Examen CENEVAL informatica – 10 trucos que te ayudaran

egel informatica info ceneval examen

Estamos seguros que hay mucha emoción dentro de ti. ¿Y como no estarlo? si estas a punto de obtener tu titulo universitario. Pero aun sigue un paso el cual tienes que dar. Ese paso es un objetivo no un obstáculo y su nombre es el examen ceneval informatica en su categoría EGEL. Queremos proporcionarte herramientas para que enfrentes esta prueba de la manera mas sencilla posible.

¿Que es el el examen ceneval de informática?

El examen ceneval egel informática es una evaluación donde puedes ser acreedor a una certificación de tus estudios, los conocimientos que adquiriste a lo largo de tu carrera universitaria y esto te da la oportunidad de mostrar las competencias que a través de todo tu recorrido académico adquiriste.

Algunos motivos por los que el ceneval le interesan tus resultados del examen ceneval informatica es por que es un organismo que señala los criterios externos con los cuales se miden las enseñanzas de tanto alumnos como instituciones educativas. Ademas que gracias a esos resultados el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior diseña planes de estudio y estrategias educativas gracias a los resultados que arrojan los alumnos que presentan el examen egel.

 

ceneval informatica egel examen info simulador preguntas

 

Antes del examen ceneval informática

Dada la importancia de la prueba egel, te recomendamos tener o diseñar un plan de estudio. Aquí te daremos los mejores consejos:

  • Obtén una guía de estudio AQUÍ ya que te familiarizaras con la prueba y te dará ideas claras de todo lo que viene dentro de la prueba egel.
  • Elabora un calendario de estudio. Esto te ayudara a maximizar tus tiempos y por efecto seras mucho mas productivo. Un calendario te ayudara a reforzar todas debilidades y a mejorar tus fortalezas por lo que tendrás tiempo suficiente para dedicarte a ellas.
  • Identifica tu forma de estudiar para el ceneval de informática. Una vez identificada adaptarla a ti para que puedas dedicarle unas 2 horas diarias.
  • El descanso es una parte muy importante de tu estudio. Este te ayudara a disminuir dramáticamente los niveles de estrés los cuales pueden perjudicarte antes y durante el examen ceneval.  Necesitas estar lucido y con mucha energía para que tu cerebro procese mejor la información. Asi que sal a fiestas, camina en el parque, relájate y sobre todo tienes que distraerte.
  • Contrario a lo que crees, tienes que variar tu rutina de estudio. Esto te beneficiara pues restaras mas alerta. Un consejo que te damos es que desarrolles mapas mentales. Tus apuntes y puedes diseñarlos con distintos colores, graba notas de voz en tu celular y escucharlos a la hora de estudiar para tu examen egel info.

 

Aspectos que tienes que tener en consideración

Tienes que tomar en cuenta que el examen ceneval informática es sumamente importante. Una prueba tan importante te tomara horas en terminarla, por lo que debes prepararte para un buen desempeño de concentración y paciencia para ese día. Ademas de que esta prueba cuenta con grados importantes de dificultad por lo que el tiempo de estudio es un factor clave. Prepara 1 dia antes los documentos que necesitas, los cuales son identificación oficial, tu pase de examen contestado y una copia la cual deberás entregarla el día de la prueba.

 

examen egel informatica

 

Consejos para el día del examen egel informática

El día que presentaras tu examen ceneval informática lo mas seguro es que estarás ansioso. Estamos seguros que te preparaste muy bien con buenos tiempos de anticipación así que tenemos los mejores tips:

  1. Un día antes de la prueba prepara todo lo que necesites. Vas a contestar preguntas del egel ceneval informática así que lleva dos lapices, goma y un sacapuntas que sirva. Trata de no llevar cosas que no necesites, entre mas ligero mucho mejor.
  2. Duerme bien una noche antes. Trata de dormir al menos ocho horas para que no llegues cansado a la prueba y tengas energía suficiente para contestar las preguntas.
  3. Levántate lo mas temprano posible. Así tendrás tiempo de poner en orden tus ideas, tus documentos y te organizaras para que nada te falte.
  4. Desayuna muy bien pero sin excederte. Un desayuno que te de energía durante varias horas pero que o te haga sentir pesado, deberá ser equilibrado para que no estés incomodo ni antes ni durante la evaluación. Te recomendamos fruta, carbohidratos y proteína.
  5. Rodearte de personas muy positivas que estén llenas de energía y buenas vibras. Nada te afectara mas que rodearte de personas negativas eso no ayudara en absolutamente nada.
  6. Lee cuidadosamente las reglas e instrucciones de la prueba.
  7. Primero contesta las preguntas y áreas que se te hacen mas fáciles así les dedicaras mas tiempo a las áreas y preguntas mas difíciles. Tu administración de reactivos es muy importante.
  8. Maximiza tu tiempo sabiamente. Lee con cuidado todas las respuestas del examen y si es posible repasarlas. Si tienes alguna duda o problema consúltalo con tu examinador.
  9. Enfocarte en tu objetivo. En tu mente tu debes visualizarte con tu titulo universitario en informático y como un futuro profesional.
  10. Relájate y respira. Si estas leyendo este blog es por que estas ocupándote en obtener un excelente puntaje en tu prueba. Estamos aquí para ayudarte en todo lo que no sea posible.

Aquí en exaguia te deseamos todos los éxitos que mereces. Aprovecha las herramientas que te brindamos en este camino hacia el éxito de tu carrera profesional y logres alcanzar tu objetivo del examen egel. Nunca dudes en acércate a tus maestros si necesitas algún tipo de orientación.

 

El mejor consejo que te podemos dar

Estudia una guia egel informatica contestada. Estas parado frente al que sera la evaluación mas importante de tu vida. Tendrás pocas oportunidades para aprobarlo. Entonces tienes que seleccionar las mejores herramientas.

La guía egel informática que te ofrecemos tiene todos los temas contestados ademas con preguntas y respuestas contestadas en un cómodo formato PDF. Dentro de ella encontraras ejercicios egel de informática y todo de una manera resuelta.

Es como si tuvieras el examen ceneval de informática contestado o un simulador, ya que los profesores que elaboraron este guía lo hicieron de una manera que te familiarices con el examen egel y contestes preguntas que vienen dentro de los temarios oficiales así contestaras preguntas tipo examen ceneval informatica.

¿Si nos preguntas que es mas practico una guía o un curso? Nosotros te diremos siempre que es 100% mas practico una guía de estudios.

 

ceneval informatica guia resuelta