10 claves para aprobar el examen exani que nadie mas te dirá

 

 

¿Nervioso por que presentaras tu examen exani?.Te damos las clave para acreditarlo de una manera sencilla.

Tratamos de desarrollar estos consejos a todos los estudiantes que van a presentar su examen exani ya sea el exani i, exani ii, o exani iii. Estos exámenes son sumamente importantes ya que se pueden decir que son la puerta a un exitoso camino profesional así que tu preparación debe ser la parte mas importante durante todo este proceso.

Te daremos estrategias y tácticas mas usadas que utilizan los profesionales que ya elaboraron estos exámenes de admisión, y que obtuvieron una preparación adecuada y  consejo para conseguir una ventaja única en el tiempo que dedicaron a estudiar y que logro tuvieran éxito en su objetivo final.

Buscar ser un profesional es un reto de vida, el en cual se fijara el sendero de tu vida personal y sin duda es el primer ladrillo de una pared a la que llamamos EXITO.

Luchas para lograr un lugar en la institución a la que deseas pertenecer y te enfrentaras a un proceso de selección y es un reto difícil, pero no imposible si con dedicación y si se obtienen las herramientas adecuadas para acredita el puntaje necesario de tu examen para lograr el éxito.

Es por eso que te daremos los mejores consejos para acreditar este examen:

 

Todos los reactivos tienen el mismo valor

Al ser un examen de admision de opción múltiple una de las grandes dudas es que si cada reactivo vale igual que otro, queremos decirte que así es. Lo que si cambia su valor son las áreas, ya que cada área tiene diferente valor ante la calificación final.

Recuerda que en el examen hay limite de tiempo, por lo que debes pensar con inteligencia, y nuestro consejo es que si no llegas a comprender una pregunta la dejes pasar, y ya que llegues hasta el final de tu evaluación, regreses y contestes las preguntas que te faltaron, parece un consejo sencillo pero te servirá de mucha ayuda y veras como hasta el mínimo punto es importante para lograr el objetivo.

 

Nunca dejar preguntas sin contestar

Estoy seguro que no sabes todas las respuestas de las preguntas del examen exani , ¡Si te pasa eso no olvides poner la respuesta!. Uno de los errores mas frecuentes en los que presentan el examen es no contestar alguna respuesta que no sepan, esto te perjudicara enormemente ya que perderás la opción de obtener un acierto y un punto.

Recuerda que tenemos que obtener la mayor cantidad de puntos posibles y es totalmente común que no te sepas todas las respuestas pero recuerda que estas compitiendo por un lugar y es importante que te valgas de todos los recursos que estén a tu mano para obtener los puntos necesarios para acreditar el examen.

 

Adquiere una guia contestada ceneval exani

¿Sabes todo lo que te ayudara una guia ceneval exani?. Te preguntas ¿Como pasara el exani? Pues una guía de estudio contestada es sin duda es la mejor herramienta, ya que cuando tu te inscribes en el ceneval este mismo te proporciona una guía oficial pero esta solo trae los temas y bibliografia, lo que significa que tu perderás mucho tiempo buscando las áreas de estudio en libros de la biblioteca.

Todo ese trabajo nosotros te lo ahorramos ya que te proporcionamos guías resueltas con las áreas ya desarrolladas y ademas con preguntas y respuesta tipo simulador exani con lo que te desenvolverás con el tipo de preguntas que vendrán en tu evaluación. Aquí en exaguia tenemos muchas guías ya desarrolladas listas para que logres tu objetivo. Es como si tuvieras un simulador en formato pdf, ¡Sin duda la mejor herramienta!.

 

Exani guia

 

No sobrepases el circulo de respuestas

Hace tiempo platique con un profesor que era el encargado de aplicar el examen ceneval a los alumnos de la universidad autónoma de nuevo leon. Le pregunte que si cual era el error mas común de los estudiantes al presentar su evaluación. Mi sorpresa fue brutal cuando me dice que el error mas común es cuando los estudiantes debido a su ansiedad no rellenan correctamente el circulo de respuestas.

