Ceneval Ingeniería Civil te damos 5 consejos para aprobarlo.

No tenemos dudas que uno de los momentos con mas angustia de los estudiantes de ingeniería civil en México es cuando presentaran el examen ceneval ingeniería civil. El egel-icivil es de esas pruebas que te llenas de adrenalina previo a presentarlo. Tener frente a nohttp://ceneval.edu.mxsotros ese examen tan esperado, ese que nos decían que es tan complicado nos hace que nos explote nuestra cabeza.

Evidente al momento de presentar la prueba es mucho mas intenso, aveces confuso y puede generar muchos estrés en los estudiantes unos días antes de que llegue la tan ansiada evaluación.

Pero como todo en la vida y como dice la famosa frase, no hay fecha que no se cumpla. Por lo que ya va a llegar el momento de presentar el examen, el cual es factor clave para obtener nuestro titulo universitario y así encaminarnos en una vida profesional.

Mas vale estar prevenidos que ser sorprendidos con esta evaluación, así que trataremos de darte consejos para que cuando la presentes no te quedes en blanco.

Aquí en exaguia sabemos que estas buscando un buen puntaje para ese dia y que esto no es imposible. Esta prueba mide tus conocimientos generales de la carrera, los cuales has obtenido a lo largo de tu carrera universitaria y todos tus estudios.

Esto te permitirá dar un paso mas hacia ese sueño que es el de conseguir ti titulo universitario. Por esas razones decidimos compartir contigo los mejores consejos que nos han dado los expertos para que obtengas la mejor de las puntuaciones y una calificación satisfactoria.

Pero sobre todo para que obtengas tranquilidad la cual necesitas y mucho durante los días previos y mas que nada al momento de estar sentado y presentar esa prueba frente a tus ojos.

 

Consejos para aprobar el examen de ingeniería civil

1. La preparación es la clave

Si bien parece un consejo un tanto básico no es así. Muchos estudiantes creen tener todo resuelto en el examen ingeniería civil y evitan estudiar a toda costa. Sobre todo cuando sus estudios universitarios ya finalizaron; Por supuesto esto ni significa que ya no les guste su carrera universitaria ni que ya no quería seguir con sus estudios en la universidad, si no que de alguna manera están estancados en las pruebas finales y los últimos días de su carrera universitaria.

Estudiar y prepárate para esta prueba es la mejor opción para obtener el titulo y es especialmente importante si consideras que miles de estudiantes están buscando la misma oportunidad que tu en la misma evaluación.

No solo eso si no que muchos de ellos también buscan ese ansiado titulo y aspiran como tu en crecer como profesionales.

 

banner

 

Estudiar no solo se trata de que busques tus apuntes viejos o libros electrónicos en pdf de tu carrera y los vayas a memorizar. Si no de que hagas un repaso general de todo lo que es tu punto débil o que crees que hayas olvidado.

Ademas de la guia de examen contestada que te ofrecemos aquí en exaguia te ayudara mucho  en ese sentido para practiques y practiques hasta que quedes totalmente satisfecho con los resultados.

Recuerda que la prueba cambia cada año y en cada convocatoria. Así que la experiencia de otros que ya la presentaron puede servirte mucho.

 

2. No olvides la lectura de comprensión

No importa que tanto estén bien preparados los estudiantes. Muchos cometen errores durante la evaluacio.

No leen cuidadosamente las instrucciones y eso se traduce en una mala comprensión de las preguntas y respuestas por lo que el resultado es una mala respuesta en el reactivo.

Practica lectura de comprensión, pues no solo te ayudara en tu camino académico si no también en el camino profesional.

Te va ayudar a presentar de forma rapida y agil la prueba y aprobarlo. Esto te va servir a no leer a prisa y la mejora en comprensión de preguntas y ser respondidas con la calma y relajación que necesitas.

 

3. Utiliza un cronometro

Esto es como si fuera un simulador así que trata de practicar contra reloj. En esta prueba se da un tiempo limite para finalizar por lo que te recomendamos que contestes los cuestionarios con un cronometro.

Practicar de esta forma no solo te dará mas desenvolvimiento si no que te ayudara a detectar fallas en donde están las áreas que mas se te dificultan

 

4. Preguntas fáciles

Uno de los mejores consejos que te podemos dar, consiste en que pongas como prioridad los reactivos que consideres fáciles; Esto te va ayudar mucho ya que por regla siempre damos ese consejo y es el de que las áreas que consideres mas fáciles deben ser contestadas al principio, las cuales serán las mas fáciles y mas rápidas.

Al contrario de las áreas mas difíciles, las cuales recomendamos dejarlas hasta el final.

¿La razón? Así podrás darles el tiempo suficiente para contestarlas, sin sentir que se te esta acabando el tiempo. puedes practicar con este sistema, así lo dominaras y sentirás menos nervios al momento.

 

miny89

 

6. Todo con calma, que todo fluya y nada influya

Un error que cometen los estudiantes es encerrarse un mes entero estudiando, no querer ni ver a sus amigos o castigarse severamente cuando practican y no logran los resultados deseados.
Así que relájate, tu mente y tu cuerpo necesita un descanso para despejarse y pensar menos en la llegada del día del examen.

Relajarte no solo te va ayudar a descansar si no al mejor procesamiento de la información que tienes acumulada, no solo eso si no que ayudara a quitar lo irritado de tu cerebro y lograras el resultado de encontrar mejores soluciones a un sin fin de problemas.

El estrés no ayuda en NADA a cumplir tus metas, así que tienes que descansar, Lee un buen libro, duerme tus 8 horas, haz ejercicio, aliméntate de manera equilibrada y por favor no vayas a olvidar alistar bien el material que vas a necesitar ese día, como es:

Lapices, calculadora, formulario, borrador, sacapuntas, tu ficha de inscripción y sobre todo tu indentificacion oficial vigente.

 

Utiliza material de apoyo que te servira para reforzar tu conocimiento

¡Tienes que probarla! te sera de gran ayuda para tu preparación, ademas podrás estudiarla en tu tiempo libre, desde tu casa y los días que tu puedas hacerlo. La guía fue elaborada por especialistas en el área y diseñadas en base a un esquema de preguntas y respuestas contestadas.