Examen CENEVAL Ingeniería Computacional – 10 Consejos para aprobarlo

Nos imaginamos que te estas preparando a marchas forzadas para el examen ceneval ingenieria computacional. En estos días me imagino que has estudiad todo lo que crees que se tenga que estudiar. Tu propósito es estar al 100% para ese gran día de tu examen egel. Has planeado, revisado y estudiado para el examen ceneval.

Por lo que crees que ¿ya ha no hay nada mas que hacer para esto verdad?. Pues tenemos que decirte que por muy duro que estudiaste para esta prueba, lo mas importante aun esta por comenzar.

¿Que debes de hacer antes de tu examen egel icompu? Pues independientemente de todo lo que hayas estudiado, posiblemente el rendimiento de tu prueba no refleje todo el esfuerzo que dedicaste en su estudio durante horas y horas. Por eso en palabras de nuestros expertos queremos darte los mejores tips gratis antes de este examen ceneval ingeniería computacional.

 

ceneval ingeniería computacional guía egel preguntas simulador pdf

 

La noche anterior del examen ceneval ingenieria computacional

Descansa, alimenta y por favor duerme bien. La noche antes del examen ceneval duerme y alimentate de una forma equilibrada. Verifica la ubicacion de la sede y la hora de el examen. Comprueba que tienes todo el equipo que necesitas – plumas, lápices, calculadora, agua, etc. E

so si es  muy importante que te asegures de tener tu ficha de registro del egel-icompu. Tienes que tener bien configurada la alarma para que no hay imprevistos. Decide ponerte ropa cómoda y ligera, toma en cuenta la temperatura del ambiente pues si esta muy frió debes irte abrigado y si esta muy caluroso llevar algo ligero

 

El dia de tu examen egel ciencias computacionales

 

Desayuna bien y checa que tengas todo lo que necesitas para la prueba antes de salir de tu hogar. Llega a la aula a tiempo. Y has ejercicios de respiración en el camino, apaga tu celular, lleva un bule de agua fresca para estar bien hidratado durante el examen.

Ya estando en el aula verifica que tienes todo en orden, verifica que estés cómodo y si tienes alguna incomodidad con cualquier cosa tienes que hacérsela saber a tu supervisor de prueba. El esta ahí para facilitarte en todo lo que sea posible. Lleva tu reloj de muñeca para examinar los tiempos y administrar tu tiempo.

 

que es egel

 

Respuestas del examen ceneval ingeniería computacional

Responder los reactivos de las pruebas de opción múltiple es totalmente diferente a las pruebas que son basadas en ensayos o preguntas abiertas.  Con frecuencia los puntos son ponderados de manera uniforme para cada uno de los reactivos, pero tienes que ser cauteloso pues algunas preguntas son hechas para tomar mas tiempo que las otras para responder.

Tienes que leer detenidamente las instrucciones. Contesta primero las preguntas que ya conoces y que son áreas donde tienes mas facilidad y deja las preguntas y áreas mas difíciles al final. Trata de pensar en la respuesta y analizarla antes de contestarla.

Seguramente te preguntas ¿Y si mi mente se queda en blanco que hago? No te preocupes, vuelve a leer la respuesta y eso te va inclinar a recordar y trata de checar las hojas previas sobre todo eso que tenias en mente.

Si esta técnica no funciona, no debes preocuparte simplemente no las respondas y vuelve a ellas ya cuando ayas finalizado en el examen egel ingenieria computacional.

Esto es muy común que suceda en las partes finales de la prueba así que puedes volver a la respuesta y terminar de contestarla. Y si te llegas a quedar sin tiempo no entres en pánico.

Con probabilidad aumentaras tu puntaje si intentas responder todos los reactivos en lugar de pasar el tiempo poniendo la «respuesta perfecta», por lo que te recomendamos fijar plazos de tiempo sobre cada reactivo y ser estricto en ese sentido, muy disciplinado.

Si eres un estudiante que te conoces a profundidad y sabes que siempre te quedas sin tiempo en los exámenes de evaluacion, entonces es una excelente idea practicar haciendo un simulador tipo egel de ingeniería computacional. Donde tu mismo puedes elaborarlo Así que es es algo totalmente sencillo.

 

Asegúrate de leer bien las instrucciones del examen y tener claro cuantos son los reactivos que necesitas responder.

Consejos rápidos durante el examen

  • Lee las preguntas con cuidado y con calma, relájate cada vez que vayas a leer alguna. Cero tensiones.
  • Planifica tu tiempo con tu reloj
  • Planifica las respuestas antes de empezar hacer la prueba
  • Utiliza todo el tiempo disponible. Recuerda que no es un concurso de carreras es una prueba de aptitud.
  • Si existe una persona que esta muy nerviosa a tu alrededor trata de sentarte en otro lado. Evitar ese tipo de personas te otorgara paz mental y la necesitas al contestar el examen.
  • Ve al balo antes de contestar la prueba. Los tiempos son bastante complicados y largos y durante el mismo no esta permitido ir al baño a hacer sus necesidades.
  • Lee con cuidado cada pregunta y planifica tu tiempos de respuesta. Cada pregunta debes de otorgarle un tiempo planificado.
  • Empieza a responder las preguntas en las que tienes mas confianza y donde domines de manera fácil el tema.
  • No necesitas contestar las preguntas en un orden establecido así que trata de responderlas en el orden que tu desees.
  • Si sientes que tu mente se bloquea, escribe sobre la idea en un papel automáticamente tu mente recordara esa idea. Esta técnica es muy funcional.
  • Un consejo es que no tomes mas tiempo del que planificaste para cada pregunta por que si haces eso lo único que ocasionaras es que te quedaras sin tiempo en las demás preguntas. Así que deja cualquier pregunta de la que se te sientas inseguro hasta el final.
  • No debes tener miedo de preguntarle alguna duda al supervisor. Esta ahí para orientarte en cualquier problema que tengas.
  • Trata de mantener la calma, ya hiciste un excelente trabajo vas aprobar tu examen ceneval ingenieria computacional. No tienes nada que temer.

 

Después del examen

No te preocupes ni te angusties después de la prueba. Todo lo que contestaste y si estudiaste previamente te sera suficiente para completar el puntaje y tener una buena calificación para el egel icompu.

Espera los resultados del egel ingeniera computacional con paciencia. Aveces hay retrasos por razones ajenas al ceneval. Asi que no tiene ningún caso que te angusties así que tienes que confiar tus habilidades.

 

Si estas a punto de empezara  estudiar te recomendamos una guía ceneval egel ingeniería computacional 

Este consejo te lo damos gratis. Y es que una guía ceneval egel ingeniería computacional  es la mejor herramienta para estudiar. Aquí en exaguia contamos con la mejor la cual fue hecha por expertos en la materia computacional y que ayudado a miles de estudiantes en México.

Nuestra guía fue elaborada en base a preguntas y respuestas resueltas. Es como si tuvieras a la mano un simulador egel y un temario contestado. La descargaras en un cómodo formato PDF y estudia cómodamente.

 

ceneval ingeniería computacional examen egel