Recuerda que el ceneval exani es un examen que es calificado por una computadora, y esta maquina interpreta de manera diferente al ojo humano, si la maquina detecta que el circulo no esta bien completado calificara la respuesta como INCORRECTA y no queremos que pase eso, por favor cuida tus punto al máximo, rellena bien el circulo de cada reactivo en la hoja de respuestas.

 

Contesta primero las preguntas que ya te sabes

No estas obligado a contestar las preguntas por orden, afortunadamente tienes la libertad las preguntas en el orden que tu desees y en el que te sientas mas cómodo, esta técnica es indispensable pues hará que te sientas mas cómodo y con mayor seguridad mientras elaboras tu examen recuerda que te comentamos que todos los reactivos tienen el mismo valor por lo que el orden pre establecido no importa, inicia en las preguntas que se te hacen mas fáciles, organiza tu tiempo, diviértete en tu examen no te estreses y recuerda siempre, pero siempre iniciar por las preguntas que ya te sabes.

 

simulador exani

 

¿Te sobro tiempo? No se te olvide esto…

Si terminaste tu prueba, ¡Felicidades!, pero falta un punto muy importante y es el de revisar una por una de las preguntas pon énfasis en las preguntas que se te dificultaron y ahora que tienes tiempo de sobra para analizarla por segunda vez, léela cuidadosamente y llega a una conclusión, esto te permitirá que al final del examen exani te sientas feliz y confiado de que realizaste un buen trabajo.

 

La concentración es el núcleo del examen exani

No te sientas ansioso, realiza ejercicios de respiración durante el examen. Cuando realizas ejercicios de respiración tu cerebro se oxigena por lo que tendrás ideas mas clarificadas.

Una mente confusa y estresada no es buena aliada para contestar una evaluación tan importante en tu vida. Recuerda que este examen solo es un recopilatorio de todos los conocimientos que has tenido en tu vida, solo respira profundamente e inhala despacio hasta que sientas que tu mente esta en total tranquilidad, olvida el pasado y el futuro, el examen es tu presente solo contéstalo da lo mejor que puedas de ti, sabemos que eres capaz de lograr cosas grandiosas, tienes que creer en ti. ¡Animo!.

 

Ten actitud 100% positiva

La mente es altamente poderosa tu manera de pensar influye negativamente o positiva mente en tu resultado, parece difícil de creer pero es cierto. No estamos diciendo que haya un poder energético que influirá en tu resultado de tu examen exani pero si influirá en tu desempeño. Aunque no lo creas si tu programas tu mente en modo negativo pensando en que no lograras acreditar los puntos necesarios, estarás predisponiendo y hará que tu mente se canse mas y disminuirás de calidad tus periodos de estudio lo que repercutirá en un pobre desempeño al final.

Ten buena actitud y esto te facilitara estar concentrado y animado lo que va influir que respondas las preguntas de manera acertada. Decía mi abuela que cuando uno hace las cosas con amor y de buen animo el resultado siempre sera exitoso.

 

 

Visualiza que aprobaras tu examen

El visualizar tu éxito es uno de las fortalezas del cambio en la Programación neurolingüística (PNL), influir en tu manera de manera acertada para alcanzar tu objetivo ya que el poder infuira en tus emociones y estados de animo con lo que se fortalecerá tu seguridad y tu propia confianza.

 

La actividad física es muy importante

Aunque no lo creas el movimiento y la memoria están sincronizados por lo que te recomendamos mucho hacer algún tipo de gimnasia cerebral con ejercicios fáciles que te servirán de gran ayuda en este proceso, estos harán que tu cerebro se oxigene de manera adecuada. ¿No sabes donde obtener esos ejercicios? No te preocupes, SAN YOUTUBE los tienes, solo pon la palabra ejercicios de gimnasia cerebral en el buscador y encontraras un sin fin de ejercicios. O te recomendamos aquí un enlace que te ayudara a encontrar ejercicios sencillos.