Como terminar el bachillerato en un solo examen

 

En estos tiempos parece absurdo preguntarnos aun, si tener un grado de estudios mayor nos va abrir candados en los ámbitos laborales. Solo revisa los puestos de empleo que se anuncian en los periódicos de tu localidad, o en las bolsas de trabajo en linea y comprueba con tus propios ojos que siempre piden el certificado de bachillerato.

En México son pocas las opciones que tiene la gente de conseguir un trabajo bien remunerado. Esta es la razón principal por la que muchas personas en nuestro país quieren terminar sus estudios mediante el bachillerato en un solo examen.

Sin embargo tenemos que entender que estas personas no siempre disponen de tiempo para incorporarse las escuelas oficiales de la sep.

 

bachillerato en un solo examen

 

Existe el Bachillerato en solo un examen

Tenemos buenas noticias. Afortunadamente para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo para terminar la preparatoria en un planten oficial con los horarios establecidos y cargar con varios años de estudio, existen nuevas opciones para obtener el certificado de preparatoria.

La opción mas conocida es es el bachillerato en un solo examen. Donde en este examen único de preparatoria se engloban los conocimientos. Esta prueba fue creada por el ceneval y la sep. Y a través del acuerdo 286 se certificaran tus estudios a nivel medio superior.

 

El propósito de esta prueba

Nos imaginamos que te preguntas que estudiar para la prueba, cuando es el examen cuanto dura y cuanto cuesta. Pero tranquilo vamos por partes. Esta prueba de conocimientos recibe el nombre de ACREDITA-BACH y este nombre fue impuesto cuando se estableció el acuerdo 286 con la sep.

Donde se estableció que cualquier mexicano puede certificar que cuenta con los conocimientos que corresponden  sin que importe donde adquirió esos conocimiento, todo esto se certifica mediante una prueba llamada examen único preparatoria.

Para todas esas personas que desea obtener un desarrollo personal, profesional y académico. Pueden concluirlo mediante examen ceneval preparatoria de manera oficial y así subir ese escalón que necesitan para llegar a donde desean.

Ya sea si te interesa la obtención del certificado ceneval de preparatoria para obtener mas oportunidades laborales, para subir de posiciones en tu trabajo o simplemente como un sueño personal. El  ceneval bachillerato e una excelente y la mejor opción y qui en exaguia te vamos a orientar para que obtengas tu certificado del acuerdo 286 sin ningún tipo de problema.

 

bachillerato en un solo examen

 

Los requisitos que se necesitan

Antes debemos aclararte que en exaguia tenemos una guía resuelta para que te ayude a reforzar tus estudios en esta etapa del examen único de bachillerato.

A través de nuestros recursos y herramientas te preparamos para el examen acredita-bach pues este evaluación global de conocimientos fue hecho para personas que por alguna razón, ya se  de trabajo, familiar o simplemente de salud que hayan presentado, tomaron la decisión de abandonar sus estudios de preparatoria.

Pero hay unos requisitos que debes considerar. El principal de ellos es que tengas la secundaria terminada ( con todo y certificado) este es el requisito mayor y sin el simplemente no puedes presentar la prueba.

Ademas del requisito principal debes presentar tu identificación oficial con fotografía, si no tienes identificación un pasaporte vigente, tu CURP y cubrir el costo de la prueba en linea. El registro de las personas que desean presentar la prueba se hace en linea en la pagina oficial del ceneval.

En ese mismo sitio se pueden checar las fechas y las sedes donde se presentara la prueba. Tienes que saber que las fechas son distintas para cada ciudad y estado de la república mexicana. Así como para algunas partes de estados unidos en los estados como: Texas, Arizona, Colorado, Georgia, Californua y el estado de Tennessee.

 

El día del examen único de bachillerato

Ese día tienes que presentarte con el comprobante de registro y folio en la sede que te toco, tu identificación oficial y con el material que necesitas para la prueba. En otro momento te mencionaremos en que parte se compone  para que estés preparado para aprobar la evaluacion de la actual convocatoria.

En caso que no acredites el  bachillerato ceneval tienes la oportunidad de volver a presentarlo. Pero para eso tendrás que registrarte nuevamente y pagar el costo correspondiente.

 

Una guía de estudio para el ceneval preparatoria

Posiblemente este pensando que todo esta perfecto y que esta prueba es la mejor oportunidad y aprobarlo es muy complicado. Es por eso que en exaguia preparamos la guia ceneval bachillerato resuelta.

En exaguia pensamos los complicado que puede ser el periodo de preparación, por eso elaboramos una guía  donde se engloban todos los conocimientos del temario.

La guía que nosotros te mostramos es un documento amplio con todos los temas contestados. Contiene preguntas y respuestas contestadas para que refuerces tus habilidades y destrezas. Con este entrenamiento podrás concluir satisfactoriamente tu preparatoria y estudiarla sera como estudiar un examen contestado.

En tan solo unos meses estudiaras todos los temas que vienen en la prueba y convertirás los difícil en fácil. ¡Anímate a adquirirla!.

 

bachillerato en un solo examen