5 secretos del ENARM: todo lo que siempre quisiste saber del examen

Imaginamos que ya quedan pocos días para que presentas el enarm. Y las fechas del examen se aproximan. Te tengo unos consejos que te servirán de mucho y te ayudaran en todo ese esfuerzo que estas realizando y que todo lo que estas haciendo valga verdaderamente la pena.

 

Toma tus descansos

Tu imaginación te hace pensar que nunca vas a terminar de estudiar y que hagas lo que hagas no estarás listo para la prueba enarm. Que existen conceptos que no has memorizado o un bando de preguntas que no has contestado. Pero te tenemos una muy mala noticia. Si llegas cansado a tu examen enarm del cifrhs, lo mas probable es que no tengas éxito en tu objetivo.

Vamos s ser claros, nunca pero de los nunca vas a terminar de leer todo. Siempre existirán temas que no pudiste estudiar, pero tienes que ser capaz de detener y tomar tus buenas sesiones de descanso. Pues si no lo haces tu concentración y tus estados de animo se verán visiblemente afectados. Si eso pasa cometerás muchos errores durante la prueba del cifrhs. Así que te proponemos que definas bien tus días de descanso y respétalos. Sal con tus amigos a distraerte, ve al cine a ver una película relajante o divertida, medita, camina a respirar aire puro, pero sobre todo mantén tu mente ocupada a algo que sea totalmente diferente al ENARM.

 

 

Reconoce tu sede del examen enarm

Si no conoces bien la sede donde presentaras el examen enarm, te recomendamos que la localices de una vez por todas. Un consejo que te puedo dar es que si vives en la ciudad de México, tienes que recordar que el trafico en esa ciudad puede cambiar notablemente el tiempo de acceso a la sede. Por lo tanto define tu ruta principal, rutas alternas, precio de los medios de transporte o trata de hospedarte lo mas cerca posible a la sede donde presentaras la prueba del cifrhs.

Lo peor que te puede pasar es empezar con el pie izquierdo y empezar de manera impuntual. Si llegas con mucho estrés a la sede por el trafico o por que las rutas no funcionaron al 100% o cualquier inconveniente puede afectar negativamente en tus resultados del examen.

Ahora bien, si presentaras el examen enarm en una ciudad diferente a la capital, no lo vayas a dudar y paga el costo por hospedarte en un hotel bonito, cómodo y que este cercano al lugar donde presentaras el examen. Así podrás llegar de pie, totalmente relajado y tendrás un sitio donde descansar durante el tiempo que te asignaran de receso.

 

enarm cifrhs examen curso libro panamericana

 

Se honesto, No vayas hacer trampa

Los mexicanos tenemos esa mala costumbre de siempre buscar la forma de romper las reglas. Yo en lo personal estoy convencido que no vale la pena hacer eso. Si bien es cierto que la vigilancia dentro de las sedes no es la mas robusta que exista, que aveces una persona puede idear un método para meter un celular o un dispositivo para recibir asesorias. entonces te hacemos una pregunta. ¿crees que vale la pena hacer eso?, ¿el buscar una o tres respuestas vale la pena arriesgarte para quedarte sin ENARM y todo el esfuerzo que has puesto?.

Que tan difícil sea el enarm no justifica hacer eso, pues la clave en pasarlo es saber que estudiar para el examen y como estudiar para el examen enarm. Definitivamente haciendo trampa no es la mejor forma de como pasar el examen enarm. La clave es como prepararse para la prueba y no estar buscando algún método o el examen contestado.

Nunca dudes de tu grandeza, por que si quieres vas a poder, si puedes sigues, si sigues llegaras y si llegas lo tendrás. ¡Claro que puedes!.

 

Prueba la Guía Contestada ENARM

Te revelamos un secreto dándote la manera mas sencilla de aprobar el examen enarm. La guía resuelta premium que te ofrecemos ya tienen todas las áreas contestadas del examen ademas de vídeos, bancos de preguntas, y recopilaciones de cursos impartidos en las mejores universidades como la salle, panamericana y otros mas. Todo esto a un precio accesible y alejado de precios escandalosos. Ademas de que la guía cuenta con un 50% de descuento. ¡Es momento de tomar esta oportunidad!.

 

examen contestado enarm banco preguntas

 

Las computadoras donde harás el examen enarm pueden fallar

Recuerda que los aparatos electrónicos no tiene palabra por lo que si tu computadora donde realizas la prueba empieza a fallar no caigas en pánico. Dentro de la prueba hay un encargado y resolverá tu problema, ellos son técnicos que trabajar para el cifrhs y para las mejores universidades. Siempre solucionan los desperfectos y oferecen alternativas.

 

Contéstalo de forma inteligente

Una de las preguntas mas comunes que nos hacen en los cursos que impartí en la panamericana es de como navegar cuando es el examen enarm. Si te encuentras una pregunta que sientes que la sabes pero estas dudando en alguna respuesta, tienes que saltártela y el navegador la va dejar marcada. Es muy seguro que mas adelante recuerdes la respuesta. Sin embargo si te quedas atorado en esa pregunta podrías perder tiempo valioso o bien tu cerebro acumulara cierta frustración ( por solo una pregunta) y esto se vera reflejado en los resultados y e puntaje de la evaluación.

Estos consejos aunque pequeños te pueden servir mucho, lograran ser muy útiles el día de la prueba.

Lograr el éxito en esta prueba no es solo de tener conocimientos de medicina, si no también se pone a prueba tu destreza física y mental. ¡Te deseamos mucha suerte!.