesible a los estudiantes y es mucho mejor que un simulador.

Las fechas del examen ceneval están cercas, asi que es bueno que tengas esta excelente herramienta.

 

guia ceneval egel psicologia

 

Estudia la guía con calma

Si te animaste a adquirir nuestra guía ceneval psicologia, tendrás que estudiarla con calma. Puedes hacer un ensayo de la misma. No te mentimos al decirte que esta el mejor manera de prepárate para la prueba egel. Esta guía te familiarizara con todo el formato del examen. Si le dedicas tiempo no te vas a tener que preocupar, por que te garantizamos que estarás del otro lado.

 

guía ceneval egel examen psicología pdf gratis

 

En el examen egel mide tus tiempos

Es de mucha utilidad que midas todos tus tiempos de resolver cada área de la prueba. Recuerda que el examen egel tiene sus limites de tiempo y la preparación es un eslabón básico en los puntajes y resultados de la misma. Lo ideal seria que termines el examen antes de tiempo para que así tengas mas tiempo de revisarla completamente de inicio a fin. Sobre todo en esos reactivos donde sentiste que titubeaste o que sentiste mas dificultad en ellos.

 

Estudia con tus amigos

Pueden comprar una guía egel ceneval psicología entre todos y estudiar desde ahí. Es 100% practico y muy divertido que organices días de estudio con tus compañeros de universidad. No solo eso si cada quien tienes áreas débiles y fuertes pueden ayudarse entre si mismos explicándose lo que alguno de ustedes no comprende.

 

El descanso es clave en tu preparación

Tienes que descansar muy bien. Trata de dormir entre 8 horas mínimo y 10 máximo la noche anterior a tu examen ceneval psicología. Si te desvelas llegaras cansado, y tu cerebro no dará el máximo rendimiento en la prueba. recuerda que es una prueba larga y también esta aprueba nuestra resistencia física y mental.

 

Conoce los beneficios del chocolate

No me lo vas a creer pero una tarea que le dejaba a mis alumnos durante el curso del examen egel era el de consumieran chocolate. Este producto maravilloso activa tu cerebro y mejora tu concentración. No solo alegra tu paladar si no que ex una experiencia gastronómica. Y también por que no lleva una barrita de chocolate y cometerla durante tu examen. Te quitara el estrés y estarás activando tu cerebro en ese instante. te recomiendo mucho los chocolates hersheys en especial los que contienen mas cacao natural.

 

Un ultimo consejo

Como buen soldado no debes ir a la guerra sin fusil. Así que es muy importante que el día de tu examen ceneval psicología no se te olvide llevar un lápiz del 2.5, borrador de goma y tu sacapuntas.