ACREDITA BACH: 3 Consejos útiles para este examen ceneval

ceneval bachillerato

En es tiempos la mayoria de los estudiantes optan por obtener cu certificado de bachillerato mediante el examen único ceneval bachillerato. 

Esta prueba la pueden presentar aquellas personas que hace mucho tiempo dejaron sus estudios. Te los digo en verdad, es una de las mejores opciones con las que obtendrás el certificado de preparatoria ya que obtienes un documento oficial.

El examen de bachillerato es una prueba que evalúa los conocimientos de la persona que lo presenta y estos son similares a los conocimientos de los que egresan de el bachillerato tradicional. Tengo que recordarte que las ventajas de tener la preparatoria terminada.

 

banner

Esta te abre muchas puertas y oportunidades profesionales. Una de ellas es ingresar a una carrera universitaria o simplemente tener un mejor puesto de trabajo.

Esta prueba de evaluación para obtener el certificado de bachillerato se llama ACREDITA-BACH. En si eso es lo esta prueba Dentro de ella vas a encontrar áreas de matemáticas, humanidades, ciencias experimentales, las ciencias sociales y hasta habilidades comunicativas.

 

ceneval bachillerato examen unico

 

La prueba para obtener tu certificado de bachillerato se llama. Esta evalúa conocimientos de matemáticas, humanidades, ciencias experimentales, ciencias sociales y en habilidad comunicativa.

Y es que seguramente te estarás preguntando que estudiar para el examen unico de bachillerato. Sobre todo que temas vienen en el examen único de preparatoria. Pues bien dentro de la primera parte de la prueba vas a encontrar reactivos de 4 áreas que ya las mencionamos anteriormente.

Tendrás 5 horas y media para contestar todas las preguntas de la prueba. ¡Pero relájate! también te darán tiempo para ir a comer algo, tomar agua e ir al baño.

Al regresar para la segunda contestaras las áreas de comprensión lectora y habilidades de expresión.

 

¿Que ventajas tiene hacer este examen?

¡Muchas!, esta modalidad a diferencia del sistema tradicional de 3 años o preparatoria abierta entre las cuales te podemos mencionar que son:

 

Rapidez

La preparación para esta prueba dependerá mucho de los conocimientos previos que hayas obtenido. Así que una ventaja es que tu puedes estudiar por cuenta propia y a tu propio ritmo. Una vez aprobado esta prueba se le notificara a la dirección general de bachillerato de los resultados y manda tus resultados a la SEP. desde donde te enviaran tu certificado de preparatoria en un periodo de 4 meses. ¡Así que todo esto es mas rápido que el sistema de preparatoria tradicional!.

Sencillo

En verdad inscribirse a esta prueba de preparatoria es muy sencillo. Los documentos son fáciles de reunirlos ya que solo te van a pedir la curp, tu acta de nacimiento original y una identificacion oficial.

Y te registras en linea. Capturas todos tus datos y al final contestas un pequeño test donde te dara la forma de pago. Ya que fuiste a pagar , volveras a entrar al sitio web para generar tu comprobante de registro y automáticamente te darán unos documentos donde te darán fecha y sede de la prueba.

 

Flexible

El examen único de preparatoria se encarga de evaluar tus conocimientos. Así que tu puedes ser una persona auto didacta y estudiar por tu cuenta propia. En lo personal te recomendamos estudiar una guía de estudios resuelta.

Puedes estudiar unas 2 horas a la semana o estudiar solo los fines de semana y esto hará que profundices en materias que se te hagan mas difíciles y no tengas problemas en aprender mas. Esto por si en el futuro quieres estudiar una carrera universitaria.

Ademas la guía reforzara tu autoestima y sentirás que llegaras mejor preparado al examen de bachillerato. Por lo que te dará unos excelentes resultados.

Te vamos a decir la verdad. El examen del acuerdo 286 bachillerato no es tan sencillo como parece. Todas las preguntas se concentran en tres años de aprendizaje. esto significa que sera mucho campo de aprendizaje en pocas preguntas. El examen de bachillerato en un solo examen cambia todos los años.

Lo que si te recomiendo es estudiar mucho y guiarte con manuales o libros de ayuda.