Top 10 consejos para el examen CENEVAL enfermería.

ceneval enfermeria guia

Estas a solo un paso de convertirte en un profesional egresado de la licenciatura en enfermería. Estamos conscientes de que aun quedan algunos pendientes por realizar para levantar ese titulo que quieres levantar con todo el orgullo del mundo. El paso que te falta lo sabemos es como pasar el examen ceneval enfermería.

Aquí te vamos a instruir con los mejores consejos de nuestros expertos para que lleves una preparación física y mental para esta prueba egel enfermería.

Cada periodo de tiempo se gradúan licenciados en distintas universidades de toda la república mexicana. y como parte del proceso en su gran mayoría presentan el examen egel enfermería.

Algunas universidades lo ponen como opción de titulación, y es una opción rápida pero aveces es un poco estresante.

Rafael Valle Mendoza profesor universitario de la escuela de enfermería te da estos útiles consejos a todos los estudiantes que van a presentar el examen de egreso ceneval egel enfermería.

Me imagino que tu inquietud es saber que viene en el examen, que estudiar para el examen y el tipo de preguntas que vienen en el ceneval de enfermería.

 

1.- Es importante tu pase de examen

Cuando te registraste en el ceneval te mandaron a tu correo un pase de ingreso al examen. En el cual esta especificado tu nonbre, licenciatura, la universidad y un folio. Dentro de el viene el dia que presentaras tu examen ceneval enfermería. No olvides que tienes que imprimirlo antes de presentar la evaluacion para entregarlo al ejecutor del examen.

 

2.- Lleva una identificación de carácter oficial

Para que puedas ingresar al aula donde se aplicara la prueba, debes presentar una identificación oficial. Sin ella simplemente no podrás presentar el ceneval enfermería general. Ademas de llevar tu registro en linea. Las únicas identificaciones oficiales validas son dos:

Tu identificación del INE (Instituto nacional electoral) o tu pasaporte vigente. No se podrán presentar licencias de conducir, credenciales de estudiante u otros documentos no validos para esta evaluación.

3.- Usa un reloj personal de muñeca

El egel ceneval enfermeria es un examen profesional. Por lo tanto esta conformado por varias secciones de preguntas y respuestas. En cada sección tienes limite de tiempo así que es una excelente idea llevar contigo un reloj de muñeca. Esto te beneficiara para que administre mejor tus tiempos y tengas mas margen de contestar las preguntas con éxito.

Esto te va permitir que tengas mejor tiempo y este sea tu aliado. Recuerda que no puedes usar tu celular ni para ver la hora por que es importante que debes llevar un reloj de muñeca para que el tiempo no te consuma en ansiedad.

 

ceneval enfermeria egel guia examen pdf

 

4.- Descansa una noche antes

Te recomendamos dormir mínimo 8 horas una noche anterior a la prueba. Muchos estudiantes cometen el grave error de desvelarse estudiando una noche anterior. Esto lo único que asegurar es que se bloque tu mente y no tengas éxito en tu evaluación egel, ya que no estarás al 100% durante la prueba.

Administra de forma efectiva tus tiempos. Una buena administración del tiempo asegurara que maximices tu guía egel enfermería o tus repasos. Te recomendamos dormir a las 10 de la noche así te levantas temprano y haces rendir totalmente ese día.

 

5.- Solo lleva lo necesario

Un consejo para que obtengas excelentes resultados es que cuando presentas una prueba lleves 2 lapices del numero dos, un borrador y por supuesto tu sacapuntas. En dado caso de que el egel de enfermería que presentes sea en computadora checa que esta este en orden y funcionando al 100% en su teclado, monitor y mouse.

 

6.- Relájate por favor

Todos sabemos que el ceneval puede traer mucha presión a tu vida. Es por eso que uno de los consejos mas importantes es que descanses y te relajes de todas esas largas horas de estudio que has realizado. Da un buen respiro y empieza a hacer ejercicios de relajación con actividades que beneficien tu cuerpo y mente.

Las cuales pueden ser: Salir a caminar, pasear con tu perro, ejercicio. Todo esto va beneficiar tu mente y tu concentración lo va hacer que mejores tu rendimiento y tus niveles de estrés y cortisona disminuyan al mismo. Te podemos recomendar sitos web donde puedes encontrar ejercicios de relajación o buscar vídeos en youtube.

 

7.- Elabora un snack que te energía

Ya que el examen egel ceneval enfermería dura todo 1 día, creemos necesario que prepares pequeños snacks (aperitivos) para que tengas suficiente energía durante todo el día. Si haces un snack energético y saludable mantendrás perfectos tus niveles de energía. Todo esto te beneficiara pues obtendrás un mejor rendimiento.

Puedes usar nueces, almendras, frutos secos o si te da flojera prepararlos puedes comprar en cualquier tienda gnc chocolates y snacks te te ayudaran mucho.

 

enfermeria egel guia

 

8.- Come ligero

Durante el examen ceneval de licenciatura en enfermeria tendras un receso. Utiliza ese descanso para comer pero evita alimentos pesados.Evitar este tipo de comidas haces que no te sientas cansado o somnoliento cuando regreses al examen egel.

 

9.- Es importante un desayuno equilibrado

Prepárate un desayuno equilibrado el cual te permita tener energía y sin hambre pero tampoco te sobrepases. Recuerda que dentro de la prueba hay un receso y tu desayuno debe de darte la energía necesaria para  darte un buen rendimiento durante la primera parte del examen.

 

10.- Sin presiones

De seguro tu universidad tiene espacios maravillosos para relajarte. Aprovéchalos al máximo. Puedes hacer sesiones de mindfulness o mediatacion dentro de ellos. Liberarnos de presión es importante pues una mente relajada es mucho mas productiva, feliz y capacitada.

 

Un consejo de regalo y el mas importante estudia una guia ceneval enfermería

La guía egel enfermería que te ofrecemos te ayudara  estudiar y maximizar tu estudio a un costo bajo.  A diferencias de los cursos que no son gratis y cuesta DEMASIADO DINERO, una guía realmente cuesta muy poco por lo que te recomendamos adquirir la guía ceneval de enfermería resuelta en formato pdf.

Esta cuenta con preguntas y respuestas y estudiarla es como si estudiaras un examen ceneval contestado o un simulador. Fue elaborado por didácticos de las universidades mas prestigiadas de México. Diseñada en un formato ágil y con ejemplos de preguntas te aseguramos que es la mejor herramienta para enfrenta tu examen egel.

 

guia ceneval enfermeria resuelta