Certificación PMP : 7 pasos para obtenerla

p1

Esto lo puedes comprobar en las empresas con mas competitividad en el mercado. La certificación PMP y el profesionalismo en lo que respecta a la gestión de proyectos es una realidad que cada día es muy pedida en los departamentos. Es algo tan actual que tiene su causa y efecto en la demanda laboral como en los resultados.

Y no es algo que nosotros hayamos inventado de la noche a la mañana. Empresas como por ejemplo grupo BIMBO son lideres en formación de gestión de proyectos y preparaciones de exámenes de certificación pmp, PMI, CAPM todas hechas por el Project Management Institute (PMI).

Su CEO afirma que se crearan miles y miles de empleos en dirección de proyectos. Eso que no hablamos a aun de los aumentos salariales de los project Managers que cuentan con titulo.

Como te decimos estas no son estadísticas de nosotros son sacadas de revistas de negocios otorgadas por el mismo PMI. Según un estudio los gestores de proyectos que cuentan con su certificación PMP cobran un un 30% mas de la media salarial que aquellos que no cuentan con su certificado.

Por supuesto al experiencia cuenta y mucho. Pero por ejemplo ¿Cuanto tiempo tarda en darse cuenta un director de proyectos que no tiene formación para gestionar una cantidad enorme de recursos y darse cuenta que no se hace en un mes si no dos meses mas?. ¿Que métricas deben usarse en la evaluación y análisis para su proyecto en especifico?. Para todo esto es lo que es la certifiacion PMP.

Es por eso que es importante obtener la certificación y el objetivo claro de obtener la especialización como Project Manager Professional. Tienes que seleccionar el tipo de certificado que mejor se adapte a tu mercado laboral.

Tendrás un reconocimiento a nivel mundial así como muchas ventajas al momento de obtenerlo. Así que trataremos de orientarte como es el examen de certificación PMP y donde obtener este preciado documento.

 

certificacion pmp pmi examen curso

 

Te diremos lo que vas a conseguir con el certificado otorgado por el PMI

  • Reconocimiento profesional a nivel internacional.
  • Aumento de salario de forma abrumadora.
  • Competitividad y desarrollo profesional.
  • En el caso de hispanoamericano: Grandes oportunidades laborales en países como España, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y otros mas.

Por supuesto que si obtienes el AVAL del Project Management que es una de las instituciones mas prestigiadas en nuestro planeta, cosecharas beneficios que iran aumentando dia con dia.

 

¿Como obtener la Certificación PMP y que hay que hacer?

Como ya te enteraste de todos los beneficios que tiene obtener este certificado y el prestigio a nivel mundial que este tiene. Así que también tienes que estar enterado que no todo el mundo puede calificar un nivel en lo que respecta a gestión de proyectos. Entonces aquí te resumimos los pasos para la obtención de este certificado.

  1.  Se verifican los requisitos.
  2. Registrarte y prepara el formulario que te dará el PMI.
  3. Aplicación Aprobada.
  4. Seleccionaras algunas de las fechas del examen.
  5. Se te integrara una formación especializada PMP.
  6. Presentación del examen.
  7. Recibir el certificado oficial.

 

La mejor herramienta para el examen

Sin duda alguna la guia de examen PMP resuelta es la mejor herramienta. Esta guía que te ofrecemos esta diseñada y canalizada por expertos en cursos para el PMP. En especial por el Dr. Angel Canales el cual desarrollo el curso PMP, El curso PMI entre otros.

La guía la puedes obtener en nuestro porta a un costo muy bajo ( si lo comparas con algún curso). Así que en exaguia te decimos que si estas buscando la mejor preparación para este certificado entonces recomendamos esta guía.

Si la quieres conocer da click en el cuadro de aquí abajo. ¡Sin duda sera tu mejor aliado en este examen!.

 

certificacion project manager pmp