Guía exani II – 10 cosas que no vienen en la guía Ceneval

guia exani ii

Te invitamos a conocer todo lo que tienes que aprender sobre la prueba de ingreso ceneval exani ii

¿Quieres resolver muchas inquietudes que tienes sobre esta prueba de ingreso? ¿Descargaste la guía exani ii en el porta oficial y aun tienes dudas? Escribimos este articulo para ti y donde trataremos de dar respuesta a todas tus preguntas.

Primero y antes que nada ¿Que es el exani?

En el siguiente enlace te damos información sobre el examen así como una guía de estudia para su descarga para que te pongas estudiar inmediatamente.

Me dijeron que es un examen con muchas versiones. ¿Es cierto?

Así es. En la actualidad el que es el exani para la universidad cuenta con mas quince versiones diferentes el cual se elabora en normas y con estándares aceptados por organismos educativos a nivel mundial. Estos exámenes son aplicados en distintas versiones en toda la república mexicana. Así que ahora sabes como califican el exani ii.

 

exani examen ceneval

 

Quiero conocer las características del examen ¿Donde puedo obtenerlas?

En este caso tienes que dirigirte directamente al Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior publica ellos ofrecen información a través de varios medios de difusión masiva. Los cuales son.

  • El portal oficial y la revista oficial del ceneval
  • La guía ceneval exani ii la cual es entregada gratuitamente a los sustentantes de la prueba
  • A través de notiexamen el cual es un boletín electrónico y físico donde se entregan noticias importantes acerca del examen de admision y donde podras encontrar información importante como puede ser cuando es el examen y cuanto dura el examen ceneval.

En nuestro sitio web de exaguia puedes encontrar información relevante que te ayudara en tu prueba ceneval.

 

¿Me podre dar de alta en forma individual para presentar el examen de admisión?

No, para presentar la prueba ceneval te deberás dar de alta por medio de una institución educativa la cual utiliza el examen de ingreso para publicar su admisión mediante concurso.

 

guia ceneval exani ii simulador

 

¿Donde puedo encontrar información acerca de la fecha del examen, fechas de registro y los documentos que necesito?

Ve a las áreas de servicios estudiantiles de la universidad en la que deseas ingresar donde te darán detalles precisos.

Estas instituciones las cuales tienen contrato con el ceneval tienen la obligación de dar información sobre el examen de admisión. Como pasar el examen y como estudiar para el examen ceneval. Ademas de que te darán los requisitos para que todos los interesados tengan información clara y precisa.

 

¿Cual es el costo del examen de ingreso y como se realiza el pago?

En este caso esa información te la tiene que dar la institución. Esta institucion  es responsable de plasmar y dar a conocer a través de todos los medios posibles día de la presentación de la prueba, su costo y como se debe pagar la misma. En el área de servicios estudiantiles te darán la información necesaria y detallada.

 

¿Con solo estudiar la guía que me da el ceneval me alcanza para aprobar el examen?

Definitivamente no, estudiar la guía no garantice que apruebes el examen de admisión. La guía gratuita que te ofrece el ceneval solo tiene un objetivo y es el de informar a los solicitantes sobre:

  • Las estructuras del examen exani ii y las áreas de la prueba.
  • Contenidos temáticos.
  • Ejemplos de formatos y una que otra pregunta parecida a la del examen.
  • Recomendaciones para el día del examen.
  • Como estudiar para la prueba.
  • Método para obtención de los resultados del examen.
  • Información generalizada sobre el consejo técnico.

 

Entonces ¿Que me recomiendan para prepararme para el examen exani ii?

Te recomendamos la guía exani ii hecha por exaguia. ¿La razón? Muy simple esta guía fue elaborada en formato pdf por expertos en la materia interactiva con estudiantes de ingreso. La guia interactiva que te damos cuenta con el apoyo de docentes especializados en sus áreas.

Ademas de que su costo es mínimo a comparación de un curso. La guía interactiva ceneval que elaboramos cuenta con garantía 100% de calidad por lo que puedes estar seguro que vas a recibir un libro electrónico con excelente diseño y contenido. Ademas de que la guia exani ii la descargas en tu email por lo que no te tienes que preocupar por el envió.

 

examen exani ii preguntas respuestas

 

¿Como son los reactivos del examen ceneval?

Las preguntas de la prueba son de opción múltiple las cuales están elaboradas mediante algunos de estos elementos:

  • Base del reactivo: dentro del examen exani ii es una pregunta la cual viene con una instruccion que plantea un problema al cual tu tienes que encontrarle solucion.
  • Diversas respuestas: Mediante enunciados y combinaciones sonde solo una de las respuesta es la acertada. dentro del examen vienen 4 opciones de respuesta.

 

¿Me restan puntos por las preguntas mal contestadas?

La respuesta es no. La puntuación que logres ser a a nivel global y en todas las áreas del examen exani ii se determinaras estos valores:

Pregunta contestada acertadamente = 1 punto

Pregunta contestada mal = 0 puntos

Por lo que no se te sancionara si contesta mal alguno de los reactivos del examen de ingreso.

 

¿Donde podre ver los resultados del examen?

En la pagina oficial del ceneval o bien acudiendo a las instituciones donde presentaste la prueba de admisión.

 

No olvides descargar la guía exani ii

El exani ii es un examen difícil y la cantidad de estudiantes que lo presentan es inmensa por lo que la lucha por un lugar sera intensa y complicada. Elaboramos la mejor guía exani  ii para el examen ceneval.

La cual tiene preguntas y respuestas contestadas para que obtengas un mayor beneficio al estudiar ya que las preguntas son muy parecidas a las del examen basadas en el área correspondiente. ¡Simplemente adquiere la mejor guía de estudio!.