Economía Egel Ceneval – 5 Mejores Tips

Elaboramos para ti los mejores tips para tu examen general de egreso para la licenciatura de economía

Por fin llego momento que tanto has esperado y es prepararte para el ansiado examen egel economía. Elaboramos este articulo para que te sirva de guía y tomes en cuenta todos los consejos que te daremos y que estamos seguros te van a servir de mucho para tener una de las mejores preparaciones para esta prueba.

Vamos a recordarte que si tu empiezas de la manera correcta, iras preparado tanto física y mentalmente para la prueba. Así que en ningún momento los nervios se apoderarían de ti. Tienes que tener confianza en ti mismo y obtener confianza y conocimiento para enfrentar todas las áreas del ceneval de economia.

 

Apoyate en libros electronicos que te ayuden sobre el tema

Esta guía fue hecha por verdaderos expertos economistas que han preparado un sin fin de cursos en muchas universidades del país. Y nos prepararon un documento en PDF que sin duda sera una gran herramienta para la rueba que vas enfrentar.

banner

 

Redacta un glosario con los términos y conceptos que mas se te dificulta comprender

Aunque seas muy inteligente recuerda que no lo sabemos todo en la vida. Seguramente cuando lees la guía, realizas ejercicios de economía o el mismo temario encuentras conceptos que se te dificulta comprender. Recuerda que dentro del examen encontraras los siguientes temas:

 

  • Economía pública
  • Economía y administración en la empresa
  • Crecimiento y desarrollo económico
  • Economía internacional
  • Economía financiera

Queremos enfatizar que si tienes dificultad con esos conceptos que vienen el temario, los estudies y comprendas todo su significado para que así puedas responder de forma acertada todas las preguntas que vas a encontrar dentro de la prueba.

 

Estudia también los contenidos que ya tienes dominio sobre ellos

Dentro de las preguntas que encontraras en el examen van incluidas tambien areas en las que tienes amplio dominio, pero también es bueno que estudies esos temas, que esa confianza que tienes, sirva para ser mejor, no para llenarnos de arrogancia, no te olvides de estudiarlos es muy importante ese aspecto.

Si bien siempre te recalcamos que es muy importante que estudies las áreas del temario que no sabes , nunca debes de olvidarte de lo que ya sabes. Así que te pedimos que no te confíes pues una pregunta puede ser la diferencia entre obtener un buen puntaje y obtener buenos resultados.

Tienes que repasar para que el día de la prueba no te congeles al ver un reactivo que creíste que iba ser fácil responder pero a la hora de la hora no la recuerdas.
Es un examen complicado que implica mucho esfuerzo y dedicación, no olvides estos pequeños detalles.

 

Cuando te toque estudiar, tienes que concentrarte

Esto es serio y tienes que dedicarle todo el tiempo posible de atención. Estudiar el examen no es gratis y requiere el 100% de tu esfuerzo. Cuando realizábamos cursos para el examen de egreso para los alumnos de la UABC notábamos como el se tomaban a la ligera esta prueba.

Recuerda que de este examen depende tu titulo universitario de licenciatura. Estudia como mínimo 2 horas por día, enfocarte, centra tu atención en tus estudios, apaga tu celular y trata de tener las menos distracciones posibles, las cuales solo afectaran tu rendimiento en la prueba. Anota, subraya, realiza fichas o cualquiera que sea tu método de estudio.

No desaproveches el tiempo por esta oportunidad única. Las fechas del examen se aproximan. Puedes lograrlo estamos confiados que así sera.

 

Queremos ayudarte

Día tras día en nuestro blog vas a encontrar distintos temas de interés académico. En esta caso quisimos ayudarte con los mejores consejos dado por los expertos para el exame . Sabemos que eres un ejemplo para la sociedad y haces lo posible por aportar algo a nuestra sociedad mexicana.

Solo nos queda desearte suerte y sabemos que vas a lograr tus metas pues estas buscando preparación para lograrlo. ¡Mucha suerte!.