Las 5 carreras de la UANL Con Mas Demanda

mvc

¿Te interesa entrar a la UANL?  Aquí te mostremos las carreras que tiene mas demanda de la institución educativa de Nuevo Leon. Esta universidad cuyo significado de las siglas es Universidad Autónoma de Nuevo León. Ocupa en lugar numero 3 en la lista de las universidades mas grandes de nuestro país.

Ademas de tiene la honorable distinción de ser la institución publica y educativa mas significativa e importante, con mas demanda de todo el noreste de México. Si eres uno de los estudiantes que están interesados en obtener su ingreso, te recomendamos leer esta lista de las mas carreras de la uanl con mayor demanda.

 

carreras de la uanl admision ingreso examen

 

Lista de las 5 careras de la uanl con mas demanda por parte de los aspirantes

La convocatoria de admisión de la uanl cuenta con una extensa oferta educativa que consta de setenta y nueve licenciaturas e ingenierías que son diversificadas en 27 facultades. Al hacer tu examen de admisión a la UANL te puedes encontrar carreras como ciencias medicas, de humanidades, ingenierías entre muchas.

Nos preguntan que si cuales son las carreras que hay, que carreras ofrece y cuales tienes y cuales no. Bueno hasta hay personas que nos preguntas que si que carreras de la UANL  no llevan matemáticas.

Nos encantaría responderte todas esas preguntas pero vamos paso a paso y seguramente en otro articulo que escribiremos para ti daremos a detalles esas características que nos piden.

 

uanl

 

Las estadísticas de ingreso a la UANL son contundentes

Este año la convocatoria de carreras de la uanl tuvo una aproximación de 38 mil aspirantes (todo un récord) y dentro de las de mas demanda en el examen de admisión fueron las que te presentamos a continuación:

 

  1. Medicina: Sin duda la numero 1 la gran ganadora de la lista. la cual tuvo 4 mil 900 solicitudes de los cuales solo obtuvieron su admisión 1,300 alumnos.
  2. Contaduría: Tiene un cupo de 2 mil 600 alumnos. y el numero de aspirantes fue de 5 mil 900 estudiantes.
  3. Psicología: Una de las licenciaturas mas populares donde 1,850 personas presentaron el examen de ingreso y tan solo existían 500 lugares en la facultad.
  4. Ingeniería mecánica: Malas noticias para los que no gustan de las matemáticas, esta ingeniería si lleva y muchos. Así que esta recibió solicitud de 2 mil 500 estudiantes de mas de 6 mil solicitudes en la convocatoria y ademas esta en la lista de carreras de la UANL mejor pagadas.
  5. Derecho: Esta licenciatura tuvo 3 mil 300 aspirantes pero des afortunadamente solo obtuvieron su ingreso 1,750 de ellos.

 

¿Por que la universidad autónoma de nuevo león tiene tantas solicitudes?

El prestigio de la universidad no esta en su maravillosa oferta educativa, si no en muchas cosas que hacen que de esta una de las mejores universidades del noreste de nuestro país.
Uno de los factores de que los estudiantes prefieran las carreras universitarias es su programa de extensión y difusión de cultura.

Solo imagínate mas de 1,800 eventos culturales y artísticos al año. Ademas de que su formación deportiva es parte esencial de todos los estudiantes a nivel nacional e internacional. Solo por poner un ejemplo su equipo representativo los tigres de la universidad es uno de los mas representativos de la liga mexicana de fútbol.

Sumando esto que dentro de la lista de universidades se encuentra en el top 5 de universidades en todo México.

Donde carreras como arquitectura, odontología, medicina tienen un honroso lugar en esta lista.

 

¿Que examen de admisión aplica la UANL?

La universidad aplica el Exani II, esta prueba fue diseñada por el ceneval. Aquí en exaguia tenemos la mejor guía resuelta exani ii con la cual podrás aprobar ese examen de ingreso sin ningún problema.

Los costos de las guías son mínimos si los comparas con los de algún curso, así que, puedes descargarla en formato PDF y estudia con ella.

 

carreras de la uanl admision ingreso examen costos exani

 

¿De donde provienen los aspirantes de la UANL?

Por su gran importancia, esta universidad no solo recibe a aspirantes de Nuevo León, pues según estadísticas otorgadas por el mismo instituto cerca de un 16% de los estudiantes son foráneos y provienen de estados aledaños como son:

Zacatecas, Tamaulipas, Coahuila y Veracruz. Pero también existen casos de estudiantes provenientes de estados muy lejanos como Oaxaca, tabas y Chiapas.

Así que si quieres ingresar tienes que estar pendiente de la primera convocatoria. Ahora ya sabes cuales son las carreras con mas demanda en la universidad y nos fue grato ilustrarte sobre cosas que no sabias de esta universidad. ¡Así que te deseamos la mayor de las suertes en tu examen de admisión!.

 

carreras de la uanl admision ingreso examen costos exani