No hagas el examen TOEFL sin estos 3 consejos

Obtener un buen puntaje el examen toefl de ingles puede ser exhausto y llevar sus tiempos de estudio y mucho empeño. Existen muchas versiones de las prueba toefl, sin embargo el TOEFL (test of english as a foreign language) del ETS sin duda es de los mas solicitados a nivel mundial.

Como lo indica sus siglas, el TOEFL que es un examen o prueba que se diseño para certificar a un segmento de personas no nativas ( es decir que su lengua madre no sea el idioma ingles) por lo que es de gran popularidad en los colegios e instituciones de educación superior y los estudiantes que son jóvenes.

Si bien es cierto que todas las instituciones tienen sus propios programas de enseñanza de lengua extranjera y hay programas en linea externos que te pudieran ayudar a perfeccionar tu nivel de ingles. Aquí te daremos los mejores consejos de nuestros expertos sobre que estudiar para tu examen toefl.  Esto hará que obtengas un excelente resultado en tu examen toefl.

 

toefl examen online curso pdf

 

¿Sabes Qué es el TOEFL y como prepararse para el examen?

Siempre nos preguntan como pasar el examen toefl, bueno antes que te demos mas información debemos decirte que es esta prueba y por que de su popularidad. Este examen fue creado en el año de 1963 y apoyado por la universidad americana de princeton a través del ETS tenemos que aclararte que es una empresa privada. Es un servicio de pago y su precio se paga en dolares y ´puedes presentarlo en México.

¿Como es el examen toefl?. Básicamente todo su contenido en preguntas de opción múltiple y se puede presentar de dos distintas formas: En formato papel (PBT) y en formato electrónico (iBT).

 

¿Como es el examen TOEFL y como se evalua?

Tenemos que aclararte que este examen no se aprueba ni se reprueba. ¿Que te queremos decir con esto?. que no hay calificación buena o mala si no que todo va a depender de la nota que obtendrás para ingresar a cualquier universidad.

También es importante que que esta prueba se segmenta en 4 partes distintas en donde se pondrán a prueba tus habilidades en el idioma ingles de muchas maneras:

  • Comprensión oral (la duración del examen es de  una hora a una hora con treinta minutos)
  • Comprensión escrita (su duración aproximada es de una hora)
  • Expresión oral (tiene una duración de veinte minutos)
  • Expresión escrita (también dura aproximadamente veinte minutos)

 

Es importante empalmarse con todo el contenido estructural del examen y tener en cuento el tiempo que se te dará para que respondas las preguntas en cada área. De esta forma podrás ser mas precios en tus respuestas y a la hora de presentar tu examen. Te debemos decir que es importante que sepas que calificación debes obtener.

Muchas universidades e instituciones especifican en sus requerimientos de ingreso las notas que se deben presentar para darte una idea de como estudiar para obtener las calificaciones necesarias que pide la institución a la que deseas ingresar.

 

Examen TOEFL ejemplo

Puedes tomar un curso de ingles y también practicar con recursos tan novedosos como vídeos en youtube y tutoriales incluso el ETS tiene una aplicación on line con las que puedes estudiar aunque sinceramente no esta muy completa y le faltan aun muchas cosas.

En exaguia tenemos una guía contestada a un precio muy bajo en donde puedes hacer un examen ejemplo. Al adquirir esta guía de examen toefl en formato PDF, te ayudara a ver en que áreas tienes mas debilidad y así fortalecerla. Esta guía te ayuda en tu estudio y practica y si estudias de manera contaste te darás cuentas de todas tus fortalezas y debilidades y podrás mejorar mucho en todas las áreas en las que no estés al 100%.

 

examen toefl preguntas costo precio

 

Consejos que te servirán para tu examen TOEFL

Reciclamos para ti los mejores consejos que te servirán de ayuda para obtener un excelente resultado en cada sección de la prueba:

  1. Comprensión oral: Haz ejercicios de practica pero no vayas a repetir la grabación de esta manera te empalmaras al entender las cosas en la primera vez.
  2. Comprensión escrita:  Tienes que adaptarte con el concepto principal y en todo lo que esta basado el reactivo y también es muy importante que estudies sin la ayuda de diccionarios o glosarios.
  3. Expresión oral: No te aceleres en ofrecer una respuesta, tienes que respirar profundamente y tomarte bien tu tiempo. Recuerda que tienes que usar palabras con las que sientas mayor comodidad.

 

examen practica contestado ejemplo toefl

Unos últimos consejos para el TOEFL

Hace días un alumno de la BUAP nos preguntaba que como podemos ser mas eficientes al momento de contestar la prueba en cada sección del examen. Pues bien nosotros te recomendamos que:

Como bien sabes el TOEFL es un examen académico, mi recomendación es centrarte en un ingles que no sea coloquial si no un tipo de ingles que tu escucharías en un salón de de cualquier universidad o cualquier institución. Así que te mencionaremos los consejos mas generales que puedes seguir para sentir mayor seguridad al presentar este importante examen:

  • Toma muchas notas: no se si lo sepas pero si se te permite hacerlo durante la prueba y si sabes cuales son los puntos clave que tienes que anotar te serán de gran ayuda para responde rlos reactivos.
  • Consigue un compañero: No tiene nada de malo aprender con un compañero con el que deseas hacer el examen, ambos pueden beneficiarse y encontrar sus debilidades y fortalezas-
  • No dejes ninguna pregunta sin contestar: Inclusive si no estas 100% seguro de la respuesta, recuerda que el examen cada punto es valioso no dejes escapar esa oportunidad al dejar una preguntas sin respuesta.
  • Relájate y responde el examen: Se que el examen tiene limite de tiempo pero tienes que darte tu espacio para responder las preguntas, relájate respira profundo y lee bien las preguntas.
  • Adquiere nuestra guía de estudios, te ayudara enormemente y te aseguramos que obtendrás las calificaciones que deseas.

¿ya falta poco para las fechas del examen toefl? ¡No nos queda mas que desearte suerte!.